Crónica Preferente: CD. Ferriolense 5 – 1 Rtvº La Victoria

El CD. Ferriolense nos brinda un gran partido.

Jornada 27, Domingo 07/04/2024 - 18:30 h
Ferriolense
5 1
Rtvº La Victoria

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Alejandro Martínez, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Gabriel A Reus, Héctor Pons, Ousmane Dia Ba, Gaspar N Palmer, Alex Fernández, Raul Núñez y Alejandro Pons.

Sustituciones: Adrián Catalá por Alejandro Pons (min.72), Samuel Quintero por Héctor Pons (min.76), Marc Hidalgo por (min.81) y Luis Armengod por Raul Núñez (min.81)

Rtvº La Victoria: Álvaro Coromina, Manuel Martins, Alejandro Claudel, Lucas Nahuel, Pedro Lopez, Ian Enrique, Antonio Fresneda, Juan A Romero, Sergio Abdres, Jonathan Gabriel y Mateus Matos.

Sustituciones: Cristian Homar por Lucas Nahuel (min.57), Daniel Valcaneras por Ian Enrique (min.57), David Lopez por Mateus Matos (min.57), Moustapha Djitte por Pedro Lopez (min.70) y Adrián Martínez por Juan A Romero (min.70)

Goles: 0-1 Mateus Matos (min 9), 1-1 Gabriel A Reus (min 27), 2-1 Antonio J Huertas (min 49), 3-1 Alejandro Pons (min 57), 4-1 Gabriel A Reus (min 67) y 5-1 Gabriel A Reus (min 84)

Árbitro: Jose Manuel Pardo Sanchis. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Jose Sánchez Ruiz.

Tarjetas: Ousmane Dia (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Vicente Caimari (roja, min 29) y Adrián Martínez (amarilla, min 30) para el Rtvº La Victoria.

INCIDENCIAS

Una vez disfrutado de las “ empanadas y crespells “ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad y a reemprender el campeonato de liga de primera regional preferente en su jornada vigésimo séptima, y que porfiaran en unos minutos el CD. Ferriolense y el Rtvo. La Victoria. Partido importante sobre todo para el equipo de Son Ferriol. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Al CLUB DEPORTIVO FERRIOLENSE, ahora no es el momento de torpedearlo con vituperios,  críticas, ó  reproches, ahora es tiempo de estar toda la afición unida, para salvar la categoría, que está en unas dimensiones críticas para asumir y acceder al descenso y pérdida de categoría, todos los temas extradeportivos y demás, ya vendrá y llegará una vez se haya clausurado la temporada. Esta jornada el equipo de Son Ferriol, recibe al de S´ Indioteria el Recreativo la Victoria. Ni que decir tiene que el conjunto de Samuel Palomares, NO PUEDE PERDER ni un solo punto de los tres dígitos que hay  esta tarde en liza. Y precisamente el rival no es precisamente un conjunto que te invite al optimismo, no es una escuadra de las fáciles o endebles del grupo, todo lo contrario, están haciendo una campaña más que sobresaliente, y habilitados en la zona alta de la clasificación general.

El RECREATIVO LA VICTORIA, vive una temporada llena de templanza, sin sobresaltos y habilitado en la sexta plaza de la tabla clasificatoria. Es más que probable que sea uno de los equipos que jueguen la liguilla de ascenso, pero antes debe salvar el escollo del encuentro en el Municipal de Son Ferriol, misión casi épica, porque el equipo ferrioler esta “ urgentísimo “  de números positivos para su casillero. Vicente Caimari entrenador del Recreativo sabe y conoce las dificultades que se van a encontrar sus pupilos, ya que el conjunto de Son Ferriol casi se lo jugará casi  a una sola carta, lo que falta saber si caerá de cara o cruz. Vamos a esperar la finalización del mismo, y entonces tendremos la solución al marcador final del partido, que pensamos habrá pocas alteraciones en el marcador, pero eso sí, esperamos muy buen juego de ambos equipos

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CD. FERRIOLENSE – RECREATIVO LA VICTORIA

: 0-1 Mateus Matos (min 9), 1-1 Gabriel A Reus (min 27), 2-1 Antonio J Huertas (min 49), 3-1 Alejandro Pons (min 57), 4-1 Gabriel A Reus (min 67) y 5-1 Gabriel A Reus (min 84)

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Alex Pons  …………………… CD. FERRIOLENSE  ……………….. 10 goles

Gabriel A. Reus ………………CD. FERRIOLENSE …………………  4  goles

Andres Guilabert ……………..RECREATIVO LA VICTORIA……….. 12 goles

Francisco M. García …………. RECREATIVO LA VICTORIA ………. 15 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

13º clasif. CD.FERRIOLENSE….   7 part.gan., – 7 part.empat., – 12 part.perd., – 28 puntos

06º clasif. RTVO. LA VICTORIA.. 11 pat.gan., – 5 part.empat., – 10 part.perd., – 38 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Campo Municipal de S´Indioteria.  03-12-2023 – jornada 12

RTVO. LA VICTORIA 0 – CD. FERRIOLENSE 2

Goles : 0-1 min. 36 Carlos Ramón., – 0-2 min. 74 Alejandro Pons

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – RTVO. LA VICTORIA ( 1ª Regional Preferente )

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Recreativo la Victoria quien primero hace rodar el balón sobre el tapiz del Municipal de Son Ferriol. Antes de comenzar la crónica felicitar a TODO EL CD.FERRIOLENSE por el buen partido que ha hecho esta tarde dominical. Sin lugar a dudas uno de los mejores en esta temporada, y eso que los primeros 20 minutos fueron de dominio total del equipo de S´Indioteria.

En el minuto 2 Pedro López ejecuta un córner, poniendo el balón en el segundo palo, pero la defensa está expeditiva y despeja el balón hacia el centro del campo. En el minuto 3 Juan A. Romero chuta por vez primera entre los tres palos, a pesar de que el balón va muy bien direccionado, llega a las manos de Miguel Angel Chavero.

Las llegadas del Recreativo la Victoria eran consecutivas, teniendo que trabajar la zaga defensiva del conjunto de Son Ferriol a destajo. En el minuto 5 Manuel Martins arma su pié, chuta desde el exterior del área, y en primera instancia el balón parece que va a fuera, pero lo toca Abores Thone cambiando la trayectoria del balón, y obliga a intervenir al meta del conjunto ferrioler. Ha sido una jugada bastante peligrosa

Como hemos dicho los primeros 20 minutos del conjunto de Vicente Caimari ha sido sobresaliente, y se ha visto compensado con el primer gol de la tarde, de los muchos que se marcarían a lo largo de los noventa minutos.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 9 Antonio Fresneda ejecuta una falta directa estrellando el balón en el larguero, el rechace cae a los pies de Mateus Matos, y este lo envía al fondo de las mallas de Miguel A. Chavero, subiendo el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el equipo de S´Indioteria e el electrónico.

El partido continúa avanzando paulatinamente los minutos jugados. Yá pisando el minuto 25 Ousmane Di a Ba, chuta con mucha intención obligando al meta Alvaro Coromina a detener desde el suelo.

A partir del minuto 25 la maquinaria del CD. Ferriolense se pone a funcionar, y yá no dejará de hacerlo hasta el final del partido. Su premio será conseguir un marcador favorable muy amplio. Enseguida el equipo azulón pone el equilibrio en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 27 Héctor Pons dá un pase supergaláctico a Gabriel A. Reus, y este le cruza el balón a Alvaro Corominas llegando al fondo de sus mallas, y sube el ansiado gol en el marcador 1-1. A partir de este momento solo tendrá llegadas peligrosas al área contraria el conjunto de Samuel Palomares.

TARJETA ROJA DIRECTA AL ENTRENADOR DEL RTVO. LA VICTORIA. En el minuto 29 el colegiado enseña la tarjeta roja directa a Vicente Caimari. No sabemos lo que le ha podido decir, ya que la expulsión era en la banda alejada del campo.

Yá encontrándonos en el minuto 33 Pedro López chuta un poco escorado, perdiéndose el balón por línea de fondo. Cruzando el minuto 35 Héctor Pons desde la frontal del área chuta alto, por encima del palo largo del meta del Rtvo. La Victoria.

ANULACION DE UN GOL AL RECREATIVO LA VICTORIA.- En el minuto 43 Pedro López chuta directo una falta, el balón pasa entre una nube de jugadores llegando al fondo de la porteria del conjunto azulón. El árbitro a instancias del linier anula el gol por un fuera de juego. Pensamos que aquí si se ha perjudicado al equipo de S´Indioteria.

La última jugada de este primer acto es en el minuto 45 que Alex Pons chuta pero no va el balón bien orientado.

… y final de la prmera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primeros 20 minutos totalmente dominados por el Rtvo. La Victoria, que pudo haber hecho encajar al equipo de Son Ferriol algún gol más. A partir del minuto 23 el partido ha sufrido una metamorfosis, siendo el dueño y amo del rectángulo de juego el CD. Ferriolense. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ninguno de los dos entrenadores han hecho cambios es su equipo, por lo que siguen en el terreno de juego, los mismos que lo comenzaron.

¡¡ GOOOL ¡! Min.48 practicamente llega el gol en la primera llegada del equipo de Son Ferriol al área del conjunto visitante. Es un precioso gol. A la salida de un córner, un jugador centra a Antonio J. Huertas y con un toque sútil, este manda el balón al fondo de las mallas del meta Alvaro Corominas, poniendo el 2-1 en el electronico

Este gol si hace mucho daño al equipo de S´Indioteria, ya que descompone completamente la defensa con respecto a los marcajes, y eso lo va a penalizar de manera letal, ya que los goles caerán como frutas maduras en el árbol. En el minuto 55 Alex Pons se deshace de su marca, y chuta estrellando el balón en la red, por su parte exterior. Nueva llegada del CD. Ferriolense al área contraria y nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 57 Alejandro Pons tras una carrera vertiginosa, le pega cruzado y cayendo en el cesped, y aloja el balón de una forma extraordinaria en la red de Alvaro Coromina, haciendo subir el 3-1 en el marcador, y de paso tranquilizar ya a la grada, pues la diferencia comienza a ser bastante importante,

El partido va quemando minutos y en el 60 Pedro López yá en el interior del área , dribla a su par, progresa y chuta con mucha intención y Miguel Angel Chavero con una expléndida y meritoria intervención aborta el peligro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 67 Bonita triangulación del equipo de Son Ferriol, que finaliza con una llegada de Gabriel A. Reus que chuta raso y manda el balón por la izquierda de Corominas al fondo de las mallas, poniendo en el luminoso el 4-1, que dejaba yá sentenciado el partido y la victoria.

Tocando las manecillas del reloj el minuto 73 Daniel Valcaneras desde el exterior del área chuta, pero el balón va muy desviado perdiéndose por línea de fondo.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 76 se tiene que retirar Héctor Pons, por problemas musculares, siendo sustituido por Samuel Quintero

¡¡ GOOOL ¡! Min, 84 El colegiado condena con el máximo castigo al Recreativo la Victoria. El penalti lo lanza Gabriel A. Reus y lo transforma en el 5-1, que yá será el resultado definitivo del partido.

LO MEJOR  DEL PARTIDO : El hack Trik de Gabriel A. Reus

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria justa y merecida del CD. Ferriolense, que suma tres nuevos dígitos y sube algun peldaño en la clasificación general. Hoy los hermanos Alex y Héctor Pons han brillado a gran altura ( dos grandes jugadores ), también están en el sobresaliente Raúl Nuñez y Antonio J. Huertas, pero TODOS los demas jugadores, han estado a su misma altura. El Recreativo la Victoria ha tenido 20 minutos iniciales imperiales, y que pudieron conseguir algún gol más, pero poco a poco se han ido difuminando como una nube con el viento

 PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO EN SU FASE REGULAR.

Jornada 28 ….  CD. FERRIOLENSE – AMDRATX ………… RTVO.VICTORIA – PLATGES CALVIA

Jornada 29 ….. PLATGES  CALVIA-FERRIOLENSE………. CALA MILLOR – RTVO. VICTORIA

Jornada 30 ….. FERRIOLENSE-CALA MILLOR ………….. RTVO.VICTORIA-ROTLET MOLINAR

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense jugara de nuevo en Su Municipal de Son Ferriol, contra el CD. Andratx B. Por su parte el Recreativo la victoria recibirá en su Municipal de S´Indioteria al Platges de Calviá B. Dos partidos superlativamente importantes y de los cuales tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentros.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.