Crónica Liga Nacional Juvenil: San Francisco «B» 1 – 2 La Salle

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco «B»: Alejandro Pico, Antonio Benitez, Jose I Lozano, Gregori Marti, Alfonso R Bonnin, Alejandro Montero, Ruben Cadiz, Alberto Castell, Matias Damian, Borja Suarez y Miguel Hurtado.

Sustituciones: Antonio Ndong por Matias Damian (min.46), Vicente P Capella por Alfonso R Bonnin (min.46), Eros Vidal por Antonio Benitez (min.46) y Antoni Luis por Borja Suarez (min.68)

La Salle: Daniel Morro, Felipe J Ramis, Marc A Juarez, Alejandro Ruiz, Precious Osayande, Miguel Garcia, Antonio G Garcia, Antonio Peregrina, Listori Franco, Antonio Gispert y Matias Ferrer.

Sustituciones: Carlos H Castañeda por Listori Franco (min.55), Miguel A Mesquida por Antonio Peregrina (min.59), Carlos Garnes por Antonio Gispert (min.73) y Ivan Camilo por Miguel Garcia (min.81)

Goles: 0-1 Antonio Gispert (min 31), 0-2 Miguel Garcia (min 40) y 1-2 Antoni Luis (min 71)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Roberto Gonzalez Bestard y Francisco Garcia Bonet.

Tarjetas:Ruben Cadiz (amarilla, min 67) para el San Francisco «B».

Comentario:

Mañana veraniega, fuerte sol en Son Fuster presidiendo el entretenido partido que nos han ofrecido ambos equipos. Los primeros 30 minutos fueron muy igualados con mucho control de balón por ambas partes. Con posesiones largas y mucho respeto hacia el rival. El Sanfran dibujó un 4-1-4-1 con 2 centrales muy seguros como Montero y Gori, con Alfonso de pivote por delante de ellos siempre atento y bien colocado dando seguridad al centro del campo donde Borja y Albero Castell intentaban iniciar el dominio. Por su parte La Salle empezó con un 4-4-2 con un centro del campo donde Osayande y Genaro iniciaban el juego algo más retrasados y por el centro con constantes recuperaciones de balón, acompañados por Miguel y Gisbert en las bandas, siempre con la ayuda de uno de los dos puntas (Franco-Peregrina) que se turnaban en retroceder su posición para ayudar a los centrocampistas cuando el equipo no tenía la posesión de balón.

Hasta el minuto 30 no llegó la primera clara ocasión de gol y fue para los locales al repeler el portero visitante, con el pie, un intencionado chut de Hurtado que buscaba el palo largo de la portería con mucha intención. Sin embargo dos minutos después Franco y Peregrina convirtieron en jugada peligrosa, al ir a presionar a la defensa local, un balón aparentemente controlado por ésta provocando que éste quedara dividido al borde del área donde apareció Gisbert que consiguió inaugurar el marcador con un potente y colocado disparo ante el que nada pudo hacer el portero local (0-1). El Sanfran quedó unos minutos desconcertado y en el minuto 37 Franco estuvo a punto de conseguir el 0-2 al aprovechar una gran asistencia de Dani, pero se encontró con un gran parada de Alejandro cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 41 nuevamente Dani, amo y señor de la banda derecha tanto en defensa como formando asociación con Miguel García en ataque, corta un intento de contra golpe del SanFran y asiste a Miguel que realiza una gran jugada sentando a dos contrarios para acabar pasando a Franco ya en el interior del área y éste amaga un control arrastrando a los dos centrales hacia él y culminando una perfecta pared de primer toque dejando a Miguel solo ante el portero para marcar el 0-2 con una exquisita y sutil definición.

En el descanso los locales realizaron tres cambios buscando un dibujo más ofensivo aunque más arriesgado, como no podía ser de otra manera, buscando la remontada y lo intentaron con mucho ímpetu pero con más corazón que cabeza y los visitantes se encontraban muy cómodos con la tranquilidad que da la ventaja existente y su gran colocación sobre el campo demostrando ser un equipo muy trabajado en el que cada uno sabe bien lo que le corresponde hacer en cada momento. Ante el nuevo dispositivo local también reaccionó el Mister visitante cambiando a uno de sus puntas para fortalecer el centro del campo viendo que el SanFran estaba consiguiendo superioridad numérica en este espacio. La intensidad y ganas de los locales no paraban y conseguían inclinar el campo consiguiendo un dominio importante aunque sin conseguir claras ocasiones de gol. Fue en el minuto 25 de esta segunda parte cuando encontraron el premio a su esfuerzo al conseguir el gol (1-2) obra del recién incorporado Antoni Lluis Villalonga al aprovechar un balón suelto en el interior del área mientras se reclamaba un penalti sobre Hurtado.

Hasta el final del partido más de lo mismo lucha contra reloj de unos y control de los otros. En resumen, partido entretenido en el que hubo un poco de todo, alocado por momentos, táctico en otros con dos entrenadores que no paraban de mover piezas en función de como iban leyendo el partido. Sin olvidar la gran actuación del trio arbitral dando una lección de dejar jugar y hacerse respetar, respetando.

JCM.

FOTO CARLOS O.R,

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos O.R..

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.