Crónica Liga Nacional Juvenil: Santa Catalina Atlético 5 – 0 SD Formentera

El equipo palmesano, muy superior al conjunto de Formentera, y suma los 3 primeros digitos

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Michael Cuenca, Jaime Llompart, Joan Sampol, Daniel Fuster, Albert Fiol, Miquel Garcias, Francesc Adrover, Xavier Rodriguez, Sergi PÉrez, Aaron Bauza y Jaume Sastre.

Sustituciones: Pau Moreno por Jaime Llompart (min.66), Joakhin Ali por Xavier Rodriguez (min.66), Ivelin Dimov por Francesc Adrover (min.81), Theo Hutinet por Sergi PÉrez (min.81) y Francisco Llompart por Miquel Garcias (min.81)

Formentera: Juan David, Didac Torres, Saul Costa, Adam Aalouf, Yasser Imrani, Xavier Calvillo, Ariel Ramirez, Adrian Gabriel, Pedro Alejandro, Wilbur Pino y Radu Ionut.

Sustituciones: Iker Navarro por Ariel Ramirez (min.21), Miguel Alejandro por Saul Costa (min.62), Erik Ventura por Adam Aalouf (min.73) y Mihai Cristian por Pedro Alejandro (min.73)

Goles: 1-0 Albert Fiol (min 5), 2-0 Francesc Adrover (min 15), 3-0 Daniel Fuster (min 20), 4-0 Aaron Bauza (min 50) y 5-0 Sergi Pérez (min 72)

Árbitro:  Sr. Adrián Corbelle  Huelin, ayudado en las bandas por los Sres. Eric Ribes y José Carlos Fernandez. Muy bien el trio arbitral. Ha mantenido controlado siempre el partido, no ha tenido problemas ni tampoco se los han buscado, y lo principal, han sido ecuánimes para las decisiones deambos equipos. Muy buen trabajo.

Tarjetas: Xavier Rodriguez (amarilla, min 28) para el Santa Catalina Atº. Xavier Calvillo (amarilla, min 25) y Adrian Gabriel (amarilla, min 45) para el Formentera

 

Incidencias:

CAMPO : Campo Municipal Lluc Colom ( SON FLO ) )

FECHA : 02 de setiembre 2023

HORA : 17.00 horas

CATEGORIA : Campeonato Liga Nacional Juvenil

JORNADA : Jornada num.1

CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, con calor notable, día gris, alternando nubes con clarianas de sol. y con riesgo de precipitaciones

AFLUENCIA DE PUBLICO: 150 espectadores aproximadamente

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Apertura de la primera jornada del campeonato de liga Nacional Juvenil,  La sencillez en el futbol es una forma de humildad, y eso se traduce en que la sencillez sea una señal de la verdadera grandeza de un equipo, pero…  fusionándo por parte de ambas virtudes, conlleva invariablemente, poder avanzar siempre con confianza, y en dirección matemática a tus sueños, para convertirlos en posibles realidades. Y quienes vivirán una realidad y no un sueño son los dos equipos que porfiaran en el encuentro de esta tarde, el Santa Catalina Atco y la Sd. Formentera. Ambos equipos comienzan esta carrera de un largo viaje, con ilusión, con trabajo y con la esperanza de al final del campeonato haber cumplido con las directrices de sus ambicionados proyectos.

COMENTARIO DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – SD. FORMENTERA.  ( Liga Nacional Juvenil )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la SD. Formentera quien primero mueve el esférico. Yá desde el minuto 1 yá se pudo compulsar y cercionar que ninguno de los dos conjuntos se iban achicar, acobardar ni apocar, todo lo contrario, ambos  buscarán los puntos más débiles del conjunto rival, lacerándolos y causando una herida, la cual el rival no pueda cicatrizarla, hasta el final del encuentro.

La primera jugada del encuentro se produce en el minuto 3. Hay una falta lateral que la ejecuta Miquel Garcías, pero el esférico acaba entre las manos de Juan D. Osorio.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 5. Jaume Sastre ejecuta un saque de esquina, el esférico va muy cerca del punto de máximo castigo, y Albert Fiol engancha un latigazo, mandando el cuero al fondo de las mallas de Juan D. Osorio. Y haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Después de este lastre que significa el gol en contra la SD. Formentera no debe caer en el error,  ni se debe desorientar, si  no todo lo contrario, debe jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos sus jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al Santa Catalina Atco.. El equipo palmesano está jugando con una agudeza y argucia muy notable, yá ha conseguido mover los dígitos del marcador.

El equipo de la isla hermana, parece que dá un paso ofensivo, y en el minuto 8 Yasser Imrani, chuta desde larga distancia, pero el balón se va por encima del palo largo del meta formenterer. Ya estando sobr el minuto 12 Daniel Fuster centra un balón desde muy cerca de la línea de cal de la banda, y el posterior remate de cabeza de Daniel Fuster, el balón se pierde porla izquierda de Juan D. Osorio.

Practicamente sin dejar reaccionar el equipo palmesano al pitiuso, llega el segundo gol, que es una preciosidad, por la manera que se ha ejecutado.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 15 ¡¡ espectacular y excepcional gol. Le llega un balón a Francesc Adrover, que engancha un fortísimo chut con rosca y cruzado, y cuando quiere reaccionar Juan D. Osorio el balón yá besa las mallas de su portería, y de nuevo se altera el marcador con el 2-0. Yá es un resultado que comienza a ser incómodo para el rival, ya que sabe que igualarlo ya es épico.

Pero es que todavía no había asimilado el equipo de Christian I. Nuñez, el gol anterior y llegaba otro,el tercero  que practicamente ya dejaba el partido sentenciado.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 19 Otro espectacular gol, este a balón parado. El colegiado castiga a la Sd. Formentera con una falta directa. Se encarga de ejecutarla Daniel Fuster, el balón coge el camino del gol, pero antes se estrella en el larguero para en segunda instancia alojarse a la meta de Juan D. Osorio que nada pudo hacer para evitar el 3-0, ya demoledor, y sobre todo con la facilidad que van cayendo en el Municipal de Lluc Colom de Son Fló.

En el minuto 34 Adrián G. Oancea, se deshace por velocidad de su par, y se presenta escorado por la derecha de Michael Cuenca, pero su último autopase lo hace demasiado largo, y pierde una buena ocasión de reducir distancias.

El partido continua y los minutos van pasando paulatinamente. La carga que lleva el equipo de San Francisco Javier, comienza a ser muy pesada, aunque en honor a la verdad el conjunto de Formentera, nunca ha perdido la cara al partido, ha luchado y ha trabajado, pero hoy se ha encontrado delante de sí, a un galáctico equipo. La mejor oportunidad de la SD. Formentera llega en el minuto 43, cuando Adrian G. Oancea, lleva un balón controlado en sus pies, progresa, y chuta raso, pasando y cruzando el balón toda la meta Michael Cuenca, y saliendo por línea de gol muy ajustado al palo derecho del meta del conjunto palmesano. Ha sido una ocasión en la cual el equipo visitante hubiese podido acortar distancias en el marcador.

Y no hubo tiempo para nada más, así finalizaba el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Dominio absoluto del Santa Catalina Atco. El conjunto de José Camilo Romero ( Pepo ), ha sabido ser práctico, ha aprovechado las ocasiones de gol, ha puesto el ritmo que le convenía al partido, y a pesar de que el centro del campo ha sido bastante fluctuante, siempre el equipo palmesano ha sabido controlar al conjunto rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Es obvio y seguro que Chistian I. Nunez entrenador de la SD. Formentera, habrá inculcado a sus jugadores, unas nuevas directrices de un ideario, donde habrá cambiado su catecisto estratégico deportivo, exigiendo a sus jugadores, no dejar espacios libres en la zaga defensiva, tener el mayor tiempo posible el control del balón, saber salir de forma correcta de la presión del rival teniendo un criterio propio creativo, y lo más importante ser prácticos y letales delante de la metas de Michael Cuenca.

Yá rodando el esférico sobre el minuto 46 Aaron Bauzá centra hacía atrás, y previo salto de Juan D. Osorio en las alturas, detiene el cuero entre sus guantes, evitando una segunda jugada del conjunto palmesano.

CHILENA PRECIOSA DE LA SD. FORMENTERA.- En el minuto 49 hay un centro en el interior del área, y con una extraordinaria chilena de Adrian G. Oances manda el balón rozando el larguero de Michael Cuenca.

Pero hoy el conjunto palmesano estaba soberbio, y siempre anteponiéndose a los jugadores del equipo de Formentera. Y de esta superioridad nacía el cuarto gol del conjunto de Pepo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 51 El balón llega al interior del área de un centro lateral y de cabeza Aaron Bauzá consigue batir ya por cuarta vez al meta del conjunto de Formentera, haciendo subir el 4-0 en el Municipal de Lluc Colom ( Son Fló ). El equipo visitante yá estaba roto completamente. El conjunto de la SD. Formentera estuvo muy lento en la coberturas de la zaga defensiva del conjunto formenterer, lo que propició este nuevo gol del encuentro.

¿ Que debe hacer el conjunto de la SD. Formentera, en esos minutos que restan de partido ?¿ o bien seguir atacando con el riesgo de que el Santa Catalina Atco. amplie el marcador, ó replegarse todos los jugadores y coadyuvarse para que en estos momentos difíciles aporten ayuda al equipo, yá que si el conjunto de Chistian I. Nuñez, no encuentra la fórmula de formar parte de las solución, entrará a formar parte del problema.

En el minuto 54 Yasser Imran ejecuta una falta directa, mandando el balón muy bien direccionado, pero al centro de la portería de Michael Cuenca que detiene sin problemas. En el minuto 61 Fransec Adrover lo hace todo, controla, progresa, y chuta cruzado, lo que obliga a intervenir a Juan D. Osorio, que con una mano manda el balón a saque de esquina, Ya cruzando el minuto 70 Xavier Calvillo lo prueba desde lejos, pero no controla bien la pegada, y el balón se va muy lejos de la porteria del conjunto de Son Fló.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 72 Francesc Adrover, ve pasillo libre para entrar al interior del área, ejecuta un chut fortísimo, en primera instancia detiene Osorio, aunque se le escapa el balón, cayendo el rechace a los pies de Sergi Pérez, y ese de manera soberbia le cruza el balón, haciendo subir el 5-0. Tarde goleadora, tarde explendida para el conjunto del Santa Catalina Atco.

Yá extendernos de más sobre el comentario del partido, pues solo se puede decir que el conjunto de José C. Romero ( Pepo ), nos ha gustado mucho, tienen los jugadores talento, y en principio para que el potencial del conjunto de Son Fló, les puede llevar a conseguir grandes y ambiciosos proyectos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Poco resumen se puede hacer del partido ante la abultada derrota de la SD. Formentera, simplemente que al menos por lo que nos han transmitido hoy los jugadores palmesanos, será uno de los equipos privilegiados de esta temporada. Ahora el mister Pepo debe saber conducir el barco a buen puerto, y hoy yá ha conseguido las primeras millas para hacerlo.

La SD. Formentera, nos ha desilusionado un poco, por las noticias que teníamos, parecía era más fuerte, pero finalmente se ha tenido que rendir delante de un buen conjunto. A su favor es que han sido muy competitivos, nobles y nunca hanperdido la cara al partido. Hay que seguir trabajando que seguro llegarán victorias al casillero particular del conjunto de San Francisco Javier.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Menorca, para enfrentarse al CD. Menorca A, mientras que la SD. Formentera recibirá en su propio feudo al CE. Ferrerias. Dos partidos muy interesantes, y que tendremos información de todas las incidencias que se produzcan, a lo largo del encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.