Crónica 3ª RFEF: RCD.Mallorca B 2 – 1 CD. Manacor

Bonito partido. 25 primeros minutos excepcionales del RCD. Mallorca B, que gana el partido

Jornada 17, Domingo 21/01/2024 - 12:00 h
Mallorca
2 1
Manacor

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández, Rubén Quintanilla, Juan Julián Mahicas, Miguel Martin, Marc Lopez, Bartomeu Horrach, Daniel Andrés Luna, David Valverde, Miquel Jan Salas y Pablo Moya.

Sustituciones: Pau Mascaro por (min.67), Carles Sogorb por (min.67), Diego Rodríguez por (min.77) y Yahir Antúnez por Bartomeu Horrach (min.85)

CD Manacor: Elías Ramírez, Sergi Vecina, Francisco Gari, Gabriel Gili, Alberto Pareja, Víctor Barber, Joan Mari, Antoni Florit, Alberto Sastre, Diego Granados y Lorenzo Riera.

Sustituciones: Julia Maimo por Antoni Florit (min.46), Guillermo Martí por Gabriel Gili (min.46), Nicolás Rubio por Diego Granados (min.58) y Miguel Llompart por Francisco Gari (min.87)

Goles: 1-0 Miquel Jan (min 6), 2-0 Pau Mascaro (min 90) y 2-1 Nicolás Rubio (min 90)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Manuel Jesús Cantos Lucena.

Tarjetas: Rubén Quintanilla (amarilla, min 32), Daniel Andrés (amarilla, min 65) y Miquel Jan (amarilla, min 71) para el Mallorca «B». Lorenzo Riera (amarilla, min 8), Víctor Barber (amarilla, min 40), Guillermo Martí (amarilla, min 76) y Francisco Gari (amarilla, min 82) para el Manacor.

Incidencias:

 PARTIDO  RCD.MALLORCA B – CD. MANACOR

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA :  21-01-2024

 HORA :  12.00 horas

CATEGORÍA:  Tercera división RFEF.

JORNADA:  17º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Buena afluencia de aficionados para contemplar uno de los mejores encuentros del canlendario deportivo, de esta tercera división, y muchos aficionados del CD. Manacor, que dieron soporte a su equipo.

TERRENO DE JUEGO : Después de irrigar el campo, quedaba en perfectas condiciones el rectángulo de juego.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal, con nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Es cierto que ganar sin sufrimiento, es ganar sin gloria. Los desafíos son lo que hacen un partido interesante, y superar estos desafíos, es lo que hace que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Amos equipos les gusta jugar un fútbol directo, y para este quehacer, se deben dar en el encuentro, las normas más clásicas . Es más que patente que ambos entrenadores Gustavo Siviero  ( RCD. Mallorca B ) y Jaime Mut ( CD. Manacor ) exigirán a sus pupilos, fortaleza y disciplina en la zaga defensiva, solvencia en el centro del campo, y consistencia en zona ofensiva. También será un elemento prioritario, saber salir de la presión rival, y mantener el balón el máximo tiempo posible, quien lo consiga tiene al alcance la victoria de este evento.

El RCD. MALLORCA B Después del empate conseguido  en la jornada anterior y en el  en el Municipal de Los Pinos frente al CD.Alayor, unido a  la victoria de la U.D.Ibiza I.P. en su derby ibicenco contra la SD. Portmany, hace que se amplie en dos puntos más la diferencia entre el conjunto pitiuso y el conjunto mallorquinista. ( 6 en total ). Esta mañana dominical el equipo mallorquinista no puede ceder ni el empate, y solo sirve la victoria, ya que de lo contrario en caso de victoria ibicenca, sería ya muy amplia, y dificil de recortar la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria general. No vamos a hablar de nombres y hombres, porque todos los jugadores se conocen, y solo falta saber que estrategia usarán ambos entrenadores y el dibujo que presentarán sobre el terreno de juego.

EL CD. MANAOR., sobresaliente hasta la fecha. Está en el umbral de entrar entre los cuatro equipos privilegiados , y si no hubiera sido por el resultado negativo de la jornada pasada en Na Capellera frente a la UD. Poblense, estaría muy cerca, en el grupo de los que ocupan, la cota más alta clasificatoria. El conjunto rojiblanco es un equipo muy bien estructurado por las manos y la magia de un gran entrenador como es Jaime Mut. Pero hoy se le presenta un partido de estos que podríamos denominar de “ pinyol vermell “, ya que restar resultados positivos de Son Bibiloni, es muy dificil, pero el CD. Manacor tiene una plantilla tan competitiva como la del rival de esta mañana dominical. A priori vemos un partido muy equilibrado, y la incertidumbre del marcador, supongo será un elemento más, el cual atrapará el interés del aficionado durante los 90 minutos.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS “ CINCO “ PRIMEROS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

1º clasificado … UD. IBIZA I.P. ………………..     41 puntos

2º clasificado … RCD.MALLORCA B …………….35 puntos

3º clasificado … UD. POBLENSE ……………….  33 puntos

4º clasificado … PLATGES DE CALVIA ………… 32 puntos

5º clasificado … CD. MANACOR ……………….   31 puntos

PARTIDOS GANADOS, EMPATADOS O PERDIDOS DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

RCD. MALLORCA B

Partidos ganados : CF.Soller, UE. Alcudia, CD. Llosetense, CD. Felanitx, CE. Mercadal, Inter Manacor, CD. Binissalem, UD. Arenal, UD. Collerense, SD.Portmany

Partidos empatados : CD.Santanyi, Platges de Calviá, CD. Constancia, UD. Poblense, UE.Alayor

Partidos perdidos : CD. Ibiza

—–

MANACOR

Partidos ganados : SD. Portmany , CD. Santanyí, CF. Soller, UD. Alcudia, U.E. Platges de Calviá, Inter Manacor, UD. Arenal , UD. Collerense, Constancia

Partidos empatados : CD. Llosetense, CD. Felanitx, CE Mercadal,  CD. Binissalem

Partidos perdidos. C.E. Alayor,  CD. Ibiza I.P., UD. Poblense

CLASIFICACION DE LOS 3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA ANTES, DE JUGARSE ESTA JORNADA.

RCD. MALLORCA B

Pau Mascaró  ……………  6 goles

Diego Rodriguez ………..  4 goles

Miguel Martín …………..    4 goles

—-

  1. MANACOR

Alberto Pareja ………….     9 goles

Nicolas Rubio …………..     4 goles

Alberto Sastre ………….     3 goles.

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : RCD. MALLORCA B – CD. MANACOR., – ( Tercera División RFEF. )

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es el RCD. Mallorca B quien primero mueve la pelota. Antes de comenzar la crónica del partido, comentar que ha sido un encuentro muy disputado por ambas partes, que los dos equipos en todo momento se han mostrado muy deportivos, y que ojalá tuviéramos más tardes de fútbol como la que hemos vivido en Son Bibiloni.

La primera jugada hilvanada es producto de un saque de esquina, que ejecuta Lorenzo Riera, el balón llega al segundo palo donde Alberto Sastre remata en el interior del área, y hace intervenir desde el suelo a Alex Quevedo.  En el minuto 5 Marc López centra, y Elias Rodríguez deberá entrar en acción y tras previo salto, detiene el esférico entre sus guantes.

El encuentro ha comenzado con claro dominio del conjunto mallorquinista, y esto ha sido compensado con un tempranero gol, que a pesar del lastre del mismo, el encuentro ha seguido con la misma tónica y estrategia apuntaladas al principio de partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min.7 Jugada muy rápida que conduce David Valverde, este chuta, rechaza el meta Elias Ramirez, cayendo el balón a Jan Salas, que de chut raso, envia el esférico al fondo de las mallas del meta del conjunto de Manacor, y eleva el 1-0 en el marcador.

El encuentro prosigue paulatinamente y en el minuto 12 David Valverde chuta raso desde el exterior del área, obligando desde el suelo a detener el cuero el cancerbero del equipo rojiblanco de Manacor .

Llegamos a los primeros quince minutos de partido, que para nosotros han sido los mejores del RCD. Mallorca B en esta temporada. Ha sabido anular el juego del CD. Manacor, y lo ha ahogado en su propio terreno de juego, con múltiples llegadas a la meta de Elias Ramirez. Será importante que el cuadro de Jaime Mut se quite de encima este peso y También será un elemento prioritario, saber salir de la presión rival, y mantener el balón el máximo tiempo posible, aunque pensamos que el conjunto de Gustavo Siviero, no podrá llevar este ritmo y esta intensidad, que ha llevado hasta este minuto.

Llegamos al minuto 19 Hay un balón largo que corre Alberto Pareja, en dirección a la porteria del Mallorca B, pero Alex Quevedo muy atento y muy rápido, aborta la jugada peligrosa, mandando el balón hacia el centro del campo. Cruzando el minuto 23 Jan Salas filtra un balón a Andrés Luna, y el disparo de este lo detiene con firmeza Elías Ramírez, con una parada estilo balonmano. A partir del minuto 25 el encuentro se ha comenzado a equilibrar, y el CD. Manacor se ha quito el peso de encima, por el agobio  con las llegadas del conjunto bermellón, que yá son menos claras y menos peligrosas.

En las postrimerias de esta primera parte en el minuto 39 Marcos Fernández desde el vértice derecho del área pequeña, chuta muy bien direccionado, a lo cual contesta Elías Ramírez con una intervención de mucho mérito. Finalmente en el minuto 41 Lorenzo Riera ejecuta un córner muy cerrado, y Alex Quevedo lo manda de nuevo a córner que se ejecuta sin más incidencias.

Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

20 primeros minutos de oro para el RCD. Mallorca, que pudo sentenciar muy bien el encuentro. Posteriormente se ha equilibrado el juego y a pesar de llevar las riendas ofensivas los pupilos de Gustavo Siviero, ya no eran ni tan agobiantes, ni tan peligrosas, ya que la zaga defensiva rojiblanca, ha estado de sobresaliente  ( exceptuando el inicio de partido ), y ha sabido ser disciplinada y sobre todo muy compacta. La sentencia de este encuentro queda para la segunda parte, yá que no hay nada decidido, y la incertidumbre del marcador era una buena virtud, para mantener en vilo a toda la afición. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte y Jaime Mut hace dos cambios, deja en el vestuario a Antonio Florit y a Gabriel Gili, y hace saltar al terreno de juego al experimentado Julia Maimó y Guillermo Martí.

El equipo del CD. Manacor ha salido mucho más reforzado que la primera parte, incluso atacando el área rival, por fin ha salido de la presión agobiante del conjunto mallorquinista.

Atravesando el minuto 50 Alberto Pareja juega en zona de medios, progresa y chuta con mucha intención, perdiéndose el balón a escaso un metro del palo derecho de Alex Quevedo. En el minuto 61 Andres Luna cede un balón a Julian Mahicas y solo y desde cerca del punto de penalti la echa fueray muy por encima del palo largo del meta manacorí.

Son minutos donde el partido se juega “ en tierra de nadie “, son constantes las alternativas del juego, y el centro del campo es muy fluctuante.

¡¡ GOOOL ¡! Min.89 Estando volcado el Manacor en el área bermellona, hay un despeje largo que cae a los pies de Pau Mascaró, que sale como un relámpago desde su propio campo, llegando en un mano a mano con el meta del conjunto visitante, delante de el Pau ejecuta un chut raso, y el esférico va a besar las mallas de Elias Ramirez, y sube el 2-0 en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Ya en el minuto 93 Nicolas Rubio pone el 2-1 en el electrónico, pero ya no hay tiempo de reacción, porque tres minutos después el colegiado señala el fin de partido, con la victoria del conjunto mallorquinista.

Final de la historia de este partido. Los puntos se quedan en Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO

Buen partido entre dos equipos grandes, que juegan un futbol directo, que tienen a grandes jugadores de mucha calidad, y que sin duda alguna estarán entre los 4 equipos privilegiados. El RCD. Mallorca B, debía ganar este partido para que no se ampliara la ventaja con el CD. Ibiza, y el CD. Manacor deberá seguir luchando por uno de estos cuatro puestos tan importantes cara a la clasificación general.

Hoy los aficionados han salido contentos con el espectáculo que nos han ofrecido estos dos equipos.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el RCD. Mallorca B vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en este caso contra el CD. Santanyí del Atlético Baleares, mientras que el CD. Manacor  vuelve a jugar fuera de su recinto, viajando a San Antonio ( Ibiza ) para porfiar el partido contra la SD. Portmnay. Dos partidos  muy importantisimos, yá que es mucho lo que se juegan, cara a la clasificación general. De ambos encuentros trendremos todas las noticias de las incidencias que se produzcan en los partidos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.