Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 1 – 0 SD Portmany

En un discreto partido, lo mejor son los tres puntos de la UD. Collerense

Jornada 29, Sábado 13/04/2024 - 16:00 h
Collerense
1 0
Portmany

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance partido Collerense-Portmany

Alineaciones:

UD Collerense: Jose A Liñan, Jose Custodio, Francisco J García, Jorge Cardeno, Brandon David Arcila, Marco Jaume, Ignacio Sánchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Perez De R y David Turmo.

Sustituciones: Xavier Oriola por Dennis Pastor (min.46), Donato Cendros por Marco Jaume (min.65), Cristian Sánchez por Ignacio Sánchez (min.65), Sergi Garcés por Francisco J García (min.65) y Sergio Arjona por David Turmo (min.75)

SD Portmany: Javier Seral, Meissa Sock, Nicholas Fernández, Mountaga Ndao, Carlos Mora, Manuel Ribas, Daniel Reales, Gianluca Vaccarini, Gorka Ramon, Víctor Hurtado y Bilal Essabbar.

Sustituciones: Roberto Ruiz por Daniel Reales (min.60), Alejandro Romero por Víctor Hurtado (min.60), Sami El Ouarit por Bilal Essabbar (min.71) y Brandon Martínez por Manuel Ribas (min.87)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Perez De R (min 10)

Árbitro: Adán Rivas Pieiro. asistido por Francisco Maza Correa y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Francisco J García (amarilla, min 31) y Brandon David (amarilla, min 63) para el Collerense. Mountaga Ndao (amarilla, min 69), Gianluca Vaccarini (amarilla, min 88), Alejandro Romero (amarilla, min 90) y Manuel Ribas (amarilla, min 90) para el Portmany.

Incidencias: En el teatro de los sueños del Municipal de Can Caimari, se va a disputar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. y que van a litigar el conjunto de la UD. Collerense y el equipo de San Antonio de Ibiza la SD. Portmany. Las gradas hubo una regular presencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol, y notable actitud térmica.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE viene de perder por un amplio marcador, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, frente al RCD. Mallorca B. Este resultado no debe poner disgustada a la afición del Coll d´en Rebassa, ya que los lugares rojos del descenso están muy lejos. Esta jornada se recibe a la SD. Portmany, un equipo que suele practicar un futbol de fuerza, un futbol directo a la portería rival, por lo que los pupilos de Francisco Javier Alabat, no van a tener un encuentro fácil ni cómodo. Además el conjunto pitiuso tiene un entrenador de calidad, lo que dificultará más encontrar la solución a la estrategia que ponga el mister del equipo ibicenco.

La SD. PORTMANY, llega a Palma con la esperanza e ilusión de sacer un resultado positivo del Municipal de C’an Caimari. Viene de empatar en su propio feudo de San Antonio frente a la UD. Arenal. El equipo ibicenco, no tiene posibilidades de llegar al cuarto clasificado, pero no es menos cierto que tampoco puede entrar en el grupo de la zona roja de descenso.  José Vicente Román sabe las dificultades que entraña este partido, y simplemente deberá encontrar la tecla, que le abra el camino de la victoria. Es un partido que va a tomar forma de peliagudo, pero el conjunto ibicenco tratará de sumar los tres dígitos que han en juego en este evento.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : UD. COLLERENSE – SD PORTMANY

Gol : min.10 Ignacio Martínez (penalti)

 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Ignacio Sánchez ………………UD. Collerense……………  9 goles

Jorge Cárdeno ……………….. UD. Collerense  …………..  3 goles

Gianluca Vacccarini  …………. SD. Portmany …………….  8 goles

Daniel Reales …………………  SD. Portmany …………….  8 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

13º clasif. UD.COLLERENSE …. 8 part.gand., – 7 part.empt., – 13 part.perd., – 31 puntos

11º clasif, SD. PORTMANY …..    9 part.gand., – 8 Part.empt., – 11 part.perd., – 35 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Campo Municipal de Sant Antonio de Portmany.  26 Noviembre 2.024 ., – jornada 12

SD Portmany. 3 – UD. Collerense. 0

Goleadores : 1-0 min. 44 Jorge Beltrán., / 2-0 min. 80 Miguel A. Mallen., / 3-0 min.85 Gianluca Vaccarini

RESTO DE PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 30 – CE. ALAYOR-UD.COLLERENSE ———- SD. PORTMANY-CD. COSNTANCIA

Jornada 31 – UD. COLLERENSE-CD.MANACOR ——-  UD. POBLENSE – SD. PORTMANY

Jornada 32 – SANTANYI – UD. COLLERENSE ———-  SD. PORTMANY – MALLORCA B

Jornada 33 – UD. COLLERENSE – CD. SOLLER ——–  SD. PORTMANY – CD. IBIZA I.P.

Jornada 34 – UD. ALCUDIA – UD. COLLERENSE ——  U.E. ALAYOR – SD. PORTMANY

COMENTARIO DEL ENCUENTRO :  UD. COLLERENSE –  SD. PORTMANY (3ª RFEF).

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la SD. Portmany quien primero mueve la pelota. En el minuto 2, el colegiado castiga con una falta al conjunto palmesano, que no tiene consecuencias. En el minuto 4 Gianluca Vaccarini chuta raso, pero el balón toma la dirección de la línea de fondo.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. COLLERENSE. En el minuto 10 en una incursión ya en el interior del área, el conjunto ibicenco traba a Jorge Cárdeno, y el colegiado sin dudarlo marca el punto máximo de castigo.

¡¡ GOOOL ¡! La máxima pena la ejecuta Ignacio Martínez y por la izquierda bate a Javi Seral, poniendo el 1-0 en el marcador. Se adelanta el conjunto palmesano, con un gol que será muy importante al final del encuentro.

El partido continua y en el minuto 13 Bilal Essabrar centra un balón en el interior del área sobre la cabeza de Gianluca Vaccarini, este manda el balón a la escuadra derecha de José A. Liñan, y este nos obsequia con una intervención muy meritoria, volando al despeje del esférico, mandándolo a saque de esquina, que se ejecuta sin ninguna incidencia positiva cara al marcador. Ya pisando el minuto 20 Carlos Mora ejecuta un saque de esquina, y previo salto de José A. Liñan, detiene el esférico entre sus guantes, en las alturas.

El partido es más físico que técnico, no se prodigan jugadas de peligro, y sin embargo es de una intensidad muy alta por parte de ambas escuadras. Vamos a ver si el gran dispendio físico que hacen los jugadores, no les pasa factura, ya que la calor sobre el Municipal de C’an Caimari es bastante notable.

Paulatinamente llegamos al minuto 24, cuando hay un saque de esquina, que ejecuta Marco Jaume, el balón se le cierra mucho a Javier Seral, que de nuevo por encima del palo largo manda de nuevo el esférico a saque de esquina.

RECLAMACION DE LA UD.COLLERENSE DE UN NUEVO PENALTI.- Ya pisando el minuto 35 se reclama un penalti en esta ocasión sobre Dennis Pastor, pero ni el colegiado ni su auxiliar ven ninguna acción punible, por lo que sigue el juego, en medio de las protestas de los jugadores del conjunto del Coll d’en Rebassa, ya que parece mucho más claro que el primero que terminó en el único gol que de momento ha subido al marcador.

Llegamos al minuto 41 y el despiste de los jugadores de la SD. Portmany casi les cuesta un nuevo gol. Ignacio Martínez, ve que defensas y delanteros discuten por la posición que van adoptar para esta falta, incluso Javier Seral abandona la portería. Ignacio Martínez se da cuenta chuta a portería vacía, y hace rectificar al portero del conjunto pitiuso, que finalmente puede abrazar el balón entre sus guantes y su pecho.

Minutos después el colegiado manda el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Se han visto pocas jugadas hilvanadas, y muy esporádicas ocasiones de gol, sin embargo el ritmo de partido ha sido muy alto, ambos equipos han trabajado muchísimo, pero en estos primeros  cuarenta y cinco minutos, las zagas defensivas se han impuesto claramente a las ofensivas. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador de la UD. Collerense Francisco Javier Alabat introduce un cambio en su equipo, dejando a Dennis Pastor en el vestuario, y haciendo saltar al terreno de juego a Xavier Oriola, El entrenador de la SD Portmany José Vicente Román  de momento no introduce ningún cambio.

En el minuto 49 Nicholas Fernández centra y obliga a José A. Liñan a dar un paso hacia adelante, y con ello poder detener el esférico, y así evitar una inminente segunda jugada. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 56 cuando Carlos Mora chuta una falta en zona de medios, pero manda el balón finalmente por la derecha del meta del Coll d’en Rebassa. En el minuto 59 se produce un centro de David Turmo, muy cerrado, pero muy atento Javi Seral detiene sin problemas.

El partido sigue siendo un monologo de la primera parte, y quizás aun es más notable el esfuerzo físicos, que el técnico. Ambos equipos acabaran muy agotados, ya que al esfuerzo, hay que añadirle el calor que está haciendo esta tarde en el Municipal de C’an Caimari.

En el minuto 69 hay un plantillazo de Moutanga Ndad sobre Daniel Turmo, el cual queda lesionado, teniendo que ser asistido durante unos minutos, aunque puede reemprender el encuentro.

LESION DE UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE.- Min. 74 en otra jugada David Turmo queda lesionado con fuertes dolores en su pierna, por lo que tiene que ser sustituido por  Sergio Arjona.  En principio parece una lesión sin mucha importancia.

LARGUERO DE LA UD. COLLERENSE. En el minuto 83 Sergio Garces desde la frontal del área, suelta un latigazo, estrellando el balón en el larguero de Javier Seral.

Solo quedaba el añadido que ha sido muy largo, debido a las asistencias que han necesitado varios jugadores. Pero en este tiempo de descuento no se ha producido ninguna alteración en el marcador.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Quizás lo más importante del encuentro han sido los tres puntos, el partido no ha sido de gran técnica, aunque sí de mucha competitividad. El ritmo ha sido alto como ya hemos comentado, pero a pesar de ello, solo ha subido un gol en el marcador, por lo que los tres puntos se quedan en Palma, y casi certifican el visado para la UD Collerense de jugar la próxima temporada en esta misma categoría.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras  esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso , y donde la UD Collerense viajará a Menorca, para jugar su encuentro en el Municipal de Los Pinos  contra la CE Alaior, por su parte la AD. Portmany jugará en su propio feudo de San Antonio, y el rival será el equipo de Inca, el CE Constancia. Dos partidos superlativamente importantes, ante ya la cercana clausura del campeonato, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos encuentros.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.