Crónica 2ª División: CD Tenerife 4-0 UD Ibiza

El Tenerife golea al Ibiza y lo deja con pie y medio en Primera RFEF

Jornada 36, Domingo 16/04/2023 - 18:30 h
CD Tenerife
4 0
UD Ibiza

Campo: Heliodoro Rodríguez López
Ver jornada

Alineaciones:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Selma, 84′), José León (Sipcic, 84′), Nacho; Iván Romero (Teto, 76′), Aitor Sanz (Larrea, 76′), Alexandre, Waldo; Borja Garcés (Kike Salas, 84′) y Enric Gallego.

UD Ibiza: Fuzato; Coke (Appin, 69′), Juan Ibiza, Martín, Escobar (Javi Vázquez, 46′); Herrera, Javi Serrano, Morante (Isma Ruiz, 46′), Suleiman (Ekain, 46′); Alarcón y Julis (Kaxe, 62′).

Goles: 1-0 Iván Romero(13′), 2-0 Waldo(25′), 3-0 Enric Gallego(70′), 4-0 Sipcic(84′)

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, asistido en bandas por Javier Garrido Concha y Alain Perea Romero. 4º árbitro Jorge Tárraga Lajara. VAR Víctor Areces Franco. AVAR 1 Rubén Ávalos Barrera.

Tarjetas: Amarillas los visitantes Ekain(49′) y Kaxe(63′).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.799 espectadores.

Comentario:

El CD Tenerife regaló al Heliodoro una victoria incontestable por 4-0 ante la UD Ibiza. Los blanquiazules dominaron de principio a fin en un partido donde el Ibiza apenas compareció pese a sus necesidades clasificatorias. La goleada empezó a fraguarse en el minuto 12 con un remate de cabeza en plancha de Iván Romero, seguido de un gol en acción individual de Waldo en el minuto 25. En la segunda mitad el choque continuó con el mismo guión, con solo un equipo sobre el verde.

Aún más generoso podría haber sido el marcador a favor de los locales pero el tercer gol tuvo que esperar al minuto 70 cuando Gallego encontró premio a su incansable presión a los defensas. El error de la zaga ibicenca sirvió al delantero para cazar el balón en el área y sentenciar el encuentro. Aún hubo tiempo para el gol de Sipcic que cabeceó a las mallas un córner sacado por Corredera y redondeó la goleada.

Prolífica banda izquierda

Empezó trabado el partido, con faltas y el juego alejado de las áreas. Cumplidos diez minutos Nacho centró y el balón acabó en manos de Fuzato. En la siguiente incursión del lateral, el envío al área fue mucho más preciso e Iván Romero apareció para lanzarse con un remate de cabeza en plancha que dejó sin opción al portero. Algunas tardes el premio llega pronto. Minuto 13 y el Tenerife ya mandaba en el marcador. Sobre el minuto 20 los blanquiazules pudieron aumentar la renta con un centro que sobrevoló el área y acabó en botas de Nacho. El tiro se perdió demasiado cruzado pero Nacho avisó que el peligro llegaría por la izquierda. Y eso que todavía no había aparecido Waldo.

El extremo blanquiazul se activó a continuación. Primero puso un centro para Garcés, pero su remate impactó en Fuzato. En la siguiente acción, Waldo apuró como un funambulista sobre la línea de fondo. Atrás dejó a Coke y a Juan Ibiza, plantándose ante el portero sin ángulo. La fortuna sonríe a los valientes y Waldo disparó, recogió su propio rechace y batió a Fuzato. Tras 25 minutos de dominio local, el marcador lucía un 2-0.

La respuesta visitante llegó en botas de Cristian Herrera con un buen disparo de falta que Soriano detuvo abajo. Al Ibiza no le alcanzaba su propuesta ofensiva para llegar con peligro a la portería y el balón parado parecía la única vía. El Tenerife se encontraba cómodo y quería más. Garcés ganó un balón largo con la cabeza y cuando intentó driblar a Fuzato acabó derribado. ‘Sigan, sigan’, dijo el del silbato. De esta forma, sin siquiera un minuto de añadidura, el partido marchó al descanso.

Ganas de más

El Tenerife saltó tras el descanso con ganas de ampliar la ventaja. De primeras Garcés intentó un cabezazo, lejano pero con un buen movimiento de cuello. Luego el melillense cazó un rechace en el área y la envió a las mallas, pero el árbitro señaló que Mellot, antes meter el pase al área, se encontraba en fuera de juego. Por momentos el Tenerife brillaba, crecía en confianza y desplegaba un juego vistoso ante la incomparecencia del rival.

Gallego bajó un balón y se la sirvió a Garcés para empujarla, pero el delantero ni conectó el remate, superado por esa presión que los delanteros solo disipan cuando marcan. Quizá Waldo pecó de individualismo al definir desde el borde del área un contragolpe que él mismo había conducido. Valoró opciones y decidió pegarle, potente pero demasiado centrado. A todo esto el Heliodoro era una fiesta: ¡Tenerife oé, oé! Chicharrero, oé, oé! coreaba la grada después de hacer la ola.

 Gallego y Sipcic

En el minuto 70 la pasión blanquiazul se desbordó definitivamente con el tercer gol, obra de Gallego. Aitor Sanz metió el balón en el área y la defensa balear no acertó a despejar. Gallego apareció con la caña para pescar en el revuelo del área. Volea antes Fuzato y noveno gol del catalán esta temporada para poner el 3-0. Entre tanto júbilo la nota negativa llegó con la lesión de Iván Romero, que abandonó el rectángulo en camilla tras un encontronazo con un defensor.

Con el partido sentenciado Ramis decidió dar minutos a Kike Salas, Selma y Sipcic. Nada más salir, fue el central balcánico quien puso la guinda al pastel con un gol de cabeza en la primera pelota que tocó. Sipcic se alzó sobre la defensa balear, midió los tiempos, giró el cuello y la puso cerca de la escuadra tras el saque de esquina de Corredera en el minuto 84.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.