Tragedia en el fútbol español: fallece Jesús de Miguel tras su grave accidente en el Tenerife – Andorra

El delantero de 30 años no ha podido superar las graves lesiones.

El fútbol español se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife

El mundo del deporte se viste de luto. El CD Tenerife ha confirmado el trágico fallecimiento de su delantero, Jesús de Miguel, a los 30 años de edad. El futbolista madrileño no ha podido superar las graves lesiones neurológicas sufridas tras un brutal choque durante el partido disputado este lunes contra el FC Andorra.

El fatal desenlace se ha producido a primera hora de este martes 3 de noviembre en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Jesús de Miguel (Madrid, 1996) era un futbolista muy querido en el panorama nacional, ejemplo de constancia en el fútbol modesto. Tras formarse en las categorías inferiores del CD Leganés, pasó por equipos como el Fuenlabrada, Unión Adarve y Navalcarnero.
Su explosión de cara al gol llegó en Unionistas de Salamanca y se consagró en el CD Castellón, donde fue pieza clave. Su gran rendimiento le abrió las puertas del fútbol profesional, cumpliendo su sueño al fichar por el CD Tenerife en julio de 2025.
Los hechos ocurrieron en el tramo final de la prórroga del encuentro correspondiente a la Copa del Rey en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En una acción fortuita pero de extrema dureza, De Miguel sufrió un fortísimo impacto con el guardameta visitante, Jesús Owono, quien vio la tarjeta roja directa por la acción.
El delantero cayó desplomado al césped, perdiendo el conocimiento de forma inmediata y sufriendo convulsiones. Los servicios médicos de ambos clubes y el personal de la ambulancia del estadio actuaron con rapidez extrema, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el mismo terreno de juego durante varios minutos angustiosos.
Ante la gravedad de la situación, el colegiado decretó la suspensión definitiva del encuentro en el minuto 108, mientras el jugador era evacuado de urgencia en ambulancia. Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el trayecto, los médicos lograron estabilizarlo momentáneamente, pero su evolución neurológica empeoró de forma irreversible durante la madrugada.
Desde la web FutbolBalear, nos sumamos al profundo dolor de todo el mundo del fútbol y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros de vestuario y a toda la afición del CD Tenerife en este devastador momento.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.