Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 1 – 0 Atº Baleares

Jornada 23, Sábado 11/02/2023 - 16:00 h
Andratx
1 0
Atº Baleares

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobías Romero, Marc Vich, Giuliano Russo, Miguel Pons Cano De Alarcón, Pablo García, Gerard Ribot, Sergio García, Blai Martínez, Aran Hernández, Daniel Luque y Pablo Pons.

Sustituciones: Martin Quiroga por Daniel Luque (min.46), Lían Enes por Sergio García (min.64), Francis James por Pablo García (min.75), Roberto Rodríguez por Blai Martínez (min.83) y Joan Pericas por Aran Hernández (min.83)

Atº Baleares: José Julián, Brian Herreros, Jorge Romero, David Ferriol, David Riera, Joan Francesc, Cristian Tello, Matteo Michel, Adrián López, David Ortega y Félix Martínez.

Sustituciones: George Bernard por Félix Martínez (min.46), Iker I Silva por Matteo Michel (min.61), Aaron Garcia por Brian Herreros (min.81) y Bartomeu Trías por Cristian Tello (min.81)

Goles: 1-0 Sergio García (min 14)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Marc Soriano López y Pau Tortella Tapada.

Tarjetas: Giuliano Russo (amarilla, min 59), Francis James (amarilla, min 79), José Antonio (amarilla, min 80) y Joan Pericas (amarilla, min 86) para el Andratx.

Comentario:

Ya decíamos en los anteriores partidos que el CE Andratx empezaba su particular Alpe d’Huez con este partido, tras la disputa de encuentros de su liga con los otros equipos ibicencos y menorquines. En el horizonte, hoy el Baleares, pero juega con Mallorca, Salle, Penya Arrabal… verdaderos pesos pesados.

El At. Baleares también venía con reservas. El Andratx era una de sus bestias negras en el Campeonato y sabía que hoy se sufría. A eso se añade la combinación favorable en los partidos de sus rivales.

Empezó un partido con mucha rivalidad y con respeto entre ambos. El Baleares sale muy intenso y metido en el partido, va con ventaja en el choque.

El Andratx hoy se pone el mono de trabajo, sabe que debe trabajar mucho.

En el minuto 13 de una jugada del Baleares muy peligrosa a tiro de Tello al larguero se pasa, en el mismo minuto a un ataque del Andratx, en jugada rápida a portería, donde un balón al área del Baleares que no es despejado por la defensa, en fallo de concentración, es aprovechado por Sergio García para batir a Julián por bajo. Sube el 1-0 y Sergio puntual a su cita con el gol.

El Andratx intenta romper las líneas de los baleáricos con jugadas rápidas en salidas al hueco pero no termina de decantar el partido.

El balón no circula por las autopistas del Centro. El Baleares juega mucho en horizontal en su propio campo y lanza a la espalda de la defensa del Andratx balones que son perfectamente neutralizados.

En el minuto 37 hay un segundo larguero sobre la portería del guardameta andritxol Tobías, pero no culmina con el gol. El Andratx tiene el match controlado.

Así el partido se llega al descanso y no hay dominador claro. El Baleares quiere y el Andratx le deja hasta donde quiere.

Se reinicia el partido y sigue el juego precipitado, no se rompen las defensas, la del Andratx hoy gigante, con un gran bloque, Mik y Pablo en el centro y Giuliano y el guerrero Marc en bandas han dado un recital. Muy organizados, el Baleares choca con el muro una y otra vez.

El Andratx demostró entrega y lucha. Sabía que el Baleares venía a jugar sin especular y demostrar que es el líder, pero los gallos han sabido controlar el partido con disciplina, con líneas muy juntas y un centro del campo bien armado, con Gerard de mariscal.

Pasaba el tiempo y el Baleares no presentaba recursos. No podía, no ha propuesto fútbol y se le iba el partido. Ha jugado a impulsos, con los puntas muy batalladores, sobre todo López.

Finalizando el partido el Andratx hace los cambios para asegurar el resultado pero se echa muy atrás. El Baleares fue donde creó más peligro, en los últimos minutos, donde tuvo el empate en tres ocasiones, ya en el minuto 90. López lo intentó, a punto estuvo en dos remates muy peligrosos.

El público, muy numeroso esta tarde apacible, animó y llevo en volandas al equipo hasta la victoria. Con el pitido final Sa Plana estalló, los jugadores pletóricos y el público entregado.

Buen partido para la afición, por emoción y tensión. El Baleares no demostró gran cosa hoy. El Andratx se lo creyó y ganó. Partido anotado en el calendario en rojo y solventado con victoria. La bestia negra del Baleares otra vez el Andratx. Buena cosecha.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Peter Goyena para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.