Crónica 3ª Div.: Constancia 0 – 1 San Rafael

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Gabriel Gili, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Onofre Riera.

Sustituciones: Javier Pons por Oscar Navarro (min.62), Ignasi Dalmedo por Gabriel Gili (min.65) y Gabriel Burguera por Jose M Contreras (min.78)

San Rafael: Carlos Hortal, Manuel Aparicio, David Yeste, Gady D Randazzo, Enric Tarres, Ivan Morales, Juan Luque, Elias J Siligato, Diego A. Gomez-pantoja, Antonio J. Archidona y Cristian Cruz.

Sustituciones: Alfonso Lopez por Elias J Siligato (min.65) y Adrian Carboneras por Cristian Cruz (min.77)

Goles: 0-1 Elias J Siligato (min 45)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Adan Rivas Piñeiro y Alberto Luis Perez Galmes.

Tarjetas: Guillermo Llaneras (amarilla, min 42), Francisco Plata (amarilla, min 81) y Francisco Plata (amarilla, min 89) para el Constancia. Elias J Siligato (amarilla, min 45), Cristian Cruz (amarilla, min 51), Ivan Morales (amarilla, min 62) y David Yeste (amarilla, min 89) para el San Rafael.

Comentario:

Perdió su imbatibilidad el Constancia de la forma más dolorosa posible, en casa y ante un equipo que no hizo absolutamente nada para llevarse los tres puntos. Un San Rafael que planteó el partido al más puro catenaccio, sin ninguna intención ofensiva, dejando pasar el tiempo desde el pitido inicial, y que se encontró con el gol a favor en su único tiro a puerta de todo el partido, en el único desajuste ofensivo que tuvo el equipo local, y merced a una gran individualidad de su centrocampista Elías.

Desde el minuto uno se lanzó el Constancia a por el partido, gozando de una ocasión tras otra sobre la portería de Carlos Hortal. El equipo azulón se sacudía el dominio blanquinegro como buenamente podía, arañando segundos al marcador en cada ocasión que podían, ante la pasividad de Mascaró Cardona. Sin embargo, una y otra vez las ofensivas locales caían en saco roto, con lanzamientos que no encontraban portería o que eran sacados in extremis por la defensa y portero ibicencos.

Y cuando el partido llegaba al final de los primeros 45 minutos, y en plena ofensiva final de un Constancia que llegó a disponer de hasta tres ocasiones clarísimas de gol en apenas dos minutos, llegó la jugada que decidió el partido. Saque en largo de Hortal que no acierta a despejar la defensa local, y que termina en un lanzamiento defectuoso que se va fuera, pero un defensa intenta atajar el balón para montar la contra, y en lugar de ello lo deja en el pecho de Elías, que burla a su marcador con un genial sombrero, y sin dejarla caer la empalma de volea lejos del alcance de Sergio.

Sin tiempo para más, el colegiado señaló el túnel de vestuarios, dejando a todo el mundo con la incredulidad de ver un marcador que nadie podía imaginar visto lo visto hasta ese momento.

En la segunda parte se vió lo que todos esperaban, un San Rafael que si ya había sido rácano en su juego con el empate inicial, ahora con el marcador a favor iba a ser aun más conservador. El juego comenzó a trabarse con constantes pérdidas de tiempo, jugadores que caían al menor roce y permanecían en el suelo una y otra vez, y múltiples protestas, que no encontraban reacción alguna por parte del colegiado. Los de Guillem Llaneras seguían volcados en ataque, jugando hasta con diez hombres en terreno rival, con su portero en posición de libre, mientras los azulones apenas inquietaban la portería local con algún intento desde su terreno de juego intentando coger desprevenido a Sergio.

Pero dicen que días de perder no son días de ganar, y hoy era uno de esos días, y a pesar de gozar de innumerables ocasiones de gol, y de una abrumadora posesión de balón, el Constancia se dejó los tres puntos ante el que ha sido sin ninguna duda el peor equipo que ha tenido enfrente esta temporada.

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.