Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella Esportiva 2 – 0 Formentera

Día aciago del Formentera en el campo del Penya Ciutadella

La Penya Ciudadela vence al Formentera

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Cristobal Moll, Bartomeu Didac Alles, Marcos Vaquero, Albert Fraga, Jose Luis Villalonga, Adan Ben-hakim, Gabriel Coll, Miguel Enrich, Pedro Rodriguez, Jose Miguel Enrich y Jesus Sastre.

Sustituciones: Victor Lebrero por (min.66), Alberto Vaquero por Miguel Enrich (min.80) y Josep Isaias por (min.82)

Formentera: Marcos Contreras, Damian D. Coronel, Adrian F. Bojan, Michael Romero, Carlos Lopez, Winde Samb, Jose Carlos, Mourad Esbiba, Diego Adrian, Jose Manuel y Kevin Cabezuelo.

Sustituciones: David Pino por Michael Romero (min.46), Philgence E. Manthan por Jose Manuel (min.46) y Denis Rodriguez por Mourad Esbiba (min.71)

Goles: 1-0 Jose Miguel Enrich Arguimbau (min 12) y 2-0 Jose Luis Villalonga Marques (min 21)

Árbitro: Juan Antonio Lobon Garcia. asistido por Nicolas Gutierrez Novo y Juan Gonzalez Segura.

Tarjetas: Jose Luis (amarilla, min 60), Victor Lebrero (amarilla, min 70) y Gabriel Coll (amarilla, min 83) para el Penya Ciutadella Esportiva. Michael Romero (amarilla, min 43) y Winde Samb (amarilla, min 75) para el Formentera.

Comentario:

El Formentera tuvo un día aciago en su visita al Penya Ciutadella Esportiva. El conjunto que entrena Luis Elcacho perdió por 2-0 en un partido en el que encajó los goles a las primeras de cambio y que ya no fue capaz de remontar, fallando incluso un penalti en el minuto 83. Con esta derrota se aleja de la segunda posición, aunque mantiene intactas sus opciones de ascenso.

El equipo rojinegro salió a por todas. Winde, Titi, Carlos López y Mourad, es decir, toda la artillería del conjunto que entrena Luis Elcacho, estaba en el once inicial en busca de un triunfo que podía acercar al equipo un poco más al play-off. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban. Todo lo contrario.

El Penya Ciutadella sólo necesitó dos aproximaciones a la portería defendida por Marcos Contreras para ponerse con un más que favorable 2-0 en el marcador con dos jugadas de estrategia. Los dos tantos llegaron a la salida de sendos saques de esquina, rematados al fondo de la red por José, en el minuto 11, y por Longa, después de un fallo del portero visitante, diez minutos después. El partido acababa casi de empezar y ya pintaba muy mal.

El conjunto visitante intentó reaccionar, pero no tuvo ni ideas ni acierto. En la primera mitad apenas inquietó la portería menorquina y, en la segunda, con la salida de Armando y David Pino, tuvo más profundidad, aunque se topó en todo momento con un inspirado Jesús, sin duda el mejor de su equipo.

La gran ocasión del equipo formenterense llegó en el minuto 83, en un derribo dentro del área de Carlos López que el colegiado señaló como penalti. José Carlos Moreno, debido a la ausencia de Titi, tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias, pero su disparo lo rechazó el portero local. Era el último cartucho del equipo que entrena Elcacho, que pudo encajar otro gol más casi al final del partido en una falta botada por Vaquero que Marcos rechazó con acierto; el posterior remate acabó en el fondo de las mallas, pero fue anulado por fuera de juego.

Elcacho: “La culpa de la derrota es mía”

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se autoculpó de la derrota en Menorca. “Sabíamos que el Penya Ciutadella era un equipo muy complicado y más en su campo. Pero en estrategia han sido muy superiores a nosotros. Cada córner y cada falta han sido un suplicio para nosotros y nos han ganado el partido en dos acciones de este tipo. Aquí yo entono el mea culpa, porque en la alineación he dejado a Carlos Larra en el banquillo y es nuestro especialista en el juego aéreo. A pesar de que Kevin ha hecho un partido extraordinario, hoy Larra era un jugador necesario por lo que la derrota es mía”, afirmó.Elcacho, eso sí, quita hierro a la derrota. “Llevábamos cuatro victorias consecutivas y tarde o temprano tenía que llegar la derrota. Lo que pasa es que, en el entorno del Formentera, hay una prisa brutal porque pasen las jornadas y matemáticamente aseguremos el play off. Sin embargo, seguirnos en una posición envidiable”, aseguró.

“Todavía quedan tres jornadas y ya dije hace mucho tiempo que esto es una lucha hasta el final. Si la semana que viene ganamos y pincha algún rival, la cosa cambiará de nuevo. Pero hay que intentar ganar los partidos que faltan y, cuando matemáticamente sea, será, y si no, lo volveremos a intentar”, añadió Elcacho. Espanya, Andraitx y Poblense son los tres rivales del Formentera en las tres últimas jornadas.

Mourad: “Ha sido un partido para olvidar”

Mourad, jugador del Formentera, reconoció que el partido ante el Penya Ciutadella había sido “horrible”. “Ha sido un partido para olvidar y para borrar del mapa. Estábamos bien los primeros minutos pero, a partir del primer gol, hemos agachado la cabeza. Después vino el 2-0 y ya fue mucho peor”, afirmó. El jugador reconoce que el viaje y el tener que madrugar habían pasado factura al equipo. “No es excusa, pero es verdad que nos ha afectado todos los problemas que hemos tenido por el viaje y el hecho de dormir apenas cinco horas. Pero no queremos escudarnos en eso. La verdad es que no hemos estado a la altura y ya está”, afirmó.

 

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.