Crónica 2ª División B: Constancia 0-0 Levante B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

CONSTANCIA.- Gaspar Veny, Joan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime (Nacho,m.76), Nené, Mateu Ferrer(Pau Siquier,m.85), Ismael(Rafita,m.82), Víctor, Campoy y Esteban

LEVANTE B.– Garabato, Iván López, Mossa, Roger,(Moyano,m.87) Se iguala el partido a falta de cinco minutos para la conclusión cuando Mossa ve la segunda amar Alvaro RosaOrtuno,m.75), Paredes, Carlos Tomás, Selfa, Olaizola(Provencio,m.60), Morales y Andy

ARBITRO.- Sr. Juan Luis Pulido Santana, asistido en las bandas por los Sres. Alvarez Liria y Pulido Santana (Alexis), del Comité canario (Las Palmas); amonestó a Gaspar (m.19), Carlos Tomás(m.27), Víctor (m.49), Mossa (m.55), Cristian(m.62); expulsó con roja directa a Nené(minuto 51) y por doble amarilla a Mossa (minuto 86)

INCIDENCIAS.- Primer partido de Liga en el Nou Camp de Inca del Constancia en 2ªB, mañana lluviosa, con muchos charcos, terreno de juego muy blando que se hizo muy pesado a medida que iba transcurriendo el partido; regular entrada en las gradas.La «batucada» de las Besties Negres, anima el partido; en el Constancia son baja por lesión Oller, Canals y Torres. Difícil control del balón que queda frenado continuamente por el barro que se iba acumulando.

COMENTARIO

Diremos, para empezar, que la protagonista principal de este encuentro fue la lluvia que embarró y encharcó el terreno de juego dificultando en grado máximo el juego. La primera parte del partido, debido sobre todo al estado del terreno de juego, resultó muy trabada con constantes faltas e interrupciones. El Levante B se adapto mucho mejor al terreno de juego y fue claro dominador en muchas fases de esta primera mitad, obligando a la defensa local a trabajar a fondo vista la peligrosidad de los delanteros visitantes donde sobresalía el veloz e incisivo Morales. Frente a este dominio y acoso visitante el Constancia las pasó canutas para poder contrarrestar el mejor juego rival que le impedía el poder practicar su juego de contraataque y lo que es peor: no encontrar su sitio sobre el terreno de juego.

Poco a poco se fue nivelando el partido y es el escurridizo Nene el que dispone de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera en el minuto 17 cuando su remate salió ligeramente desviado y la segunda, un minuto más tarde, cuando su chut es desviado con muchos apuros por el meta visitante Garabato que hasta este momento había sido un espectador más del partido. Es Morales, el mejor de los visitantes, el que no acierta a rematar un centro medido de Olaizola. Las ocasiones de peligro se suceden en ambas metas, un chutazo de Ismael sale ligeramente desviado y minutos más tarde es Gaspar el que evita dos claras ocasiones de gol. A punto de finalizar la primera parte es Mateu Mateu Ferrer el que estrella el balón en el cuerpo de Garabato. Cero a cero en la primera parte y las espadas por todo lo alto en vistas a la segunda mitad en la que ambos entrenadores no realizan ningún cambio, de momento, fiándolo todo a sus onces iniciales.

Iniciada esta segunda parte , ésta continúa con la misma tónica, dominio inicial del Levante que somete a una fuerte presión los hombres del Constancia. El partido se le complica al Constancia cuando en el minuto 49 el árbitro expulsa con roja directa al delantero Nené que pecando de ingenuo cae en la trampa de Selfa y le hace un simulacro de agresión. Con diez jugadores sobre el terreno de juego el Constancia hace de tripas corazón y a punto está de marcar cuando un chut de Campoy es despejado por Garabato. Mueve ficha el «míster» visitante , Jose Goméz, realizando el primer cambio dando entrada al delantero Provencio con lo que potencia todavía más a su delantera. No se conforma el Levante con el empate y con un jugador más se lanza decididamente al ataque ante un embotellado Constancia que se limita a salir en contados contraataques como el protagonizado por Mateu Ferrer que , a pase de Ismael, cruza en exceso el balón ante la salida de Garabato.. Defensa heroica del Constancia que se las ve y desea para frenar los ataques blaugranas. Domina a placer el Levante pero es el Constancia el que tiene la más clara ocasión de marcar cuando en el minuto 72 un gran centro de Campoy es cabeceado por Cristian y Garabato en magistral intervención desvía a córner.Mueve ficha Joan esteva que da entrada a Nacho para sustituir a un fundido, por el esfuerzo realizado, Jaime. Continúa en los minutos finales dominando el Levante que embotella a un ordenado Constancia que pese a jugar en inferioridad numérica consigue evitar ocasiones de gol de los blaugranas. Realiza Joan Esteva su último cambio del partió dando entrada a Pau Siquier que sustituye a un agotado Mateu Ferrer que se ha vaciado a lo largo de todo el partido. Se iguala el partido en los últimos cinco minutos cuando Mossa ve la segunda amarilla quedando ambos equipos con diez jugadores. Coge ánimos el Constancia que se lanza al ataque apurando los últimos cartuchos. Lo intenta Rafita pero su chut sale ligeramente alto. Es Gaspar el que ya al final consigue atrapar un balón que ya se colaba. Ya no había tiempo para nada más y al final empate a cero que visto lo acontecido sobre el terreno de juego lo podemos considerar justo y merecido.El Constancia ha ofrecido una grata imagen y seguro que en próximos partidos sacará mayor partido de sus oportunidades.

Bernat para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.