Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. San Francisco «B» 3 – 2 Atco Baleares

El CD. San Francisco B cierra la clausura el campeonato con una victoria sobre el Atco. Baleares.

Jornada 34, Domingo 14/05/2023 - 12:00 h
San Francisco
3 2
Atº Baleares

Campo: Son Fuster 1 F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco «B»: Pau Gelabert, Alberto Garcia, Lluc Jhardi, Nicolás R Riveron, Alejandro Álvarez, David Fonseca, Albert Adrover, David Otero, Marc Hidalgo, Nofre M Vidal y Miquel Gelabert.

Sustituciones: Gabriel Vidal por Albert Adrover (min.67), Rodrigo Velasco por David Fonseca (min.86) y Fabrizio Lares por David Otero (min.90)

Atº Baleares: José Julián, Juan C Amador, Jorge Romero, David Ferriol, David Riera, Joan Francesc, Cristian Tello, Biel Serra, Adrián López, David Ortega y George Bernard.

Sustituciones: Christofer Robin por Joan Francesc (min.46), Bartomeu Trias por Biel Serra (min.67), Aaron García por George Bernard (min.67), Pedro Miguel por Jorge Romero (min.67) y Matteo Michel por Adrián López (min.90)

Goles: 1-0 David Otero (min 9), 2-0 Marc Hidalgo (min 45), 3-0 Nofre M Vidal (min 80) y 3-1 Pedro Miguel (min 84). 3-2  min.94 Pedro Miguel

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Juan Miguel Riera Mena y Sergio García Navarro. Muy buen trabajo del equipo arbitral. Han sido equitativos y ecuánimes con ambos equipos, no han tenido problemas, y al final todos los jugadores han reconocido la buena labor del trio arbitral.

Tarjetas: Alberto García (amarilla, min 68) y Nofre M Vidal (amarilla, min 68) para el San Francisco «B». Adrián López (amarilla, min 35) para el Atº Baleares.

Incidencias: Llega el éxtasi al Campo Municipal de Son Fuster, en el partido que clausura el campeonato con  las treinta y cuatro jornadas disputadas. Y en el, llegan dos de los mejores equipos de esta temporada, JUNTO AL Platges de Calviá en el campeonato de liga juvenil nacional. Partido espectacular y fastuoso, y si a este coctel le añadimos y lo sazonamos con  que, uno de los dos equipos ( rl Atco. Baleares ) en caso de conseguir la victoria tiene opciones y posibilidades de poder ascender a división de honor, ( dependiendo del resultado que haga el Platges de Calviá ) pues se convierte el evento deportivo, de un sabor de encuentro soberbio. Los dos conjuntos que porfiarán por la victoria son el CD. San Francisco B ( quinto clasificado ), y el Atco Baleares ( tercer clasificado ). Explendido ambiente en el recinto deportivo, con multitud de aficionados de ambos equipos, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología primaveral con sabor de tiempo cálido,  pero yá  divisando en el horizonte, el aroma veraniego.  El colegiado que dirigirá este encuentro será el Sr. Federico Javier Saiz Villares.

El CD. SAN FRANCISCO B en caso de lograr la victoria, podría aun ascender un peldaño en la clasificación, aunque debe depender también, de que debe caiga derrotado la SD. La Salle. El conjunto de Ivan Ramis, ha realizado una temporada casi perfecta, y llega a esta última jornada con un encuentro de alto voltaje, ya que recibe al posible equipo que ascienda de categoría, el conjunto blanquiazul del Atco. Baleares. El partido no nos engañemos es dificilísimo y peliagudo, ya que el rival juega un fútbol directo, con hombres rapidísimos para salir y jugar al contrataque, y además tiene a jugadores de una calidad como : al siempre omnipresente y clarividente Adrián Lopez, a los afanosos y contundentes Robín Bohmer y David Ortega y a Bernard M. Andrews que con 12 goles es el máximo realizador de su equipo. Es obvio que el conjunto de Son Fuster deberá impregnarse de virtuosismo y sabiduria.

El ATCO BALEARES si consigue esta mañana sumar los tres dígitos en liza, en el Campo Municipal de Son Fuster, para la próxima temporada tiene mínimas opciones y posibilidades, de “ forma muy dificil, pero existentes “, de ser  EQUIPO JUVENIL DE DIVISION DE HONOR. Pero para que esto ocurra, deberá también depender del resultado que consiga el Platges de Calviá , que no puede perder su partido, si quiere obtener y ganar el premio del ascenso, frente al Sant Lluís ( colista, y que aún no ha ganado ni un solo partido).   Los pupilos de Andres. V. Llistó tiene un reto complicado, yá que el equipo franciscano, también como la escuadra de la Vía de Cintura, tiene una plantilla de buenos jugadores, y sobre todo es un equipo muy competitivo. El conjunto blanquiazul deberá extremar los marcajes a jugadores rivales como : al siempre eficaz y activo Miguel Gelabert, al correoso y trabajador Nofre Vidal y en especial hay que prestar mucha atención con un marcaje riguroso y no darle un metro de ventaja a Marc Hidalgo que con (22 goles ) es el máximo goleador del equipo rival. Nos espera a priori un partido de “ pinyol vermell “, y donde los tres dígitos en juego, será un verdadero tesoro para quien lo consiga.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS, ANTES DE JUGARSE ESTA ULTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL NACIONAL

1º clas. PLATGES DE CALVIA  …………….. .   73 puntos ……..  ( Posible ascenso )

2º clas. RCD. MALLORCA  ………………….     72 puntos  …….  ( NO puede ascender )

3º clas. ATLETICO BALEARES ………………   71 puntos ……..  ( Posible ascenso )

4º clas. SD. LA SALLE ………………………      65 puntos ………..  ( NO tiene acceso al ascenso )

5º clas. CD. SAN FRANCISCO ……………….   63 puntos ………..  ( NO tiene acceso al ascenso )

Con esta clasificación, queda lo explicado en el comentario hecho anteriormente, para saber que equipo asciende a la máxima categoría juvenil DH. Que existe en nuestro país.

TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

CD. San Francisco B

Marc Hidalgo  ………………….  21  goles

Miquel Gelabert  ………………  14 goles

Albert Adrover  ………………..   07 goles

Atco. Baleares A

Bernat M. Andrew ……………..  12 goles

Adrian Lopez  ………………….   11 goles

Christofer Bohmer ……………. . 10 goles

Cada equipo deberá extremar sus precauciones, sobre los killers goleadores de ambos contendientes. Todos son muy peligrosos, e indudablemente tienen hambre de goles, vamos a ver quién triunfará en esta jornada con respecto a esta faceta de goleadores de ambos conjuntos.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO B – ATCO BALEARES A., – Liga Nacional Juvenil.

EL PLATGES DE CALVIA NUEVO EQUIPO DIVISION DE HONOR JUVENIL EN LA PROXIMA TEMPORADA.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el Atlético Baleares quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 Alejandro Alvarez pierde un balón en una zona muy comprometida, este le llega a Bernard M. Andrew, que chuta pero el cuero se pierde por línea de fondo.

El partido ha comenzado muy fuerte y muy bien para los chicos del tándem Amadeo Sparado y Ivan Ramis, ya que muy pronto pondrían el marcador a su favor, y ese resultado momentáneo apartaba completamente del título al conjunto blanquiazul, que posteriormente se ratificaría con la victoria del conjunto de la Comarca de Serra de Tramuntana, sobre el conjunto de San Lluis.

¡¡ GOOOL ¡! Min.9 En una jugada con una transición rápida, lleva Marc Hidalgo el balón controlado, y desde muy cerca del banderín de córner, centra, y muy atento David Otero remata con mucha intención y por la parte izquierda de José Julián Rivas, enviando el esférico al fondo de las mallas del conjunto de Andrés V. Llisto, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se adelantaba el conjunto franciscano al conjunto balear.

El partido continua y en el minuto 15 David Ortega ejecuta un saque de esquina y Pau Gelabert con ambos puños, despeja el balón hacia el centro del campo, y evita que se produzca una segunda jugada. Yá tocando el minuto 21 Adrián López chuta con mucha oposición de su marcador, y manda el balón lejos de la portería del conjunto del Sanfran.

LESION TEMPORAL DE UN JUGADOR DEL CD. SAN FRANCISCO B .- En el minuto 23 se lesiona David Fonseca, que necesita asistencia primero sobre el terreno de juego, y después en la banda. Pasados unos 4 minutos reingresa al partido, jugando con total normalidad.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- El colegiado Sr. Federico Javier Saiz de Villares, con mucho atino y acierto, detiene parcialmente el partido para que los jugadores de ambos equipos, puedan beber e hidratarse debido a la fuerte calor que hacía en el Municipal de Son Fuster..

Yá cruzando el minuto 35 Miguel Gelabert es mucho más rápido que su par, y desde cerca del vértice del área pequeña, le pega raso, pero muy bien dirigido su zapatazo, lo que obliga a intervenir desde el suelo a José Julián Rivas. En el minuto 38 Bernard M. Andrews tras un despeje defectuoso de la zaga defensiva franciscana, le pega mordido, y el balón acaba en las manos de Pau Gelabert.

Parece que esta primera parte acabará con la ventaja mínima franciscana, pero no ha sido así., ya que en otra rapidisima jugada conseguiría el segundo gol, sentenciando yá un poco lo que iba a ser la segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 44 Nofre M. Vidal ofrece un balón largo a Marc Hidalgo y este ganando por velocidad a su par, se presenta en un mano a mano con José Julián Rivas, y cuando este inicia la salida, le chuta raso y consigue mandar el esférico al fondo de las mallas del meta blanquiazul, y subir el 2-0 en el marcador.

Pocos minutos después el colegiado daba por concluido este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy física y donde el CD. San Francisco B ha sido mucho más practico delante de la meta de José Julián Rivas, que el conjunto del Atlético Baleares. Como comentamos esta primera parte se ha jugado con mucho ritmo y con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero no ha habido un claro dominador del centro del campo, que ha sido fluctuante a lo largo de estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Atlético Baleares deberá mejorar mucho sus prestaciones, sobre todo ofensivas, si quiere revertir el resultado actual. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y es Andrés V. Llistó quien primero mueve el banquillo en el descanso deja a Joan Fransec Vaquer en el vestuario, y hace saltar al terreno de juego a Christofer Robin Bohmer, suponemos que con la intención de compensar el equipo, y sobre todo darle mucha más profundidad ofensiva. En el minuto 47 Bernard M. Andrews chuta, pero el balón se pierde por la izquierda de Pau Gelabert. En el minuto 52 Nofre M. Vidal ejecuta un saque de esquina, el balón llega al punto de penalti, y ante una gran nube de jugadores, sobresalen los puños de Jose J. Rivas, que previo salto despeja de puños el balón, evitando cualquier remate inminente, que se pudiese realizar.

Las manecillas del reloj marcaban el minuto 55 cuando Marc Hidalgo progresa unos metros con el balón controlado en sus pies, y cuando encuentra espacio, suelta un latigazo, al cual corresponde el meta José Julián Rivas, con una intervención de mérito.

Dá la sensación que el Atlético Baleares ha dado un paso al frente, y comienza a merodear el área rival. En el minuto 63 Christofer Robín Bohmer juega un balón dentro del área, chuta raso y detiene el esférico entre sus guantes el cancerbero del conjunto franciscano

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- De nuevo se para el partido, para que los jugadores puedan beber agua, y hidratarse.

El encuentro toma el camino de las postrimerías del partido, donde habrá una borrachera de goles, y que a pesar de todavía ampliarse más la diferencia de goles favorables al CD. San Francisco B, la escena del partido entrará en un suspense y una final casi de infarto.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 80 el colegiado castiga con una falta al conjunto del Atlético Baleares en el semicírculo del área grande y centrada a la portería. Tomas la responsabilidad de ejecutarla Nofre M. Vidal, y de chut raso y por la derecha de José Julián Rivas consigue el 3-0 en el marcador.

Parecía que el encuentro estaba ya bendecido y sentenciado, pero al CD. San Francisco B. le esperaba una sorpresa nada agradable, y es que “ la confianza mató al gato “, y casi lo podría haber hecho suyo el equipo colegial, ya que su conformismo en los minutos finales, puso en tensión a la grada repleta de aficionados.

El conjunto de Iván Ramis al ver la diferencia en el marcador, se relajó, y se impregno de confianza, abandonando los marcajes férreos que se habían hecho hasta el minuto 75. Esto lo aprovechó el Atlético Baleares, que en un abrir y cerrar de ojos, le endosó dos goles, poniendo a todo el equipo franciscano en un estado extremo de nervatura, así como también a sus aficionados.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 Pedro Miguel Marín, lo dejan entrar los jugadores colegiales hasta dentro de su propia área, este ve hueco chuta, el balón antes de entrar se estrella en el palo izquierdo, después en el derecho y entra el esférico como una exhalación en la meta meta de Pau Gelabert, que nada pudo hacer, solo ver como el balón llegaba al fondo de sus mallas y subía el 3-1 en el marcador, un marcador que no hacía presagiar lo que vendría prácticamente finalizando el partido, y que no era mas que otra nueva sorpresa en forma de gol, del conjunto rival.

En el minuto 88 Pedro Miguel Marín vuelve a ganar la espalda a su marcador, ello le permite llegar en un mano a mano delante de Pau Gelabert, pero este le supo aguantar la posición, y el chut del jugador blanquiazul, pega en el guardameta y va a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡!, min.94 Hay otra llegada por parte del Atlético Baleares a la meta rival. Bartolome Trias le pega raso a la pelota, Pau Gelabert con una mano y desde el suelo lo rechaza, cayendo de nuevo a los pies de Pedro Miguel Marín, que en esta ocasión establece el 3-2 y … menos mal que el partido estaba prácticamente terminado.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El partido ha tenido color del CD.San Francisco B, que solo ha perdido los papeles, en los momentos de relajación cuando ya acababa el partido. Una cosa si hay que reconocer al Atlético Baleares, y es que ha luchado hasta que el colegiado ha decretado el final, aun sabiendo la victoria del Platges de Calvia. Se ha visto ráfagas de buen juego, sobre todo los dos conjuntos han hecho un gran dispendio físico, y han demostrado ser de lo mejorcito de este campeonato de liga, que yá se ha clausurado acabando los tres primeros lugares :

1º PLATGES DE CALVIA   ……..  76 puntos. Asciende a Juveniles División de Honor

2º RCD. MALLORCA …………..   73 puntos. No puede ascender de categoría

3º ATCO. BALEARES …………..  71 puntos, queda en Liga Nacional Juvenil

Se cierra así para esta categoría esta temporada 2022 – 2023. Ahora tocan las vacaciones, para recuperar fuerzas, y preparar la temporada próxima.

Hasta la próxima campaña. ¡¡ feliz verano y vacaciones para todos ¡!.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y F. LLadó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.