Crónica 2ª Federación: RCD Mallorca «B» 4-0 Elche Ilicitano

Vendaval del Mallorca "B" en Son Bibiloni para desarbolar al Elche Ilicitano

Jornada 8, Domingo 25/10/2026 - 13:00 h
RCD Mallorca B
4 0
Elche Ilicitano

Campo: Ciudad Deportiva Antonio Asensio
Ver jornada

Contundente victoria del filial mallorquinista. Foto archivo

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Nil; Ortega (Chlaghmo, 79’), Vicens, Tafalla, Salhi (Gorriti, 60’); Diallo (Serra, 67’), Riba (Guzmán, 79’), Yerga, Jaume; Hurtado y Peña (Montesinos, 67’).

Elchro: Sergi Carrero asistido en bandas por

Tarjetas: amarillas a los locales Salhi, Ortega, Yerga; y a los visitantes Pérez, Tamargo, Juárez y Martínez.

Campo: Ciutat Esportiva Antonio Asensio.e Ilicitano: Ramos; Pérez, Delgado, Moreno, Salvador (Kourouma, 68’), De Vicente (Sciancalepore, 66’); Martín (Martínez, 53’), González, Tamargo (Fernández, 53’); Juárez (Miralles, 68’) y Piera.

Goles: 1-0 (Hurtado(5′),  2-0  Jaume(46′), 3-0 Hurtado(67′) de penalti, 4-0 Montesinos(93′).

Árbitro: Sergi Carrero Romera asistido en bandas por Xavier Delgado Mesa y Gabril Campillo lucena.

Tarjetas: amarillas a los locales Salhi(41′), Ortega(75′) y Yerga(77′). Roja a Antonio Suau(88′)(2ºE) y a los visitantes Pérez(23′), Tamargo(37′), Juárez(42′) y Martínez(89′).

Comentario:

Victoria balsámica y sin paliativos del filial del RCD Mallorca ante el Elche Ilicitano en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. El conjunto dirigido por Gustavo Siviero cuajó su partido más completo de la temporada para endosar un contundente 4-0 a un rival directo, castigando con severidad la fragilidad defensiva de los franjiverdes en los momentos clave del encuentro.
El partido se puso de cara muy pronto para los locales. En el minuto 5, Hurtado inauguraba el marcador con un remate certero que pilló fría a la zaga ilicitana. Tras el gol, el Elche Ilicitano intentó reaccionar a base de posesión, pero el Mallorca «B» se mostró muy sólido y expeditivo en defensa, parando el ritmo con faltas tácticas que costaron la primera amarilla a Salhi antes del descanso. Los visitantes cargaron también con las amonestaciones de Pérez y Tamargo en una primera mitad intensa y trabada.
Si el inicio de la primera parte fue letal, la reanudación fue un calco. En el primer minuto de la segunda mitad (46′), Jaume anotó un auténtico «gol psicológico» que dejó muy tocado al filial franjiverde. Donato no tardó en mover el banquillo visitante dando entrada a Martínez y Fernández, pero el Mallorca «B» no dio opciones de meterse en el partido.
En el minuto 67, el colegiado Sergi Carrero Romera señaló una pena máxima a favor de los bermellones. Hurtado no perdonó desde los once metros, firmando su doblete particular y subiendo el 3-0 al luminoso que sentenciaba virtualmente el choque.

El tramo final del partido estuvo envuelto en tensión y continuas interrupciones. La frustración visitante se tradujo en amarillas para Juárez y Martínez, mientras que en el bando local Ortega y Yerga corrieron la misma suerte. Los banquillos también vivieron su momento de ebullición con la expulsión por roja directa del segundo entrenador local, Antonio Suau, en el minuto 88.

Ya en el tiempo de descuento, con el Elche Ilicitano totalmente volcado y desorganizado, Montesinos, que había entrado de refresco en la segunda mitad, puso la guinda al pastel en el minuto 93 firmando el definitivo 4-0. Un triunfo incontestable que permite al filial mallorquinista escalar posiciones y tomar una bocanada de aire fresco en la tabla.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.