Crónica 3ª Federación: Sineu 1 – 4 Manacor

El líder no se despeina en Son Magí tras un susto inicial

Jornada 4, Domingo 27/09/2026 - 12:00 h
Sineu
1 4
Manacor

Campo: Sineu F-11
Ver jornada

Victoria de líder del Mancor a domicilio. Foto archivo

Alineaciones:

Sineu: Pep Oliver, Oscar Sanchez De, Julia Ferriol, Marc Victorian Esteve, Matias Ramis, Joan M Coll, Bernat Cantallops, Mateu Serra, Joan Francesc Vaquer, Íker Silva y Josep Gili.

Sustituciones: Josep Jaume por Mateu Serra (min.55), Juan JosÉ por Julia Ferriol (min.55), Jaume Ferrer por Íker Silva (min.55), Francesc Bennasar por Matias Ramis (min.58) y Antoni Miquel por (min.60)

Manacor: Nicolai Stoyanov, Adria Marin, Sergi Vecina, Fernando Albert, Pau Oliver, Joan Mari, Miguel A Capella, Toni Florit, Alex Franco, Joan Sorell y Alejandro Hurtado.

Sustituciones: Ayoub El Mkadmi por Alejandro Hurtado (min.26), Josep Cardona por Alex Franco (min.46), Antonio Fresneda por Joan Mari (min.75), Pedro Miguel por Pau Oliver (min.79) y Juan Carlos por Toni Florit (min.79)

Goles: 1-0 Julia Ferriol (min 35), 1-1 Adria Marin (min 39), 1-2 Miguel A Capella (min 48), 1-3 Adria Marin (min 55) y 1-4 Josep Cardona (min 57)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Yeray Alcedo Covas y Enrique Cabellos Cruz.

Tarjetas: Josep Joan (amarilla, min 11), Joan M Coll (amarilla, min 44), Íker Silva (amarilla, min 52), Oscar Sanchez (amarilla, min 62) y Juan JosÉ (amarilla, min 87) para el Sineu.

Comentario:

El partido disputado en el municipal de Son Magí reflejó de principio a fin la enorme distancia que separa a ambos conjuntos en este tramo inicial del campeonato. El encuentro estuvo marcado por la solvencia ofensiva del C.D. Manacor frente a las flaquezas de un batallador pero frágil C.E. Sineu.

El encuentro arrancó con un guion muy claro. El Manacor se adueñó rápidamente del esférico e intentó imponer el ritmo del partido desde la medular frente a un Sineu que se plantó con las líneas muy juntas, apostando a un planteamiento defensivo con la intención de salir a la contra.
La resistencia local apenas pudo aguantar las primeras acometidas a pesar de haberse adelantado en el marcador. La velocidad de transición y la pegada del bloque visitante penalizaron severamente la falta de contundencia en las áreas del Sineu. Los desajustes defensivos en las filas locales facilitaron que el Manacor hilvanara jugadas de peligro continuo, rompiendo la igualdad y marchándose al descanso con una clara ventaja por 1-2,  un mazazo psicológico para un Sineu que había hecho méritos para mantener el empate.
En la reanudación, el esfuerzo físico realizado por el Sineu en el primer acto comenzó a pasar factura. El Manacor se hizo dueño absoluto del ritmo del encuentro, adormeciendo las internadas locales y monopolizando la posesión del balón.
Con el Sineu obligado a arriesgar para buscar la igualada, el conjunto visitante exhibió su tremenda pegada a la contra. Los espacios letales de la defensa local fueron aprovechados a la perfección por la ofensiva del Manacor para anotar dos goles más, ampliando la renta hasta el 1-4 definitivo que castigó en exceso el buen arranque de los locales.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.