Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 3 – 1 SD La Salle

Espectacular, bonito y extraordinario partido juvenil. Los aficionados han disfrutado en Son Malferit

Jornada 25, Sábado 04/03/2023 - 16:00 h
Atº Baleares
0 1
La Salle

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Atº Baleares: José Julián Rivas, Juan C Amador, Jorge Romero, David Ferriol, Brian Herreros, Joan Francesc Vaquer, Bartomeu Trias, Christofer Robin, Adrián López, David Ortega y George Bernard M.

Sustituciones: Biel Serra por Bartomeu Trias (min.69), Cristian Tello por Adrián López (min.69), Aaron García por Juan C Amador (min.77) y Pedro Miguel por Christofer Robin (min.81)

La Salle: Marc Galmes, Daniel López, Rubén Peñarrubia, Federico Lussenhoff, Miguel Corral, Samuel Guzmán, Raúl Núñez, Rubén Oliva, Pablo Rey, Toni Arrom y Sergi Martin.

Sustituciones: Lautaro Adrián por Toni Arrom (min.46), Miguel Gil por Pablo Rey (min.65), Alex Pons por Ruben PeÑarrubia (min.84), Kevin Garcia por Raúl Núñez (min.84) y Toni Pastor por Rubén Oliva (min.87)

Goles: 1-0 Bartomeu Trias (min 32), 1-1 Pablo Rey (min 46), 2-1 Cristian Tello (min 82) y 3-1 George Bernard (min 89)

Árbitro: Sr. Juan Vega Martin. asistido en las bandas por Nacho Arenas Daviu y José Jaime Arenas Daviu. Arbitraje espectacular, sin apenas errores, el colegiado ha sido ecuanime en sus decisiones, serio y han conducido un partido difícil, haciéndolo fácil. Al final ambos equipos le han dado la enhorabuena. Trio arbitral muy bien.

Tarjetas: Aaron García (amarilla, min 39) y Joan Francesc (amarilla, min 61) para el Atº Baleares

Incidencias: Cuando la inspiración no llega al equipo, hay que hacer medio camino para encontrarla, porque confiar en ti mismo no es garantía de éxito, pero NO hacerlo sí es garantiza el fracaso, y esta tarde ninguno de los dos equipos quiere asociarse al fracaso, en el encuentro que van a disputar sobre el rectángulo de juego de las instalaciones del Campo de Son Malferit, en el evento correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga juvenil nacional, y que van a porfiar el Atco. Baleares y la SD. La Salle. Buen ambiente en las gradas, terreno de juego impecable, y climatología invernal aunque paulatinamente llegando a la primaveral. Suavidad térmica en Son Malferit y  frío de moderado a fuerte así como iba expirando la tarde, para dar paso a la noche invernal. El partido será dirigido por el Sr. Juan Vega Martín

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EN JUEGO EL ASCENSO A LA CATEGORIA JUVENIL DIVISION DE HONOR.

Antes de jugarse esta jornada, se enfrentan el 2º y 3ª clasificado, y el que resulte ganador del encuentro tendrá mucha posibilidades de ascender a la categoría juvenil División de honor, ya que el actual lider RCD. Mallorca, en caso de hacer campeón NO puede ascender, ya que el equipo A, conservará la categoría la próxima temporada.

El ATCO. BALEARES, viene de perder precisamente con el equipo que NO puede ascender, el RCD. Mallorca. Esta jornada el equipo blanquiazul tiene el reto de derrotar al tercer clasificado, en una noble lucha deportiva.  Andrés V. Llisto jefe del banquillo blanquiazul deberá controlar a jugadores rivales tan importantes como : al sorprendente y siempre omnipresente Samuel Guzmán, al afanoso y diligente Pablo Rey, y es obvio que habrá que extremar el marcaje a Miguel Gil que con ( 6 goles es el máximo realizador de su equipo.) . El conjunto colegial siempre suele planificar las estrategias como conjunto, ya que no tiene individualidades muy caracterizadas, otro de los puntos fuertes del rival, son los contrataques, ya que tiene delante gente muy rápida. Resumiendo que ninguno de los dos equipos dará su brazo a torcer, y eso siempre va en beneficio del espectador.

La SD. LA SALLE viene de ganar a la Penya Deportiva de Ibiza. Este triunfo tiene como efecto colateral positivo , quedar a un solo punto por debajo del rival blanquiazul.  Santiago José Miralles sabe lo importante y trascendente que es este encuentro, por lo que es más que seguro pedirá a sus pupilos un puntito más, para poder amarrar un resultado positivo. Es evidente que el equipo rival tiene una plantilla muy compensada, con talentosos y virtuosos jugadores, que pondrán las cosas difíciles al conjunto colegial, pero la SD. La Salle tampoco se queda atrás. Los jugadores que habrá que vigilar más son :  al inteligente y sagaz David Ortega, al tenaz y combativo Brian Herreros, y evidentemente a sus dos máximos goleadores Bernardo M. Andrews (6 goles ) y Adrián Lopez (9 goles ). Pero la fuerza del equipo del Atlético Baleares, es el conjunto global de todo el juego del equipo.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL CAMPO DE LA SALLE.

¡¡ Atención al golaveraje directo.!!

8º Jornada., – ( 15.10.2022 ) SD. LA SALLE 0. – ATCO.BALEARES 2

Goles : 0-1 min. 30 George Bernat., – 0-2 min. 58 Matteo Michael

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasificado  ……………….  RCD. MALLORCA B ………………..   51 puntos

2º clasificado  ……………….  ATCO. BALEARES  ………………….  51 puntos

3º clasificado  ……………….  SD. LA SALLE ………………………..  50 puntos

4º clasificado  ……………….  PLATGES DE CALVIA ……………..    49 puntos

5º clasificado  ……………….  SD. PORTMANY ……………………..  47 puntos

——-

5 PROXIMOS PARTIDOS QUE DISPUTARAN AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.     

JORNADA 26 …..  Poblense –At.Baleares   ……. / …….…. SD.La Salle – RCD. Mallorca

JORNADA 27 …..  At. Baleares – CD.Rafal …..… / ……..… Andratx – SD. La Salle

JORNADA 28 …..  Sta. Catalina – At.Baleares…/ ………     Poblense – SD.La Salle

JORNADA 29 …..  Atco. Baleares – Menorca ….. / ……….  SD.La Salle – Atco. Rafal

JORNADA 30 …..  P. Ciutadella-At.Baleares ..… / …..…      Sta. Catalina – SD.La Salle

——-

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

ADRIAN LOPEZ  ……………………………  ATCO. BALEARES   ……………….   9 goles

CRISTOFER ROBIN ……………………….  ATCO .BALEARES   ……………….    8 goles

GEORGE BERNAT ANDREWS ………..  ATCO.BALEARES    ……………….       7 goles

…….

MIGUEL GIL  …………………………………   SD. LA SALLE ……………………….6 goles

KEVIN GARCIA ……………………………..  SD. LA SALLE  ………………………  5 goles

PABLO REY ……………………………………  SD. LA SALLE  …………….………..4 goles

——-

CRONICA DEL PARTIDO : ATLETICO BALEARES – SD. LA SALLE., – Juveniles liga nacional.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD. La Salle. En el minuto 4 Samuel Guzmán ejecuta una falta lateral sobre el punto de máximo castigo, pero con presteza la zaga defensiva blanquiazul despeja el balón, cayendo a los pies de Rubén Oliva, y el centro de este último jugador, lo detiene y lo intercepta previo salto José Julian Rivas.  Desde las primera evoluciones del partido, ha sido preponderante ver, que ninguno de los dos equipos se iban a achicar, tampoco acobardar, ni apocar, todo lo contrario, ambos rivales van a intentar lisiar y mutilar la estrategia del oponente, sin importarles el precio del dispendio físico, que eso les puede causar.  En el minuto 13 Christofer Robin.

El partido se está jugando con una altísima intensidad por parte de los dos conjuntos rivales, muy correctamente, pero se lucha por cada balón de manera fervorosa, lo que embellece el partido.

En el minuto 20 David Ortega controla un balón a escasos metros de la frontal del área, chuta raso y muy bien orientado, el esférico pasa muy cerca del poste derecho y Marc Galmes con la mano manda el balón a saque de esquina. El entrenador del Santiago José Miralles, se desgañitaba y transmitía a sus jugadores desplegarse en lo zona ancha del terreno de juego, y los dos extremos jugaran abiertos, para enlazar sus jugadas, con los peones ofensivos. En el minuto 23 el colegiado castiga con una falta al Atlético Baleares, que ejecuta Raúl Núñez, y posteriormente despeja la defensa blanquiazul. Minuto 25 Le llega un balón a Toni Arrom,  El jugador  lasaliano ha hecho una conducción del balón de fuera hacia dentro, se perfila para chutar, definiéndose la jugada, con el esférico perdido por línea de fondo.

LARGUERO DE LA SD. LA SALLE.- Min. 31 Daniel López ve adelantado al meta José Julián Rivas, y desde la línea divisoria del medio campo le manda un globo estratosférico, que coge la orientación del larguero del meta del conjunto de la vía cintura. Ha sido un lance del partido, muy aplaudido por toda la gran afluencia de público que ha asistido al campo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. Le llega nítido un balón de un rechace a Tomeu Trias, dribla a su marcador, se perfila para chutar y cuando Marc reacciona, le cruza la pelota enviándola al fondo de las mallas del conjunto de la SD. La Salle, y hace subir en el luminoso de son Malferit el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Andrés Vicente Llistó.

Ahora el conjunto de la SD. La Salle, después de haber recibido este lastre del gol tan indeseado como inesperado, ha quedado completamente desvencijado. Y es precisamente ahora el momento culminante de que todos los jugadores lasalianos se deben saber coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama de su propio adn. El trabajo a realizar a continuación del equipo colegial, es atacar como un selacio, y con ello abrir y provocar una profunda herida al equipo rival, y urgar en ella constantemente, para que el resto del partido, no pueda cicatrizarse. En el minuto 35 se produce una jugada muy bien hilvanada y que define Toni Arrom, que chuta de manera potente, deteniendo entre su pecho y sus guantes el meta José Julian Rivas. La última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos, se produce en el minuto 37, cuando Raúl centra, y el meta Rivas salta agarrando el balón, pero con un fuerte golpe en su costado. Nada importante puede seguir. Minutos después se cierra esta primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Bonito espectáculo futbolístico en este primer acto del encuentro, con muchas llegadas a ambas porterias, con dominio alternativo del juego, y lucha féroz por ganar el centro del campo, que ha sido fluctuante. Los dos equipos han hecho un gran dispendio físico. Santiago José Miralles suponemos que en el descanso ha tratado de inculcar a sus pupilos, las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, es exigir el mayor control del balón posible, tener un buen criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y ser prácticos a la hora de la definición final del gol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Santiago Miralles realiza un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Antonio Arrom, y hace saltar al terreno de juego a Lautaro Ardenghi, suponemos que para compensar el equipo, y sobre todo darle más profundidad ofensiva.

¡¡ GOOOL ¡!, MIN. 46 Se ejecuta un saque de esquina, el balón queda entre una nube de jugadores, la defensa blanquiazul no está expeditiva, lo que aprovecha Pablo Rey, para mandar el balón al fondo de las mallas de José Julián Rivas, subiendo el 1-1 en el marcador de Son Malferit.

El partido continua y en el minuto 48 Sergi controla un balón, progresa por la lateral izquierda del meta atlético, le pega muy fuerte, pero estrella el balón por la parte exterior izquierda del meta José Julián Rivas. En el minuto 55 Pablo Rey chuta sin mucha convicción, recogiendo el cancerbero del conjunto balear  sin ningún problema. No sabemos lo que les habrá dicho el mister del conjunto colegial a sus pupilos, pero han salido en esta segunda parte con una aptitud muy diferente a la de la primera parte, y ahora las llegadas son más profundas a la meta rival. El tiempo es aquello que más queremos, pero aveces ocurre que es lo peor que usamos y utilizamos, sin darnos cuenta que paulatinamente se difumina en un partido arduo y complejo, y lo que es peor sin ningún resultado positivo cara al marcador.

Es obvio que si la SD. La Salle quiere ganar el partido, deberá profundizar más su zaga ofensiva porque el conjunto del Atlético Baleares ha cerrado filas Es más que obvio que no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia inadecuada. El partido entra en una fase de dominio del  Atlético Baleares, que ahora agobia el portal de Marc Galmes.

¡¡GOOOL ¡! Minuto 82. En un contrataque rápido del Atco. Baleares, el balón llega a Cristian Tello, dribla a su par, se perfila para chutar , y lo hace pegándole muy duro al balón, el esférico pega en el poste derecho del meta Marc Galmes,  y se aloja al fondo de las mallas del meta colegial, subiendo el 2-1 en el marcador, favorable a los blanquiazules.

Pero aún con la victoria del Atco. Baleares nos quedaba ver LA PERLA DE LA TARDE, con uno de esos goles que se quedan en la retina para siempre, un gol aplaudido, un gol artístico y un gol que en definitiva ha sido lo mejor de la tarde.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 George Bernard Andrews recibe un balón a tres cuartos de campo, progresa unos dos metros, y suelta un latigazo a la escuadra izquierda de Mrac Galmes, que solo puede ver como entra el balón como una exhalación, y sube el 3-1 en el marcador, cerrando así el partido el Atletico Baleares, y quedándose los tres dígitos en liza, y solando aun más con la categoría juvenil división de honor.

Pocos minutos después el colegiado indica el final del partido, de un partido que así se ha escrito la historia, en este caso favorable al ATLETICO BALEARES.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido en líneas generales ha sido esplendido, se ha jugado de poder a poder, con deportividad pero con una altísima intensidad, finalmente el marcador ha sido favorable al conjunto de Andres Vicente Llistó. El campeonato debe proseguir, y seguro que nos deparará todavía, muchas tardes de buen fútbol.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.