Crónica 3ª RFEF: Poblense 3 – 0 Constancia

EL POBLENSE DERROTA AL CONSTANCIA EN UN BUEN PARTIDO

Jornada 28, Jueves 04/04/2024 - 19:30 h
Poblense
3 0
Constancia

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Xavier Ginard, Josep Payeras, Damia Ramos, Jaime Calonge, Joan Salva, Miguel Soler, Jaime Vidal, Miguel A Capella, Diego Martínez, Víctor Gibert y Adria Nicoli.

Sustituciones: Miquel Bernadi por Miguel A Capella (min.70), Marc García por Diego Martínez (min.73), Daniel Rigo por Josep Payeras (min.77), Juan Cifre por Joan Salva (min.77) y Antonio González por Jaime Vidal (min.77)

Constancia: Jaime Morillas, Mateo Garcias, Miguel Buades, Pau García, Nicolás Baleani, Mateo Ferrer, Jose A Gálvez, Agustin Giaquinto, Juan A Suasi, Joan Gaya y Mateu Bibiloni.

Sustituciones: Joan Roig por Nicolás Baleani (min.52), Sergio Campoy por Mateu Bibiloni (min.64), Jaume Estrany por Pau Garcia (min.64), Mateu A Arrom por Mateo Garcias (min.78) y Elias Llabrés por Jose A Gálvez (min.78)

Goles: 1-0 Diego Martínez (min 11), 2-0 Jaime Vidal (min 17) y 3-0 Joan Gaya (min 64)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Biel Rodríguez Kruger y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Jaime Calonge (amarilla, min 22), Josep Payeras (amarilla, min 69) y Juan Cifre (amarilla, min 82) para el Poblense. Nicolás Baleani (amarilla, min 35), Pau García (amarilla, min 45), Mateo Garcias (amarilla, min 61) y Joan Gaya (amarilla, min 69) para el Constancia.

Incidencias: Tarde agradable con buena temperatura en el Municipal de sa Pobla, que presento una magnifica entrada de público para presenciar el partido de rivalidad comarcal adelantado a este jueves por no coincidir con la final de la Copa del Rey ya que muchos de los presentes no quieren perdérsela. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro los jugadores de ambos equipos realizaron el pasillo a los dos equipos del futbol base local, Benjamín y Alevín, campeón y subcampeón respectivamente del torneo Sport Cup Mallorca cuyas finales se disputaron este pasado domingo en el Municipal de sa Pobla, y como no, el aplauso de los presentes.

Comentario:

Magnifica puesta en escena de los locales que en la primera media hora superaron al rival de hoy, nada más y nada menos que el Constancia, en el derbi comarcal que no defraudo a los espectadores que hoy poblaban la grada.

A los 5 minutos una combinación entre Vidal y Cape permite que este último se presente ante el portero Jaime, algo escorado, y su disparo con la zurda lo despeja el cancerbero visitante con el pie. El balón se jugaba en esta fase de partido en el medio campo visitante y a los 10 minutos Diego recibe de espaldas a la portería, con el control orientado dribla a un rival, con un amago se deshace de otro, y desde la frontal del área, de disparo raso y potente bate al meta visitante entrando el balón junto al poste, 1-0. Y casi, sin respiro, minuto 16 los locales botan una falta desde casi medio campo muy vertical con varios remates y despejes y al cuarto remate Vidal, de cerca, marca entrando el esférico en medio de una maraña de defensas y el portero que cubrían la portería, 2-0. Intentaron reaccionar los visitantes pasada la media hora de partido y en el minuto 36, Gálvez en posición de extremo izquierdo hace una conducción de balón en diagonal para, en la frontal del área, disparar fuerte al primer palo donde responde de una magnifica parada el portero local Xavi, finalizando la primera parte con el resultado de 2-0.

Segunda parte que empieza muy mal para los visitantes, minuto 49 con salida de balón desde atrás, lo cual siempre intentaron, y un defensa retrasa el esférico al portero que había dejado la meta desguarnecida con la mala fortuna de que el balón se coló en la portería, 3-0, y ahí finalizo el encuentro con un desmoralizado equipo visitante y un equipo local crecido que se dedicó a guardar la ropa y a aguantar alguna fase de dominio visitante siempre infructuoso en la tarde de hoy ya que no consiguieron poner en apuros al meta local.

Resumen: Victoria de los locales de mucho mérito por el juego y el control del partido que tuvo en todo momento ante un equipo, el visitante, que hoy se mostró inferior al local que sigue sumando de tres en esta fase definitiva de la temporada.

 

3emes para Fútbol Balear.
Fotos de Raul Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.