Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1 – 2 Real Zaragoza

En el CD. San Francisco suenan todas las alarmas. El Real Zaragoza buen equipo y consigue la victoria.

Jornada 26, Sábado 06/04/2024 - 10:00 h
San Francisco
1 2
Real Zaragoza

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipo

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Klimek, Lluc Jhardi(Iker Sampedro(61′), Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leo Sánchez, Juan Bauza(Toni Pastor, 61′), Miquel Gelabert(Joan Moyá, 74′ ), Oscar López, Marc Hidalgo(Dani Ramos, 74′) ), Sergi Frau y Javi Nebot(Cristòfol Alcover, 83′)

Real Zaragoza: Sergio Berrar, Adrián Motilva, Adrián Sancho(Alejandro Conte, 53′ ), Diego Hernández( David García, 53′) ), Miguel Vives, Jaime Tobajas(Yussif Saidu, 66′ ), Manu, Mario Aznar, Dennis Rufo, Hugo Pinilla(Daniel A. Cantero, 84′), Sergio Beltrán(Iker Vadillo, 66′ )

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares ayudado en las bandas por Jorge Martínez Caballero y Yago Corbelle Huelin

Goles : 1-0 Sergi Frau(11′), 1-1 Iker Vadillo(66′), 1-2 Hugo Pinilla(73′).

Tarjetas: amarilla a los locales Lluc Jhardi(37′), Marc Sánchez(51′) y Sergi Frau(83′) y al visitantes Mario Aznar(31′)

Incidencias:

Una vez disfrutado de las “ empanadas y crespells “ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad deportiva y a reemprender el campeonato de liga juvenil división de honor ,con el partido que se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que corresponde a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el CD. San Francisco, y el Real Zaragoza. Partido crítico para el conjunto isleño, ya que un error le podría mandar a los lugares del infierno del descenso, al conjunto isleño. Afluencia de público habitual, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

¡¡ GANAR ¡!…  solo le sirve al CD. SAN FRANCISCO y sumar los tres puntos que hay en litigio esta mañana del sábado. No sirven ya ni especulaciones, no sirven “ lo que pudo ser y no fue,” no sirven conjeturas. El conjunto mallorquín es el equipo que hace la barrera del descenso, si baja un peldaño más estará en el lodo mefistofélico de la clasificación. Y precisamente el rival que le llega esta mañana, no da por muchas alegrías, yá que el Real Zaragoza es el tercer clasificado, y uno de los equipos más fuertes del grupo. A llegado la hora que Marc Sánchez entrenador del Sanfran, que estire de las mejores estrategias que tenga en su librería, y que surtan con el efecto de lacerar el juego del conjunto aragonés.

El REAL ZARAGOZA está habilitado en la zona alta de la clasificación general, pero ya casi  sin probabilidad de alcanzar la puntuación que cosechará el RCD Mallorca o bien el RCD. Espanyol , aunque una victoria en Palma, les daría un rayo de esperanza. Es mucho lo que se juegan ambos equipos. Viene de ganar al CD. Constancia por un rotundo 7-0, y eso ya es indicativo, de que quieren ganar el máximo de jornadas, hasta llegar a la clausura del campeonato de liga, Se plantea un buen partido.

GOLES CONSEGUIDOS POR AMBOS EQUIPOS EN ESTE PARTIDO CD,SAN FRANCISCO . R.ZARAGOZA.

GOLES :1-0 min. 9 Sergi Frau, 1-1 min. 70 Iker Vadillo, 1-2 min. 72 Hugo Pinilla.

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Ciudad Deportiva de Zaragoza –  12-11-2023 .- jornada 11

REAL ZARAGOZA 1 – CD. SAN FRANCISCO 1

Goles : 0-1 min. 37 Marc Hidalgo., – 1-1 min. 89 Alejandro Conte

CLASIFICACION GENERAL DE LOS ULTIMOS 6 EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

11º clasificado  … SD. HUESCA  ……………………….   29 puntos  ………  zona salvación

12º clasificado  …  CD. SAN FRANCISCO …………… 27 puntos ……… zona salvación

13º clasificado  …  U.E. CORNELLA ……………………  25 puntos ……  ZONA DESCENSO

14º clasificado  …  U..E. GAVA …………………………    24 puntos ……  ZONA DESCENSO

15º clasificado  …  C.E. CONSTANCIA …………………  17 puntos …..   ZONA DESCENSO

16º clasificado  …  PLATGES DE CALVIA ……………….13 puntos …..   ZONA DESCENSO

 PARTIDOS QUE RESTAN AL CD. SAN FRANCISCO, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

JORNADA 27  ………………  PLATGES DE CALVIA – CD. SAN FRANCISCO

JORNADA 28 ……………….  CD. SAN FRANCISCO – U.E. CORNELLA  ¡¡ atención a este partido ¡!

JORNADA 29 ………………   CF. DAMM – CD. SAN FRANCISCO

JORNADA 30  ……………..   CD. SAN FRANCISCO – CCE. SABADELL

——

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO .- REAL ZARAGOZA (Juvenil división de honor  )

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. San Francisco quien primero hace rodar el balón sobre la alfombra verde de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo 5 ). En el minuto 4 le cae un balón a Hugo Pinilla, y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, obligando a Bruno M. Klimek, a detener el esférico junto a su palo derecho.

El conjunto isleño ha salido más ofensivo, que el conjunto maño, ya que es mucho lo que se jugaba en este partido. Pronto vine la recompensa a todo el esfuerzo y dispendio físico del conjunto de Marc Sánchez.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 9 La jugada se inicia en una saque de banda, el esférico llega a los pies de Sergi Frau, y de volea suelta un latigazo, mandando el esférico al fondo de las mallas de Sergio Berrar, subiendo el 1-0 en el marcador. El conjunto isleño se adelanta , ante un rival muy fuerte, aunque es cierto que de momento no ha puesto en peligro la meta del equipo palmesano.

El partido paulatinamente sigue su curso, devorando minutos. Pisando el  minuto 14 a Miguel Gelabert le cae un balón dividido desde la banda, le pega duro y seco, y el balón se va por encima del palo largo de Sergio Berrar.

CLIMATOLOGIA : A pesar de que hay nubes y clarianas de sol, la fuerte calor en Son Bibiloni se deja notar, y mucho más en los jugadores, que se acercan a la banda pidiendo un poco de agua fresca para hidratarse.

 Ya sobrevolando el minuto 18 Manu Centra sobre el punto de máximo castigo y Javi Nebot manda el balón a saque de esquina. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 21 cuando Hugo Pinilla centra al corazón del área, obligando a Bruno Klimek a dar dos pasos hacia adelante, aunque el balón queda entre sus manos y su pecho.

GOL ANULADO AL SAN FRANCISCO. En el minuto 25 Jordi Porras, hace un gol espectacular, pero este no sube al marcador, ya que el colegiado y su auxiliar señalan fuera de juego. Desde nuestra posición en el campo, imposible de verlo, por lo que hay que pensar que acierta el colegiado a instancias de su auxiliar.

No sabemos el motivo pero entre el minuto 31 y el 36, el juego se endurece y el colegiado se ve en la necesidad de enseñar la cartulina amarilla a Mario Aznar y a Lluc Jhardi, acertada decisión, porque los nervios se calman al menos hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 41 se cierra el primer acto del partido, pero antes en el minuto 40 Sergi Frau hace una chilena, que si llega a entrar el esférico, hubiese sido de una estrella galáctica, pero le salió al centro de la portería y desde el suelo detiene el cuero Sergio Berrar,,, y fin de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy buena primera parte del conjunto de Marc Sánchez, que siempre estuvo ofensivamente atacando y la zaga defensiva amarrando y borrando los espacios por donde podría entrar el equipo aragonés. Por su  parte el Real Zaragoza ha demostrado el porque es uno de los mejores equipos de esta categoría. Solo le ha faltado en esta primera parte, ser más incisivo ofensivamente. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores hace cambios. Desde el primer momento de esta segunda parte, se ha visto un Real Zaragoza más intenso, con llegadas yá peligrosas sobre el marco de Bruno Klimek.

En el minuto 46, el saque inicial del centro del campo, ven a Bruno Klimek adelantado, y le lanzan un globo, que finalmente se pierde por línea de fondo. Situándonos en el minuto 48 Javi Nebot, tras deshacerse de dos contrarios, chuta muy fuerte, pero sin definir nada positivo cara al marcador. El encuentro seguía más o menos controlado por los chicos del Sanfran, pero en el minuto…  58 el entrenador del conjunto maño hace un cambio, retirando del terreno de juego a Ratón,  y dando entrada a Iker Vadillo, y desde este momento, el panorama cambiará radicalmente, porque este jugador en dos minutos conseguirá un semi gol, y un gol que equilibrará el marcador.

En el minuto 69 de nuevo Iker Vadillo se apunta un centro muy cerca del punto de penalti, obligando a Bruno Klimek, a poner una mano espectacular, para abortar la jugada de peligro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 70 Iker Vadillo tras deshacerse de dos contrarios y desde muy cerca del vértice del área pequeña del conjunto isleño, chuta cruzado batiendo a Bruno Klimek, y equilibra el marcador 1-1 Este gol no es positivo para el CD. San Francisco, yá que debido a lo complicada que está, en la espiral de la clasificación general, debe sumar de tres en tres.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 73 Denis Rufo chuta muy cruzado, el meta Bruno Klimek hace una parada portentosa, pero el rechace del meta cae a los pies de Hugo Pinilla que de nuevo le cruza el balón al meta del conjunto de Son Bibiloni, y en esta ocasión, sí que lo manda al fondo de las mallas, estableciendo el 1-2 en el electrónico de Son Bibiloni

Si malo era el empate, ahora es mucho peor  no sumar ningún punto. Le quedan unos 20 minutos al equipo del CD. San Francisco, para arreglar este desaguisado, porque de no hacerlo, le caerá la crisis en juego y en goles.

Ya encontrándonos en el minuto 79 Alejandro Conte tras ganar la espalda a un zaguero defensivo, suelta un zapatazo, y Bruno Klimenk, despeja con el pié a saque de esquina. Se ejecuta el mismo, pero sin ninguna definición positiva.  En el minuto 85 Daniel A. Cantero, centra un balón y en las alturas previo salto detiene el meta del conjunto balear entre sus guantes, evitando así una posible e inminente segunda jugada. En el minuto 92, se realiza la última jugada reseñable de Dennis Rufo, que dispara muy alto.

…. Y fin del encuentro.

Así se ha escrito la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

No hay manera que el CD. San Francisco sume de tres. Hoy no ha hecho un mal partido, aunque el rival era muy potente. Se ha adelantado en el marcador el conjunto de Marc Sánchez, pero en la segunda parte, ha perdido todo el trabajo realizado en la primera. El Real Zaragoza en la primera parte ha sido bastante flojo y endeble, pero en cambio en la segunda parte ha demostrado que el lugar en el que está habilitado no es por casualidad. Gran equipo el conjunto maño sobre todo demostrándolo en la segunda parte

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.