Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 2-3 C. Lleida Esportiu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Pere Amer, Kevin (Óscar, 81′), Gerardo, Castedo, Peñafort (Garrido, 52′), Lázaro (Flaqué, 52′), Ramis, Bauzá (Ordinas, 71′), Miquel Jaume y Giaquinto.

Lleida Esportiu: Iñaki; Fer Cortijo (Muñoz, 59′), Joan Campins (Roger Figueras, 59′), Óscar Rubio, Neyder, Quadri (Musa, 77′), Mateo, Robles, Ton Ripoll, Agüero (Becerra, 69′) y Bakero (Soto, 77′).

Goles: 0-1 Agüero(1′), 0-2 Agüero(51′), 1-2 Flaqué(54′), 1-3 Mateo(71′), 2-3 Flaqué(73′).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo asistido en banda por Juan Carlos Montoya Gómez y Carlos Abadalejo García.

Tarjetas: Amarilla a los locales Miquel Jaume(16′), Pere Amer(76′ y 85′)) y Flaqué(90′); y a los visitantes Joan Campins(38′) y Robles(64′)

Incidencias: Sa Plana. Unos 150 espectadores.

Comentario:

Partido de la Jornada 30 de 2RFEF, a 5 jornadas de finalizar el Campeonato y con el resultado de hoy, 12 puntos en juego para lograr el objetivo. No pudo el Andratx sumar en casa los puntos que le podían dar la tranquilidad y afrontar el último tramo con confianza. Sa Plana se ha despojado de su magia, ya no es el fortín de la primera vuelta donde nadie ganó un partido a los de casa.

Aperitivo el partido de hoy de la Final de Copa del Rey que disputa el Mallorca, la afición del Andratx acudió al campo de Andratx con ganas de ver fútbol de verdad, el del sacrificio y el esfuerzo, el de lucha, el de los duelos.

El entrenador visitante Ángel Viadero había hablado en la previa de las características de este partido, donde se encontraría un equipo combativo, donde no era determinante la distancia en la tabla, un equipo que lucharía la victoria en su feudo, aprovechando la proximidad de las porterías, las segundas jugadas y sobre todo el balón parado. Pues fue un visionario pues el Andratx marcó en sendas jugadas de estrategia a balón parado de córner.

El partido se presentaba curioso por las reacciones de los dos equipos. El Andratx viene de vencer al líder en Badalona y el LLEIDA viene de caer frente al segundo en casa. Las apuestas están descontroladas.
Un equipo que aspira al ascenso a 1RFEF, un Club histórico ex 1a División frente a un modesto de la 2RFEF que lucha cada partido y trata de salvar la categoría. Prometía un gran partido.

Así fue. Se vio un gran partido, muy emocionante y de mucha intensidad. Hoy el Andratx lo dio todo. Se emplearon a fondo los gallos y nunca tiraron la toalla. Corrieron, lo intentaron y dieron muy buena cara. Tenían delante un gran equipo. Los goles realmente vinieron por falta de concentración y concesión de facilidades que el rival no desaprovechó. Al final es una categoría que te diferencia por eso, aprovechar las ocasiones que tienes y no conceder nada.

A los 50 segundos de partido el luminoso ya marcaba 0-1 conseguido por el bigoleador Aguero. La primera aproximación del LLEIDA a portería contraria, el balón no se despeja con contundencia por la defensa andritxola y el más listo aprovecha para cruzar ajustado por raso a gol. El Andratx ya ha dado la ventaja al rival para conseguir la remontada, lo normal últimamente en casa.
El LLEIDA quería el balón y la tocaba bien, el Andratx achicaba el campo y adelantaba la defensa.
El equipo andritxol repetía el once de Badalona, con defensa de 4 y velocidad arriba. Bien Lazaro que no se escondía y lo intentaba y Castedo que lo intentaba pero chocaba contra la defensa catalana en muchas ocasiones. Peñafort arriba luchó los balones pero faltó el remate final. El gol no llegaba.
El LLEIDA era intenso en los choques y no se arrugaba. El Andratx tampoco perdía la cara al partido, marca de la casa, todos corrían y buscaban siempre la portería.
Se llega al descanso con 0-1.

Empezó el segundo tiempo y el Andratx quiso el timón del partido, quiso controlar el juego y buscar el gol pero en el min.50 una jugada por banda derecha del ataque del LLEIDA de nuevo no se despeja con contundencia el balón, otra vez las concesiones gratis, y le llega el balón al centro del área al argentino Aguero para volver a perforar la portería de Vicenç. Sube el 0-2 y el partido muy difícil.
Empiezan los cambios, sale la artillería en el Andratx, con Flaque y Garrido arriba, garantías de profundidad y remate, en la espalda del rival.
En el minuto 62, tras un córner del Andratx el balón baila en el área y Flaque la caza al vuelo de cabeza para subir el 1-2. Hay vida y hay esperanza.
En el min. 70 poco después del gol andritxol nuevo gol del LLEIDA en magnífico chut fuera del área tras acomodarse el balón a la pierna buena sin dejarla botar. Vicenç no pudo hacer nada con un gran tiro ajustado al palo y un gran gol. 1-3 en el marcador. Tiene 20 minutos el Andratx para reaccionar. A los dos minutos en el 72 otro córner y otra jugada ensayada , Flaque vuelve a rematar en el primer palo a gol, haciendo el 2-3. Tira de casta el Andratx , el público animando y pasándolo bien con su equipo que por lucha no quedó. También había varios aficionados del LLEIDA que vinieron a animar a su equipo y es de agradecer el colorido en la grada. Todo en un ambiente de fiesta.
El equipo de casa se lo cree, Flaque y Garrido corren todos los balones, buscan el gol, los balones les buscan a ellos. El LLEIDA metido en su campo, no tiene apenas ocasiones, las que le dieron en bandeja las aprovechó y espera el pitido final.
En el min. 85 la expulsión rocambolesca del partido. Pere cae lesionado y al ser atendido debe abandonar el campo. Con las prisas desde la línea de fondo del ataque andritxol pretende entrar y entra cuando el línea le habilita desde su posición para que lo haga. El Andratx recupera el balón y el árbitro ve a Pere tan pancho en el campo. Inmediatamente se dirige a él y le amonesta por eludir el consiguiente permiso del colegiado. El jugador reclama pues el línea le indica con la mano que entre. Le muestra la amarilla, que es la segunda, y se va a la calle. Baja sensible para Barcelona, el próximo domingo frente al Español si es que Pela Aveldaño no se recupera.
Con 7 minutos de añadido el Andratx no puede empatar. Un punto para cada uno hubiera sido lo justo. No pudo ser. El Andratx se queda con 39 puntos al borde del abismo, el LLEIDA duerme 2o clasificado.
12 puntos en juego, claves para la salvación, ya no sabemos si el Andratx mira con optimismo sus salidas o con miedo sus partidos de casa. Que la presión no les pueda y con 4 puntos pueden estar salvados. Sea donde sea los puntos tienen que llegar.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.