Crónica Preferente : CD. Ferriolense 3 – 2 CD. Andratx B

Espectacular, extraordinario y fastuoso encuentro de futbol por parte de ambos equipos

Jornada 28, Domingo 14/04/2024 - 18:30 h
Ferriolense
3 2
Andratx

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Alejandro Martínez, Carlos Ramon, Gabriel A Reus, Héctor Pons, Gaspar N Palmer, Álvaro Caraballo, Samuel Quintero, Alex Fernández, Raul Núñez y Alejandro Pons.

Sustituciones: Pau Alzamora por Alejandro Pons (min.65) y Raul Magaña por Héctor Pons (min.76)

CE Andratx «B»: Tobías Romero, Maties Tomas, Isaac Sánchez, David Morales, Rafael Gutierrez, Joel Vergara, Manuel Bouzas, Antony D Nole, Miquel Femenias, Alejandro Sánchez y David Ruso.

Sustituciones: Miguel A Romero por Antony D Nole (min.28), Pablo A Bouzas por Manuel Bouzas (min.28), Hallen Omar por David Ruso (min.60), Victor Patricio por Joel Vergara (min.77) y Lian Enes por David Morales (min.77)

Goles: 1-0 Gabriel A Reus (min 1), 2-0 Alejandro Pons (min 8), 3-0 Gabriel A Reus (min 28), 3-1 Maties Tomas (min 32) y 3-2 Rafael Gutierrez (min 50)

Árbitro: Daniel Marín Cano. asistido por Miguel Efrain Burgos Minuche y Javier Martínez Caballero.

Tarjetas: Pau Alzamora (amarilla, min 72) y Gabriel A Reus (amarilla, min 83) para el Ferriolense. David Ruso (amarilla, min 59), Pablo A Bouzas (amarilla, min 83), Maties Tomas (amarilla, min 89) y Miguel A Romero (amarilla, min 90) para el Andratx «B».

 INCIDENCIAS

Cuando te enfrentas a tribulaciones de partidos difíciles, sin ningún genero de dudas, debes pensar, que los desafíos no son para destruirte, son para fortalecer te y una vez superados, tendrás la ética de tu conciencia sosegada y apacible. Y esta reflexión,  es lo que buscarán los dos equipos que esta tarde dominical, se enfrentan en el  Teatro de los Sueños del Campo Municipal de Son Ferriol, partido  que concierne a la jornada vigésimo novena del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el CD. Ferriolense y el CD. Andratx B. Mediana afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol, y notable actitud térmica.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, debe impregnarse de un magnetismo positivo, y saltar al terreno de juego, con la plena convicción de derrotar al CD. Andratx B. Es obvio y evidente, que si el equipo de Son Ferriol no encuentra la fórmula de “ formar parte de la solución para ganar el encuentro, entras en el proceso de formar parte del problema “ y eso conllevaría una nueva derrota, que no se puede permitir el CD. Ferriolense Es un partido peliagudo y complejo , donde los marcajes, y a la vez tener correctas las salidas de la presión rival, jugarán una parte descollante y primordial a lo largo de los 90 minutos. Los marcajes a jugadores rivales como  al infatigable Joel Vergara, al siempre omnipresente Pablo A. Bouzas, y sobre ellos a los tres máximos goleadores del equipo Alejandro Sánchez ( 6 goles ), Mateo Camacho ( 7 goles ) y a Rafael Gutiérrez ( 10 goles ). El rival andritxol es un impecable antagonista que siempre dá la cara, y su juego es constante a lo largo de los noventa minutos. Tienen una gran capacidad para jugar al contrataque, ya que tiene a dos hombres muy rápidos, todo ello demuestra, que es un conjunto muy bien compensado.

El CD. ANDRATX B, viene a Son Ferriol habilitado en el cuarto peldaño de la espiral de la clasificación general. Es cierto que está muy lejos del tercer clasificado ( 12 puntos ), pero a pesar de ello, es seguro que la planificación de las estrategias, estarán basadas para conseguir la victoria, yá que no querrá perder tan privilegiada posición en la tabla clasificatoria. El rival de esta tarde dominical es el equipo de Son Ferriol, que ha mejorado muchísimo, desde que lo comanda desde el banquillo Samuel Palomares, opondrá dura intransigencia y obstinación en amarrar los tres puntos que son tan necesarios para el conjunto palmesano. Pensamos que a los hombres que debe extremar la vigilancia Mario Bota entrenador del CD. Andratx B son : al siempre activo, incisivo y goleador  Héctor Pons, a los dos infatigable Carlos Ramón y Alex Fernández,  y a sus máximos goleadores  Alejandro Pons (   11 goles ) y a Gabriel A. Reus ( 7 goles ). Pensamos que a priori se puede ver un buen partido de futbol, yá que buenos jugadores sobre el rectángulo de juego habrá, y emitir un resultado a priori es pura utopía, por lo que habrá que esperar a la finalización del encuentro para saber el resultado final.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CD. FERRIOLENSE – CD. ANDRATX B

Goles: 1-0 Gabriel A Reus (min 1), 2-0 Alejandro Pons (min 8), 3-0 Gabriel A Reus (min 28), 3-1 Maties Tomas (min 32) y 3-2 Rafael Gutierrez (min 50)

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Alejandro Pons ……………………. CD. FERRIOLENSE  ………… 11 goles

Gabriel A. Reus  …………………… CD. FERRIOLENSE ………….  7 goles

Adrian Catalá ……………………… CD. FERRIOLENSE ………….. 3 goles

Rafael Gutierrez ………………….. CD. ANDRATX B …………….  11 goles

Mateo Camacho …………………… CD. ANDRATX B …………….  6 goles

Alejandro Sanchez ………………… CD. ANDRATX B ……………. 6 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

10º clas. CD. FERRIOLENSE …  8 part.gand., – 7 part.empt., – 12 part.perd., – 31 puntos

04º clas. CD. ANDRATX B ….. 14 part.gand., – 4 part.empa., – 9 part.perds., – 46 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Campo Municipal de Sa Plana. …  09.12.2023 …. Jornada 13

ANDRATX B 4 – CD. FERRIOLENSE 2

Goles : 1-0 min. 31 Mateo Camacho., – 2-0 Lluis Chemana., – 2-1 min. 74 Alex Pons., – 2-2 min. 80 Alex Pons., – 3-.2 min. 88 Alejandro Sánchez., 4-2 min. 89 Antony D. Nole

RESTO DE PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 29  …  Platges Calvia-CD. Ferriolense  ……………. CD. Campos – CD. Andratx

Jornada 30  … CD. Ferriolense – CD.Cala Millor …………..CD. Andratx – Platges Calviá

—————-

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. ANDRATX,. –  ( 1º  REG.PREF.GRUPO A)

 Primera parte

 FERRIOLENSE.-MATRICULA DE HONOR. –  CD.ANDRATX B SOBRESALIENTE ALTO

Extraordinario partido el que hemos podidio presenciar en el Municipal de Son Ferriol esta tarde. Sin duda alguna el CD. Andratx B, ha sido el mejor equipo que ha pasado esta temporada por Son Ferriol. Hoy dos magistrales equipos, nos han ofrecido una gran tarde de fútbol.

 El colegiado bendice el inicio de partido, y es el CD. Andratx B, es quién primero hace rodar el esférico en el Campo Municipal de Son Ferriol. Se pone en funcionamiento la línea vital monitorizada, que hasta el minuto 28 será plana para el equipo de Andratx B, yá que el equipo de Son Ferriol en 30 minutos le ha marcado tres goles, pero a pesar de ello,  no han afectado en el ánimo anímico al conjunto de Sa Plana.

¡¡ GOOOL !! minuto 1. El CD. Andratx B hace el saque inicial, pierde en balón en zona de medios del conjunto palmesano, se produce una cesión a Gabriel A. Reus, y este tiene el poder de cruzar la pelota a Tobias Romero y hacer subir el 1-0 en el marcador.

Aún no se había repuesto del lastre del gol el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, y llegaba otro nuevo gol del equipo ferrioler, yá que la cobertura defensiva dejaba muchos espacios libres, lo que aprovechaba el equipo de Samuel Palomares.

¡¡ GOOOL !! min. 8 Hay una llegada a la meta del CD. Andratx B, donde cuatro jugadores ofensivos de la escuadra palmesana se fabrican el gol, en esta ocasión, es Alejandro Pons que manda el esférico al fondo de las mallas y pone el 2-0, ampliando así la ventaja en el marcador, el conjunto palmesano.

A pesar de los dos goles recibidos, desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, yá se podía vislumbrar que sería un encuentro que tendría todos los ingredientes necesarios para convertirse en un evento mayestático, y donde ninguno de los dos adversarios se iban a achicar, ni amedrentar, ni a apocar, todo lo contrario, ambos iban a lisiar y mutilar la estrategia del oponente adversario, sin importarles el precio de un gran dispendio físico y estratégico.

El encuentro seguía y paulatinamente se van devorando minutos, y en el 14 se produce un saque de esquina sobre el punto de penalty, el remate de cabeza de Maties Tomas, acaba entre los guantes y el pecho de Miguel Angel Chavero. El equipo de Andratx B, comienza  a dar señales de vida y a enseñar las unas, y por las continuas llegadas, se ve que es un conjunto muy bien estructurada, que no dá concesiones de ningún tipo, y que a pesar de ir por debajo en el marcador, hará  trabajar de lo lindo el equipo palmesano.

Cruzando el minuto 21 Joel Vergara ejecuta un nuevo saque de esquina, y de cabeza David Ruso remata con mucho intención , obligando a Miguel A. Chavero a mandar el esférico a un nuevo saque de esquina. En el minuto 26 David Morales recibe un balón en el interior del área, chuta cruzado y de nuevo hace intervenir al meta local.

A pesar de que parece que se ha equilibrado el juego, los goles pueden venir por parte de cualquiera de las dos litigantes poe los tres digitos puestos en juego, ya que son continuas las llegadas a una área y a la otra. Sin embargo de nuevo será el CD. Ferriolense quien conseguirá ampliar aun más el marcador. Ni la propia afición se creía ver el portentoso juego del conjunto azulón, que ha estado esta tarde inspiradísimo.

¡¡ GOOOL !! min. 28 Gabriel A. Reus le llega un balón nítido, y no desaprovecha la ocasión de cruzarle el esférico a Tobias Romero, y certificar el 3-0 en el electrónico. Hacía mucho tiempo que no se veía este espectáculo de goles en solo treinta minutos de juego.

Pero como ya hemos dicho el conjunto de Andratx es un equipo aguerrido, que trabaja y corre hasta el final del partido. Lo más significativo es que a pesar de llevar 3 goles en contra, nunca se descompuso el equipo, y el premio por ello, es que acortaba distancias antes de finalizar el primer acto del match dominical..

¡¡ GOOOL !! min. 32 Joel Vergara conduce y progresa con el esférico en sus pies por línea de banda y a la izquierda del meta del conjunto capitalino, centra y Maties Tomas, manda el balón al fondo de las mallas de Miguel Angel Chavero, alterando el marcador 3-1, antes de irnos al descanso.

El equipo andritxol se merecía ese gol, ya que ha sabido aguantar y capear el temporal con el tsunami que lo había mortificado el equipo de Son Ferriol los treinta primeros minutos de partido. Situándonos en el minuto 36 Rafael Gutierrez corre con su par, pero le gana por velocidad y desde el ángulo del área pequeña chuta, estrellando el balón en la red de Chavero por su parte exterior.

OPORTUNIDAD PARA EL CD. ANDRATX B. Se produce en el minuto 41. Joel Vergara chuta cruzado con un misil que pasa y atraviesa toda la porteria del meta de Son Ferriol, y cuando ya se cantaba el gol, el balón se pierde por línea de fondo muy ajustado a su palo derecho. La afición de Son Ferriol ha respirado y suspirado entrecortadamente, porque ha sido una jugada muy peligrosa.

Ha sido la última incidencia de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen lo deberíamos dividir en dos partes. La primera comentar los primeros 30 minutos del CD. Ferriolense, que deberían ser guardados para siempre, yá que han sido extraordinarios. El segundo apartado es que el CD. Andratx B a pesar de ir con tres goles de diferencia, nunca ha bajado los brazos, y ha tenido una gran competitividad. Como ya hemos comentado ha sido el mejor equipo que ha pasado por Son Ferriol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ambos entrenadores Samuel Palomares por parte del CD. Ferriolense y Mario Bota por parte del CD. Andratx B., no introducen cambios a excepción de los dos hechos en el minuto 28 por el conjunto visitante.

¡¡ bueno señores… !! hay que sacarse el sombrero, porque los dos equipos nos han ofrecido una grandísima segunda parte, que la quisieramos ver en todos los partidos, pero no se ve más que en pocas ocasiones.  La primera incidencias ha sido practicamente en la primera jugada de esta segunda parte, y ha sido favorable al equipo de Sa Plana, que acortaba diferencia, y a la vez entraba en el partido.

¡¡ GOOOL !! min. 49 Rafael Gutierrez juega dentro del área del conjunto de Son Ferriol, centra hacia atrás y Rafael Gutierrez manda el balón al fondo de las mallas de Miguel A. Chavero. Sube el 3-2, y suben los decibelios en el partido.

A partir de este gol  nosotros pensamos que en estos minutos de dominio  y mayor presión del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, el equipo de Son Ferriol, debe yuxtaponerse y no permitir más llegadas claras a la meta de Miguel A. Chavero, cerrando todos los espacios libres, por donde el equipo de Mario Bota puedan dejar secuelas persistentes, que hagan peligrar el resultado final, y un extraordinario y espectacular CD. Ferriolense lo ha conseguido. Ha tenido que trabajar de una manera incansable, el rival empujaba con mucha fuerza, pero los hombres de Samuel Palomares, nos han brindado una segunda parte defensiva de oro.

Para nosotros la jugada clave se produce en el minuto 52 cuando David Ruso hace una falta gravísima, a la cual el colegiado le perdona la tarjeta roja directa. Ha sido tan grave la falta que ha cometido el jugador del equipo de Andratx, que se ha montado una tangana, y para evitar daños mayores Mario Bota con un un buen criterio y acierto, lo cambia rápidamente. Una vez calmados los nervios continua el partido.

¿ Porque ha sido clave este cambio ?, ha sido clave porque el conjunto andritxol después de ese cambio, se ha resentido mucho, y a pesar que atacaban la porteria contraria ya no era con la misma clarividencia y peligro.

En el minuto 70 después de apaciguarse los nervios Alex Fernández suelta un misil tierra-aire, obligando a Tobias Romero a detener desde el suelo.

 LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE. En el minuto 78 se lesión a Héctor Pons, no parece grave , pero tiene y acusa fuertes dolores, y ha sido sustituido por Pau Alzamora.

Todo el público de pié y cito literalmente de pié en los minutos añadidos, porque el partido no acababa, hasta que por fin el pitido final del colegiado, nos dejaba en la historia de nuestro fútbol UN GRAN partido por parte de los dos equipos.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 ¡¡ EXTRAORDINARIO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS !!. El CD. Ferriolense ha ganado un partido espectacular, emocionante y que ha hecho levantar a los aficionados de sus butacas al retirarse y rendirle un gran aplauso a estos héroes que han sido hoy todos los jugadores del equipo de Son Ferriol que han participado en  el partido. Hacía muchas jornadas que no se veía un evento de tanta suntuosidad y esplendidez hoy la ha puesto sobre  el rectángulo de juego el CD. Ferriolense.  Con este resultado el equipo de Son Ferriol dá un salto importante y se colocar noveno en la clasificación general, y con muy buenas expectativas. El CD. Andratx nos ha ofrecido una segunda parte espectacular, y de no haber sido por los tres goles en la primera parte del CD. Ferriolense, se hubiera llevado un resultado positivo. Gran equipo el conjunto de Andratx.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar para la próxima semana ( penúltima jornada liga regular ), el encuentro que disputarán en el Polideportivo Municipal de Magalluf el Platges de Calviá y el CD. Ferriolense, por su parte el CD. Andratx jugará en el Campo Municipal de Campos. Dos partidos que ya cerrarán la clasificación final, a expensas de todo lo que pueda suceder en la última jornada. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.