Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 7-0 CD Roda

¡Efectividad demoledora! El Mallorca firma una goleada de escándalo ante el Roda con un 'hat-trick' de Lluís Quirós

Un Mallorca de época destroza al CD Roda con un histórico siete a cero. Foto archivo

Alineaciones:

RCD Mallorca: Marc Gómez, Morera, Marc Garau(Sidiropoulos, 68′), D’Vaz, Sergi Fernández(Alemany, 46′), Burgaya(Damià Lozano, 55′), Manatilla, Mascaró, Wyte(Albel Ver, 68′), Lluís Quirós, Daniel Molina(Rubin, 55′).

CD Roda: Ángel Adrover, Reina(>paavon, 46′), Medina, Izán Bernabeu, Ferruses, Bousoño(Teresa, 65′), Nyppeli(Iniesta, 46′), El Halabi, Xavi Dura(Alwadei, 79′), Bonilla(Vela, 60′), Zamudio.

Goles: 1-0 Wyte16′), 2-0 D’Vaz(40′), 3-0 Lluís Quiros(45′), 4-0 Lluis Quiros, 67′), 5-0 Rubi(70′), 6-0 Sidiropoulos(87′), 7-0 Lluis Quirós, 89′).

Árbitro: Ángel Lópwez Del Amo Frnco asistido en bandas por Pedro Fresneda Rigo y Sonia Valenzuela Chaouqi.

Tarjetas: amarilla al local Sergi Frnández(25′) y Burgaya(55′) y al visitante Izán Bernabeu(75′).

Comentario:

El RCD Mallorca Juvenil A firmó una de las actuaciones más brillantes de la temporada al pasar por encima del CD Roda con un incontestable 7-0. Los pupilos de Carlos Muñoz rozaron la perfección futbolística en un encuentro donde la solidez defensiva, la fluidez en el centro del campo y, por encima de todo, una efectividad de cara a puerta demoledora dejaron sin argumentos al conjunto castellonense. El gran protagonista de la tarde fue Lluís Quirós, quien se llevó el balón a casa tras anotar un espectacular hat-trick.

El partido comenzó con un Mallorca ambicioso que no tardó en adueñarse de la posesión. La resistencia del CD Roda duró apenas un cuarto de hora, momento en el que Wyte (16′) abrió la lata para poner el 1-0 y asestar el primer golpe anímico. A partir de ahí, el conjunto visitante intentó reordenar sus filas y contener las embestidas locales, pero el Mallorca maduró el partido con paciencia.
Cuando el primer tiempo agonizaba, llegó el vendaval definitivo. En el minuto 40, D’Vaz firmó el 2-0 que encarrilaba el choque, y justo antes del pitido del árbitro, Lluís Quirós (45′) asestó un golpe psicológico letal anotando el 3-0.
Tras el descanso, el técnico del CD Roda movió el banquillo buscando una reacción heroica, pero el Mallorca no levantó el pie del acelerador. Carlos Muñoz también aprovechó la ventaja para dar refresco y dosificar esfuerzos, y los cambios no restaron ni un ápice de intensidad al equipo.
En el ecuador del segundo tiempo, el Mallorca desató otra racha anotadora fulminante. Lluís Quirós volvió a ver puerta en el 67′ para poner el 4-0. Solo tres minutos después, Rubin (70′), que acababa de ingresar al terreno de juego en sustitución de Daniel Molina, demostró que el banquillo bermellón tiene hambre de gol firmando la manita (5-0).
El tramo final fue un monólogo local ante un Roda visiblemente desgastado y resignado. En el minuto 87, otro de los futbolistas de refresco, Sidiropoulos, puso el 6-0. La guinda al pastel y la ovación de la tarde llegaron en el 89′, cuando Lluís Quirós cerró su cuenta particular firmando su tercer gol de la tarde y el definitivo 7-0.

.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.