Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol «B» 0-2 CE Andratx

Jornada 31, Domingo 14/04/2024 - 12:00 h
RCD Espanyol B
0 2
CE Andratx

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol B: Venteo; Casadesús, Gorjón, Carvalho (Gori, 57′), Kenneth, Javi Hernández, Catalá, Nene (Antoniu Roca, 57′), Bauzá (Roger Martínez, 78′), Rivarés (Bashiru, 72′) e Hinojo (Ian Forns, 78′).

CE Andratx: Vicenç; Munir, Gerardo, Flaqué (Peñafort, 59′), Castedo (Kevin, 88′), Óscar, Alorda (Garry, 59′), Lázaro (Conrado, 88′), Ramis, Bauzà (Manresa, 69′) y Ordinas.

Goles: 0-1 Peñafort(76′), 0-2 Garry(78′).

Árbitro: Alfonso Del Pozo Cavallé de la Moya asistido en bandas por David Concepción Herrera y Víctor Álvarez Gómez.

Tarjetas: Amarilla a los locales Carvalho(38′), Ian Forns(80′), Javi Hernández(84′) y Roger Martínez(90′) y a los visitantes Bauzá(25′) y Gerardo(90′).

Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. Unos 600 espectadores.

Comentario:

Al aficionado al fútbol que le gusten las emociones fuertes, subidas de adrenalina y mucha tensión que se pase por el Grupo III de la 2RFEF. Qué Liga, qué espectáculo, qué año!!!
Hoy el Andratx ha vuelto a saltar la banca. Rompe quinielas domingo tras domingo, bien perdiendo en casa bien ganando fuera, es una montaña rusa de sensaciones. La Jornada de hoy lo ha vuelto a hacer, ganar a domicilio con carácter con categoría, con bemoles.
Una mañana de transistores todos los de abajo iban dando la sorpresa. Las cosas no beneficiaban al Andratx, en su liga particular los equipos iban ganando a los de arriba… perdía el líder Badalona, tercera vez consecutiva, perdía el Sant Andreu, empataba el Europa, todos los de abajo se alejaban del furgón de cola. El Andratx debía traer algo de Barcelona. Y así lo hizo, los tres puntos y una felicidad inmensa.

Desde enero lleva sin perder fuera de casa. Con 14 puntos de 21 posibles, números de infarto si en casa hubiera ganado lo que ganó la primera vuelta. Sinceramente para quitarse el sombrero. Menuda gesta de este equipo que ya compite como un veterano de la Liga.

Hoy el Andratx ha demostrado que es un digno equipo de la 2RFEF. Ha jugado un gran partido serio y concentrado. A pesar de las bajas, con un LLabres recuperándose, Pela y Matías todavía con molestias, con Pere Amer y Miquel Jaume sancionados y la baja de última hora de Giaquinto que tiene para unas cuantas semanas, el equipo ha respondido y se ha dejado todo. Posiblemente la media de edad más baja de la Temporada en el once, con Lazaro, Oscar y Ordinas como golden boys del partido. Si bien es verdad que tenían enfrente un equipo de jóvenes promesas filiales de un 2a División, con 21 años la mayoría de ellos.

El partido empezó con un once de circunstancias. Kevin no entra de inicio y debe reconstruir la defensa José Contreras con el polivalente Gerardo Bonet, pedazo jugador que hoy ha dado una máster class de juego, colocación y dirección, muy por encima de la categoría como jugador top, con el joven Oscar Sánchez a su lado, muy correcto todo lo hizo bien. Otro jugador que hoy se ha graduado con el Andratx con nota de sobresaliente.

El Español con todos sus jóvenes jugadores plantea un partido de toque de balón, fútbol y técnica, queriendo el balón y haciéndolo circular, en muchas ocasiones juego horizontal buscando abrir huecos ante un Andratx muy compacto y con las líneas muy juntas.

Creaban peligro los puntas catalanes cada vez que se aproximaban. El primer tiro peligroso fue a los 22 minutos en chut ajustado al palo por medio de Nene. El Andratx también tiene sus ocasiones, siempre buscando la internada por banda y mandando balones al remate o buscar segunda jugada.

Se llega al descanso con el resultado inicial, todo igual y juego entretenido. El Andratx hace bueno el punto. Se inicia el segundo tiempo y el Andratx, como siempre enchufado. En el primer minuto la tiene Flaque que recibió solo al borde del área y chuta fuera por poco. Aviso del Andratx, va a por el partido. Se defiende bien y controla el ataque del Español B, bien concentrado sin conceder nada. Ocasiones de nuevo para los dos equipos.

Se producen los cambios para girar el partido. Dicen que los entrenadores top dejan un titular siempre en el banquillo. Salen por el Andratx Garrido y Peñafort, los que van a decidir el partido. De hecho marcan un gol cada uno.

En el minuto 75 llegan dos minutos locos para el Andratx, que van a decantar el partido para los gallos, de locos.
Una falta en terreno del Andratx es sacada con mucha intención por el gran Bonet, el más listo, y Garrido en carrera por el carril del 8 llega al borde del área, chuta a portería con potencia y es despejado por el arquero Venteo, le llega el rechace a Peñafort que estaba con el gatillo preparado y marca gol. El 0-1 en el marcador el Andratx puede, otra vez lo ha conseguido. Fuera de casa es intratable.
Pero tras el gol y un minuto después, en el minuto 76, otra salida en tromba del Andratx ahora es Castedo quien da un balón de oro a Garrido para que nuevamente y tras driblar a los dos centrales marca al Español el segundo gol, 0-2 y el éxtasis.
El tiempo pasa y el Andratx tiene controlado el partido, no se asusta, partido de fe y serio.
6 minutos de añadido y final. Consigue 3 puntos de oro el Andratx que le deja décimo a 5 puntos del descenso y a 4 del Play Off. Magnífica posición a falta de 9 puntos, aunque los equipos venden cara su piel. Hoy ganaron equipos de la Liga del Andratx, afortunadamente el equipo andritxol depende de sí mismo. Todo al azul, el próximo día puede certificar la permanencia con una victoria ante el Formentera y que el Saguntino pierda en el campo del Terrasa. Solo queda esperar.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Pau Massana.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.