Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 1 – 1 Peña Deportiva

Jornada 21, Sábado 28/01/2023 - 16:00 h
Andratx
1 1
Peña Deportiva

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobías Romero, Giuliano Russo, Marc Vich, Miguel Pons Cano De Alarcón, Martin Quiroga, Aran Hernández, Roberto Rodríguez, Alejandro Calvo, Pablo García, Blai Martínez y Isaac Abraham.

Sustituciones: Sergio García por Giuliano Russo (min.59), Joan Pericas por Roberto Rodríguez (min.70), Lian Enes por Aran Hernández (min.70), Pablo Pons por Isaac Abraham (min.78) y Artem Savchenko por Blai Martínez (min.78)

Peña Deportiva: Cristian Torrelavid, Juan A Ramon, José María, Matthew Torres, Oliver Ortiz, Joan Costa, Carles Mari, Erik Torres, Víctor Juan, Gian Carlo y Brandon Martínez.

Sustituciones: Adrián Aranda De La Mata por Carles Mari (min.64), Bernat Merinas por Erik Torres (min.86), Rubén Padilla por Brandon Martínez (min.90) y Adriá Boned por Joan Costa (min.90)

Goles: 1-0 Roberto Rodríguez (min 11) y 1-1 Brandon Martínez (min 42)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Ainara Palmer Molina y Yassir Mrabit Ben Bouabid.

Comentario:

Partido importante hoy para ambos equipos. Esta es la liga de ellos. El Andratx con la obligación de ganar, el Peña Deportiva con posibilidades de sacar algo positivo de Sa Plana.

El Andratx décimo con 28 puntos frente a la Peña Deportiva decimosexto con 13 puntos.

No se puede especular a estas alturas. Hay que sumar.

El Andratx en casa sale con ganas. El Peña Deportiva muy serio, con propuesta de toque de balón y sin miedo al equipo y campo local. Ambos equipos se tantean en el inicio.

En el minuto 11 tras un córner en corto a favor del Andratx, se cuelga el balón al corazón del área para que el lateral Robert, de magnífico testarazo, mande el balón a la red anticipándose a toda la defensa. Sube el 1-0 y el Andratx con el partido de cara.

El equipo andritxol creaba peligro por banda derecha y cargaba el juego por allí con su extremo Isaac. Consiguió poner varios centros al área que nadie remató. Esa fue la tónica del Andratx, la falta de remate a gol en los metros finales.

El juego así, sin muchas ocasiones claras por parte de ambos, llegó a los últimos minutos del primer tiempo, minuto 42, y en una internada de un peligroso Brandom coloca una perfecta vaselina sobre Tobías, que convierte el 1-1. Magnífica ejecución, de lo mejor del partido.

Empieza el segundo tiempo y el Peña Deportiva sale de nuevo enchufado, le falta concretar y crear peligro. El Andratx ha relajado su centro del campo y carece de referencia en la creación. Tiene fases y mueve bien el balón cuando abre a las bandas. Tampoco concreta con peligro.

El partido sigue y el Peña Deportiva utiliza la cabeza, con juego de control y sin renunciar al ataque. Se crece y tiene ocasiones que no aprovecha, el balón ronda él área y nadie remata. Buena conexión entre Chema y Brandom.

El Andratx ha concedido espacio y ha permitido la circulación de balón del contrario. Le ha faltado anticipación pero sobre todo concentración. No ha tenido las ideas claras, no ha conseguido ningún rebote y se ha complicado solo, donde en ocasiones no sabía que hacer con el balón. Quizá faltó orden y esquema, al Andratx le faltaba definir y hoy no lograba nada.

Se movió el balón pero lejos de la portería y sin peligro en el área. Hubo pugnas a balón parado pero lo mejor para todos era que llegara el final.

Un punto para cada uno, que es bueno sumar, y a seguir, ambos en su liga particular que hoy se han merecido un empate.

El Andratx deberá mejorar porque a partir de ahora vienen los pesos pesados de la Liga. El Peña Deportiva debe quemar la pólvora, porque juega pero es inofensivo.

Mucha suerte a los dos equipos y hasta la próxima.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.