Crónica Juvenil DH: CF Platges de Calviá 0 – 4 CD San Francisco

El CD. San Francisco se lleva los tres puntos del Polideportivo de Magalluf

Jornada 27, Sábado 13/04/2024 - 12:00 h
Platges de Calvia
0 4
San Francisco

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones

CF Platges de Calvià: Xavier Vasco, Llorenç Canaves(Daniel López, 61′ ), Louie George(Lorenzo China, 61′) ), Miquel Corral, Rodrigo Velasco, Alpha Oumar Diallo(Unai García, 75′ ), Toni Arrom(Daniel Gómez, 75′ ), Armando Cardona, Prudence Edosa(Mohamed Ayman, 61′ ), Juan Marlos, Gerard González.

CD San Francisco: Bruno Klimek, Iker Sampedro, Jordi Porras(Marc Blanco, 76′ ), Miquel Calatayud, Leonardo Lucas, Oscar D. López(Alejandro Alvarez, 76′ ), Miquel Gelabert, Cristòfol Alcover(Joan Bauza, 56′ ), Marc Hidalgo(Rafael Castañer, 70′ ), Sergi Frau, Javier Nebot(Daniel Ramos, 56′ ).

Goles: 0-1 Marc Hidalgo(10′), 0-2 David López(18′), 0-3 Javier Nebot(28′), 0-4 Sergi Frau(49′)

Árbitro: Luís Bestard Servera, ayudado en las bandas por Vicente Javier Almarche González y Juan Alberto Martínez Fernández.

Tarjetas: Sergi Frau(79′) por el San Francisco.

INCIDENCIAS.-  Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Magalluf, correspondiente a la vigésimo séptimo jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el Platges de Calviá y el CD. San Francisco. Terreno de juego en buenas condiciones, ambiente en las gradas, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol, y notable actitud térmica.

 LA SITUACION del CD. San Francisco, ya no admite dudas ni especulaciones, es crítica, ahora ó se suma de tres en tres, o el descenso está a punto de consumarse, es triste admitirlo, pero no le podemos dar la espalda a la realidad.

ESTRATEGIA.- Debe estar estructurada desde el minuto 1 a saltar al terreno de juego, con la clarividencia y el pleno convencimiento de derrotar al rival. No se puede confiar de un resultado minimo, ya que todos sabemos que en el fútbol en cualquier momento puede saltar la sorpresas, y el Platges de Calviá tiene a buenos jugadores, a pesar del habitáculo en que está sumado.

EL PLATGES DE CALVIA, no acabamos de entender como ocupa las últimas plazas de la zona roja del descenso. Lo hemos visto en varios encuentros, y sinceramente el grupo nos ha gustado, y en comparación de otros equipos, es mucho más talentoso el conjunto de Calviá. Quizás han faltado algun fichaje en determinados líneas, pero con el actual equipo, es para quedar a media tabla.

PARTIDOS QUE LE RESTAN, para la finalización y clausura del campeonato de liga, donde el partido clave será el de  la próxima jornada que el equipo isleño debe jugar con el Cornellá, aunque la ventaja que tiene el Sanfran, es que se juega aquí en Palma. Pero será clave este partido, y seguro que decisivo para ambos equipos. Posteriormente se viaja a Barcelona para enfrentarse a la Damm. La temporada se cierra en Son Bibiloni delante del CF. Sabadell.

PARTIDOS QUE LE RESTAN al Platges de Calviá antes de la finalización y clausura del campeonato. La próxima jornada viaja a tierras mañas, para enfrentarse al Racing Club Zaragoza. Posteriormente recibirá en Palma al conjunto barcelonés del C.E. Mercantil, para cerrar su último partido en Girona. No tiene un mal calendario, pero ya la situación en la tabla clasificatoria ya no se puede revertir

 NUEVE PUNTOS, son los que quedan a disputar. Si se consiguen  6 puntos y entre ellos la victoria frente a la UD. Cornellá se mantendrá la categoría. Incluso lo podría conseguir el conjunto de Marc Sánchez con menos puntos, pero todo gira entorno a ganar al Cornellá que es el equipo que hace la barrera del  descenso, haciendo la barrera con los equipos de la zona del infierno, que perderán la categoría.

 EL PLATGES DE CALVIA. Juega esta mañana en Magalluf y disputa el encuentro entre el Platges de Calviá y el CD. San Francisco. No importa decir que se deben obtener los tres puntos, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos

CLASIFICACION de los 6 últimos equipos de la zona roja, ANTES de jugarse esta jornada.

11º clasificado ………. RACING C.  ZARAGOZA ……………….     30 puntos  …… En zona salvación

12º clasificado ……….CD. SAN FRANCISCO..    ……..……..         27 puntos  …..   En zona salvación

 13º clasificado ………. UE.CORNELLA. ………………………………25 puntos   …… zona de descenso

14º clasificado ………. E.F. GAVA …………………………………….   24 puntos   ….. zona de descenso

15º clasificado ………. CD. CONSTANCIA …………………………… 20 puntos   …… zona de descenso

16º clasificado ………. PLATGES DE CALVIA ………………………   13 puntos   ….. zona de descenso

PARTIDO PRIMERA VUELTA. El partido de la primera vuelta de este campeonato, disputado en Son Bibiloni, el resultado fue favorable por 4-1, con goles de Marc Hidalgo, Cristòfol Alcover, Sergi Frau, y Javi Nebot. El gol del Platges lo marcó Sergio Dalmeses

PETICION A LOS AFICIONADOS.- La Entidad del CD. San Francisco, nos hace extensible que hagamos un llamamiento a la afición franciscana, ya que el equipo se juega todas las posibilidades de quedar en esta categoría, o descender. Desde la página web pedimos a todos los aficionados del conjunto del CD. San Francisco, se desplacen a Son Bibiloni, para ayudar al equipo, y animarlo en los momentos que desfallezca, que seguro los habrá. Es un partido a vida o muerte.

COMENTARIO DEL PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – CD. SAN FRANCISCO

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD San Francisco quién primero mueve la pelota. Este encuentro tan superlativamente importante para el CD. San Francisco, no importa el resultado, siempre que se consiga la victoria, aunque es evidente que como mayor sea la diferencia en el electrónico dará más moral a los chicos de Marc Sánchez.

El partido ha comenzado y desde el minuto 1 ha sido predominante que el conjunto del CD. San Francisco, no quería sorpresas desagradables, y ha comenzado a trabajar, porque los hombres goleadores, llegasen con facilidad a la meta de Xavier Vasco. Eso ha hecho al equipo de Marc Sánchez se adelantaran al marcador, antes del minuto 10. Pero a pesar de ello el conjunto de Son Bibiloni ha entendido que un resultado minimo no convenía porque el Platges de Calviá te podía dar un susto en cualquier momento.

¡¡ GOOOL !! min. 9. En una de esas llegadas al área contraria, el balón llega a los pies de Marc Hidalgo, y este de forma muy inteligente, manda el balón al fondo de las mallas de Xavi Vasco, haciendo subir el 0-1 en el marcador del Polideportivo de Magalluf.

Pero como ya hemos comentado, no iban a conformarse con este minimo resultado, por lo que siguieron mostrando un juego muy ofensivo y práctico que los llevó por el sendero del segundo gol, tan solo 7 minutos después de haber marcado el primero. Un gol importante, ya que les daría al conjunto colegial, la tranquilidad de jugar el resto de partido, sin tener que afrontar riesgos innecesarios.

¡¡ GOOOL !!, aun no se había repuesto del lastre del primer gol el Platges de Calviá, y en solo 8 minutos llegaba el segundo, obra de Oscar López 0-2. Este gol sí que ha hecho mucho daño al conjunto de Calviá, porque aparte de mostrar la inseguridad de la zaga defensiva, el marcador se amplia contra los intereses del conjunto de Pablo Maqueda.

Poco a poco los minutos se van consumiendo en este primer acto del partido, pero  por si no fuera amplia ya la victoria del conjunto palmesano, se incrementará con un nuevo gol, que dejará sentenciado el partido, y con ello, el primer deber cumplido de los cuatro que le quedan por solucionar. No será fácil, pero el equipo franciscano tiene jugadores que hace concebir muchas ilusiones.

¡¡ GOOOL !! min. 28. Tras una jugada bastante bien trenzada, el balón llega a los pies de Javi Nebot, este sin pensarlo chuta semi raso, y a pesar del esfuerzo del guardameta  Xavi Vasco, no puede evitar que el esférico llegue al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-3. y no ha querido sorpresas el equipo de Palma, y ha resuelto el partido lo más rápidamente posible.

A partir de este gol, el encuentro se ha relajado no en aptitud, pero sí en mordiente ofensiva, porque unos habían cumplido su tarea, y otros no deseaban recibir más goles en contra.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Nos ha gustado el gesto del CD. San Francisco, de salir a resolver el encuentro a la mayor brevedad posible. No es que haya jugado mal el Platges de Calviá, pero todos sabíamos que era un mortífero esta jornada el equipo de Marc Sánchez. Superior en todo, sobre todo en ser práctico delante de la portería rival. No por ello hay que criticar todo el trabajo realizado por el Platges, que ahora pensamos que su único objetivo será querer reducir el amplio marcador que tiene en contra. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

El MAZAZO DEFINITIVO, ha sido cuando solo se llevaban 3 minutos de esta segunda mitad, y de nuevo el gol visitaría la portería del conjunto de Calviá. Este yá sería el jaque mate de un encuentro en donde ambos equipos sabían al trabajo que les quedaba a principio del encuentro. De verdad no entendemos la trayectoria del Platges de Calviá esta temporada, porque lo hemos visto en varias ocasiones, y sinceramente nos ha gustado. Hay muchos peores equipos que el, en este grupo del campeonato de liga juvenil división de honor.

¡¡ GOOOL !! min. 48 Prácticamente en la primera llegada a la meta rival, el CD. San Francisco conseguía por mediación de Sergi Frau el 0-4 y aquí el colegiado pudo haber tocado el final del encuentro., porque ha sobrado para unos y otros el resto de encuentro.

No ha habido más goles, desafortunadamente el Platges de Calviá cosechar una nueva derrota, y el CD. San Francisco cumple con nota la primera de las tres retos que le quedan para la salvación de la categoría.

RESUMEN DEL PARTIDO

Simplemente el resumen lo podemos reducir a que un equipo ha sido mejor que el otro, aunque hay que aplaudir el trabajo del conjunto perdedor, ya que ha demostrando una deportividad exquisita. Los tres puntos viajan a Son Bibiloni, ante la visita del partido más IMPORTANTE esta temporada frente a la UD Cornellá.

INCIDENCIA EXTRADEPORTIVA IMPORTANTE EN EL ENCUENTRO.

 Según nos informan del CD. San Francisco ( su propio delegado ), durante el partido han entrado en el vestuario y han robado joyas y dinero a los jugadores. El gerente que estaba de vigilante, no se ha dado cuenta ahí en el playas. Reflejamos esta incidencias ya que está escrita en el acta del colegiado. Suponemos que ahora será el correspondiente departamento  quién decidirá.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.