Previa 3ª Div.: C.E.Ferreries – C.D.Ferriolense

C.E. FERRERIAS

El próximo domingo día 15 de Mayo se disputará en el Campo Sant Bartomeu de Ferreries, a las 17.00 horas, el encuentro correspondiente a la trigésima octava y última jornada del Campeonato de Liga de 3ª División, entre el CE. Ferreries y el CD. Ferriolense, partido de la encrucijada por motivos que les comentaremos y que será dirigido por el colegiado Gabriel Flaquer Rey.

¿ Porque llamamos partido de la encrucijada ?, El motivo no es otro porque un empate podría salvar a los dos equipos, y por otra parte puede hundir a uno de los dos al descenso, todo queda pendiente del resultado del Sporting Mahones, lo que obligará ello a salir a ganar el partido desde el minuto uno sin complejos ni contemporizaciones. Desde el pitido inicial del colegiado solo tiene que haber un horizonte para ambos equipos, y no es otro que el de la victoria.

El CE. Ferreries viene de ganar un partido importantisimo en Alcudia, los dos goles de Abel Gomila y Daniel Meliá, han supuesto que ahora el equipo menorquín depende de si mismo, y con una victoria esta matemáticamente salvado de cualquier perturbación. En esta ocasión el reto lo tiene contra el CD.Ferriolense, equipo que esta en idéntica situación que el equipo menorquín. Por lo que nos espera uno de estos partidos de noventa minutos de taquicardia constante. Creemos que Dani Mori no variará mucho el esquema de la semana pasada que tan buen resultado le dió y jugará con esta formación : Martí, Conejo, Ben-Hakim Pardiñas, Alles, Pulido, Segui, Carreras, Melia, Gomila, Enrich y Regginato. Quizas Luis López juegue en detrimento de Abel Gomila y tengan minutos Hugo Gabriel y Hector Carreras. Lo que buscará el míster en este partido es encontrar un equipo compensado, que de debida réplica al equipo de Son Ferriol.

El CD. Ferriolense para verse matemáticamente salvado solo tiene la opción de la victoria en uno de los campos más difíciles de puntuar de tercera. Si a ello le unimos la sangría de tarjetas rojas que vió la jornada pasada es realmente complicado obtener la victoria. Pero hay que confiar en el equipo de Xavi Ferriol que sabemos que precisamente es en los momentos difíciles cuando realmente se crece, hay que tener la esperanza de que sus goleadores Nacho Azkona, Xisco Arbos, incluso el propio Antonio Peset puedan perforar las redes del meta Martí. No tiene mucho donde elejir el mister Xavi Ferriol, y la posible alineación que presentará sea la formada por : Fran, Juan Miguel Calafell, Calero, Ubay, Toni Marti, Tato, Cesar, Carlos Ruiz, Xisco Torrens, Nacho Azcona, Antonio Peset. Quizás Xisco Arbos podría jugar en un principio por A. Peset, y dar entrada a Tolo Llompart en el centro del campo para darle más consistencia. Seguro que tendrán minutos Jordi Sánchez y vamos a ver como coloca el mister los hombres sobre el césped del Municipal de Sant Bartomeu, ya que no se podrá contar con jugadores tan importantes como Mariano Palliser y Marcos Soler, por ver la tarjeta roja en el partido de la semana pasada antes el CD.Campos. El panorama es realmente preocupante, pero hay que ir con el sentimiento que une a todos los aficionados con el equipo de Son Ferriol.

Esperemos ver un buen partido, las fuerzas están muy igualadas, a estas alturas de campeonato el partido será sin duda muy equilibrado y serán pequeños detalles los que decidan el marcador a favor de un equipo o de otro. Suponemos que cada equipo ya tiene las mejores estrategias que puedan dañar al equipo contrario, y después de lo importante que es este partido, solo nos queda desear suerte a ambos equipos, pero sobre todo que los aficionado puedan ver una gran tarde de fútbol.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.