Crónica 3ª Div: Formentera 1-0 Ferriolense

El Formentera sigue enganchado a la zona de play off

El Formentera sigue enganchado a la zona alta

Alineaciones:

Formentera: Contreras, Adrián, Larrá, Kevin (Damián, min. 45), Armando, Maikel, Carlos López, Winde (Denis, min. 82), Moreno, Mourad, Titi (Diego Romero, min. 64).

Ferriolense: Juli, Fede, Soler (Fran Soriano, min. 65) , Llompart, José Ruiz, Javi González (Menut, min. 57), Riki, Dani Pascual, Toni López, Sergi (Torrens, min. 57), Mariano.

Goles: 1-0, min. 7: Carlos López.

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero, asistido por Manel Baró Guasch y Emilio Junquera Talavera.

Tarjetas: amarillas: A Larrá, Maikel y Mourad por el Formentera y a Llompart, Riki, Menut y Fran Soriano por el Ferriolense.

Estadio: Unos 400 aficionados en el Municipal de Formentera.

Comentario:

Han tenido que pasar casi tres meses y medio, pero el Formentera, por fin, se ha reencontrado con la victoria en su campo en esta segunda vuelta. Un solitario tanto de Carlos López en el minuto 11 dio los tres puntos al equipo que dirige Luis Elcacho, en un partido que terminó con polémica tras la anulación en el último minuto de un gol del visitante Fran Soriano.

El conjunto formenterense, que por primera vez en mucho tiempo contaba con todos los futbolistas a disposición del técnico, empezó el partido con fuerza. Carlos López, en el minuto 7, ya avisó con un disparo que Juli detuvo con acierto. Cuatro minutos después, el delantero tuvo más suerte. Winde centró en profundidad para el propio López quien, completamente desmarcado, batió al portero del Ferriolense para inaugurar el marcador.

Winde, en el minuto 22, también tuvo una ocasión para marcar, aunque su disparo salió desviado. Poco después, en el minuto 28, llegó la primera oportunidad para el equipo mallorquín, aunque Dani Pascual también remató demasiado alto. El primer tiempo se cerró con un centro chut de Mourad en el minuto 38 que a punto estuvo de sorprender a Juli.

En la segunda mitad, sin embargo, el Formentera perdió gas. El conjunto local apenas llegó a las inmediaciones del área rival y, en estos segundos 45 minutos, sólo hay que contabilizar una ocasión de gol en un disparo de Carlos López en el minuto 71, bien solventado por Juli. El Ferriolense, por su parte, fue de menos a más y, en los últimos minutos, metió el miedo en el cuerpo al equipo que entrena Elcacho.

Susto en el 92

Precisamente, en el tiempo añadido, y cuando la parroquía local ya celebraba la primera victoria en casa de la segunda vuelta, llegó el susto del equipo mallorquín. Fran Soriano marcaba el gol que hubiese supuesto el empate, pero el colegiado Rodríguez Quintero, a instancia del asistente, anuló el tanto por un dudoso fuera de juego en el minuto 92. Por una vez, el Formentera había sido beneficiado por una decisión arbitral. Para variar. También, para variar, había ganado en su campo, algo que no hacía desde el pasado 19 de diciembre

 

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.