Crónica Liguilla Ascenso a 2ª División B 2ª Eliminatoria(vuelta): Peña Deportiva 3-3 Arandina

La Peña Deportiva no pudo con la Arandina

Alineaciones:

Peña Deportiva: Javi Seral, Raúl Gomez, Chupi, Pomar, Rubén Martínez, José Luis(Aitor min. 66), Pando, Da Silva, Youssouf(Carvajal min. 56), Pepe Bernal(Cruz min. 56) y Piquero.

Arandina: Juanjo, Cristián(Carmelo min. 55), Dela, Peralta, Yeyo, Gustavo(Landaburu min. 64), Durantez, Ayrton, Niche(Asri min. 85), Gabi y Mato.

Goles: 1-0 Pau Pomar min. 15, 1-1 Mato min.21, 1-2 Niche min. 52, 2-2 Piquero min. 62 de penalti, 3-2 Piquero min. 84 de penalti, 3- 3 Ayrton min. 94

Árbitro: Héctor Robas Bondia

Tarjetas: Amarillas por la Peña Deportiva a Youssuf min. 46 y Cristian Cruz min. 81, Carvajal y Piquero, Mario Ormaechea expulsado en el min. 44 y por la Arandina a  expulsó por doble amarilla a Dela min. 45 min.61, Peralta

Comentario:

Los jugadores de la Peña Deportiva querían disfrazarse de espartanos y protagonizar la película 300, pero acabaron representando sobre el césped del Municipal de Santa Eulària una nueva versión de Murieron con las Botas Puestas. Y es que, a pesar de que el equipo ibicenco se despidió del ascenso a Segunda División B, lo hizo dando toda una lección de lucha y garra y, pese a tenerlo casi todo en contra desde el minuto 52, peleando casi hasta el último instante.

Sólo la mala suerte ha apartado al conjunto de Mario Ormaechea de dar el salto de categoría esta temporada. Hace quince días, la Peña rozó el ascenso ante La Hoya Lorca, pero un gol en el minuto 93 de Meca supuso el empate definitivo (1-1) y la eliminación de los ibicencos. Esta tarde se repitió la jugada. Los locales ganaban por 3-2 y un gol más les clasificaba para la tercera y última ronda de la fase de ascenso, pero Ayrton, en el minuto 94, cerró el camino de forma definitiva a los ibicencos y permitió a la Arandina avanzar a la siguiente ronda. Otro final amargo para la Peña.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los de Santa Eulària, que se pudieron adelantar en el minuto 12. Da Silva cabeceó un balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló la acción por falta al portero visitante. Sólo cuatro minutos después llegó el primer tanto del partido. Pau Pomar remató una falta botada por Pepe Bernal e hizo soñar a toda Santa Eulària que el ascenso sí era posible.

La alegría local, sin embargo, duró muy poco tiempo. Un error defensivo de Rubén Martínez provocó un rápido contragolpe de la Arandina y Mato, en el segundo palo, batió a placer la portería defendida por Javi Seral. Era la primera ocasión de gol del conjunto burgalés y el partido ya se ponía cuesta arriba. Los nervios empezaron a hacer acto de presencia, como demostró la expulsión de Mario Ormaechea en el minuto 45 cuando se encaró con el banquillo visitante.

La segunda mitad tampoco empezó bien para la Peña, que encajó el segundo gol a las primeras de cambio tras un nuevo fallo defensivo, esta vez de Pomar. Niche aprovechó el error del zaguero para montar la contra, centrar a Gustavo, cuyo disparo rechazó en primera instancia Seral, y empujar el balón a a las mallas. Era el 1-2 y la Peña estaba obligada a marcar tres goles más para seguir adelante.

Dos goles de Piquero
Otro equipo quizá se hubiera venido abajo. Pero la Peña, no. El equipo ibicenco, animado en todo momento por la grada, se lanzó al ataque a tumba abierta. Ya no tenía nada que perder. La apuesta era arriesgada, pero tuvo su premio en el minuto 61, en un penalti de Dela que supuso la expulsión del defensa visitante. Piquero transformó la pena máxima y estableció el empate. Poco después, el propio Piquero tuvo otra clara ocasión de gol, pero Juanjo despejó con mucho acierto a córner en el minuto 68.

El partido entraba en su recta final y, por lo tanto, las opciones de la Peña, hasta que un nuevo penalti, esta vez a Da Silva, acabó en el tercer gol de la Peña, conseguido otra vez por el pichichi Piquero. El equipo ibicenco estaba a sólo un gol del milagro. El problema era que ya quedaba muy poco tiempo. Robas Bondia dio cinco minutos de prolongación. La Peña tenía que matar o morir. En este caso, tocó morir. Ayrton sorprendió a Javi Seral con un balón bombeado desde casi el centro del campo y sentenció el partido en el minuto 94. El sueño del ascenso se había acabado. No obstante, la Peña se despidió como el campeón que es, luchando hasta el último minuto y muriendo con las botas bien puestas.

 

Fotos de Francisco Natera, Futbol Pitiuso.
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.