Crónica 2ª Div. B: Sant Andreu 1-1 At. Baleares

El At. Baleares empata en el Narcis Sala

Alineaciones:

Sant Andreu: Morales, Moyano (Dani Martin), Socias, Dani Guillen, Miguelez, Tarradellas, Hector Bueno (Aday Benitez), Alex Cacho (Roger Matamala), Llobet, Curro i Luis Blanco.

At. Baleares: Bonis, Del Castillo, Bio, Valentin, Bigas, Ernesto, Laurent, Peter (Dani Lucas), Lawal (Checa), Thiago (Ibok) i Ruddy.

Goles: 0-1 nim.24 Thiago, 1-1 min.82 Matamala

Colegiado: Cesar Soto ayudado por Peregrin y Hernandez.

Tarjetas: Amarillas a Peter, Laurent, Bio y doble a Ruddy y expulsión min80 del At. Baleares y a Llobet y Luis Blanco del Sant Andreu.

Incidencias: Jornada de puertas abiertas en el Narcis Sala con unos 1500 espectadores en las gradas.

Comentario:

A priori pocos confiaban en sacar algo positivo del Narcís Sala. El terreno de juego del Sant Andreu tan sólo ha visto dos derrotas locales en la actual temporada. Sin embargo, con un planteamiento muy serio, bien posicionado sobre el rectángulo de juego y regalando casta, a punto estuvieron los hombres de Gustavo Siviero de llevarse los tres puntos en juego. El encuentro comenzó con susto para los blanquiazules, que resolvió en última instancia Bonis. Y mediada la primera parte Thiago, escorado a la izquierda del ataque visitante batió de tiro cruzado al guardameta local Morales. Era el minuto 24 y se abría un nuevo marco para el conjunto palmesano, que siguió concentrado en su labor, aunque al final del primer tiempo tuvo que retrasar algo sus líneas ante el mayor empuje del Sant Andreu.

La segunda parte se inició sin cambios, y el Atlético Baleares tuvo algunas ocasiones a la contra para finiquitar el encuentro. Anduvo especialmente desafortunado Peter, que se marchó entre los dos centrales cuatribarrados por velocidad, pero acabó trompicado, y cayó en el área local reclamando acción punible. No lo consideró así el colegiado, que le mostró amarilla por la protesta. Ya en la primera mitad anuló un gol al nigeriano por más que probable fuera de juego. Y cuando en encuentro rondaba la media hora de la reanudación, Ruddy vio la segunda cartulina amarilla por una absurda falta en la divisoria que le costó la expulsión. Este hecho insufló aire a los de Natxo González, que comenzaron a asediar el marco de Nicolás Bonis, hasta que Matamala, recién incorporado al encuentro, perforó la meta blanquiazul tras vaselina cruzada sobre la posición del arquero francés. A partir de ahí, y sólo entonces, el conjunto del Sant Andreu marchó decidido a por la victoria, que pudo llegar en diversas oportunidades. Las tablas finales hacen justicia a los méritos contraídos por ambos conjuntos.

Hay que mencionar la entrega de todos los jugadores de la vía de cintura, con especial mención a Ernesto, que batalló hasta la extenuación dando muestra de gran bravura.

En lo negativo, junto a la expulsión de Ruddy, destacar la baja intensidad de jugadores como Dani Lucas, que apareció por el encuentro con cierta desidia, aportando menos de lo deseable a la labor de conjunto.

En suma, un punto importantísimo que prácticamente asegura ya la permanencia del conjunto blanquiazul en la categoría una temporada más. El próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Balear el conjunto presidido por Fernando Crespí puede poner brillante colofón a la temporada del retorno a la división de bronce, ante el Ontinyent, lo que unido a la próxima conversión del Club en Sociedad Anónima Deportiva puede dar un giro a la trayectoria del histórico Atlético Baleares.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.