Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 1 CD. Murense

Partido entretenido y emocionante por el ajustado resultado

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Harry Besong, Francesc Riera, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Alberto Castell, Pablo Rullan, Fernando Garcia, Antonio Lopez, Precious Osayande y Alejandro Pons.

Sustituciones: Javier Pou por Precious Osayande (min.57), Joan J Garau por Pablo Rullan (min.77) y Toni Pons por Francesc Riera (min.84)

Murense: Jesus Tamarit, Andreu Llado, Marti Noceras, Jaume Fornari, Guillermo Fornes, Jaime Pico, Joan Marc, Joan F Pico, Antonio Martorell, Gabriel Noceras y Pere Noceras.

Sustituciones: Miguel A Morla por Antonio Martorell (min.51), Cesar M Tapia por Jaime Pico (min.58) y Paul J Moragues por Guillermo Fornes (min.69)

Goles: 1-0 Marcos Fernandez (min 11), 2-0 Antonio Lopez (min 48) y 2-1 Joan Marc (min 60)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Francisco Javier Gordo Martinez.

Tarjetas: Kevin D Ulbrich (amarilla, min 55), Harry Besong (amarilla, min 59), Alejandro Pons (amarilla, min 87) y Josep I Hernandez (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Gabriel ( Noceras (amarilla, min 26), Marti ( Noceras (amarilla, min 29), Ramon ( Jimenez (amarilla, min 29), Pere ( Noceras (amarilla, min 29) y Joan F ( Pico Gallardo (amarilla, min 78) para el Murense.

INCIDENCIAS : Muy poca gente en las gradas del Municipal de Son Ferriol debido sin duda, a la hora del partido y de laclimatología adversa.

 PREVIA DEL ENCUENTRO.

 EL CD. FERRIOLENSE, en dos partidos disputados lejos del Municipal de Son Ferriol, ha encajado 14 goles y a favor solo tiene dos goles. Está habilitado en el décimo tercer lugar de la clasificación con 4 puntos. Esta tarde tiene el reto de derrotar al CD. Murense y seguir sumando puntos muy necesarios, ya que como comentamos siempre, los puntos perdidos son difíciles de recuperar en una categoría tan igualada.  No nos queda ninguna duda que José Antonio García pondrá sobre el rectángulo de juego, la estrategia que más daño pueda hacer al rival. Son tres puntos muy superlativamente primordiales.

El CD. MURENSE. No ha comenzado bien esta campaña. De los doce puntos máximos, solo ha podido recoger uno, y fue precisamente en la segunda jornada contra el Santanyí, el cual lo  cerró e con empate a uno. Ocupa zona mefistofélica, y si quiere salir de ella, muchó deberá trabajar con su grupo, el entrenador Ramón Jimenez,  para conseguir invertir la trayectoria negativa del equipo de Muro. Hoy en Son Ferriol,  debe asumir las dificultades que encontrará a lo largo del camino de los noventa minutos , y… ¡¡  superarlas ¡!, y solo de esa manera se llevarán a Muro, un resultado positivo, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

 CRONICA DEL PARTIDO

 Primera parte

 El colegiado da autorización para que comience el encuentro y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Esta primera parte podríamos resumirla en varios errores del colegiado, pues ha dejado sin sancionar dos penaltis, uno por parte de cada equipo. El juego ha sido alterno, y aunque ambas escuadras podrían haber logrado el gol, ha sido el equipo de José Antonio García quien ha dado primero en la diana.  El partido ha comenzado intentando el CD. Ferriolense, controlar el centro del campo desde el minuto uno, y asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando de esa manera la portería rival.

GOL.- Min. 11 Nando García ejecuta un córner, y el remate de Marcos Fernández es inapelable, enviando el cuero al fondo de las mallas de Jesús Tamarit, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

En el minuto 34 el colegiado José Estevez ha necesitado atención del masajista al tener problemas musculares, aunque ha podido seguir todo el encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

 Ambos equipos han jugado un entretenido primer acto delpartido. Ha habido oportunidades por parte de ambos equipos, pero al final de los primeros cuarenta y cinco minutos solo vale el de Marcos Fernández. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte con los mismos hombres que terminaron la primera.

SOLICITUD DE LA FUERZA PUBLICA. Prácticamente recién comenzada esta segunda parte, el colegiado solicitó la Fuerza Pública ante los insultos que le llegaban de la grada, aunque a fé de ser sinceros no sabemos los motivos exactos, ya que el encuentro transcurría con total normalidad.  Cuando esta se personó en el terreno de juego se estaba jugando la segunda parte.

GOL : Min. 48 Error gravísimo de Jesús Tamarit. Tiene la pelota en sus manos, chuta sin darse cuenta de que delante tenía a Antonio López, que sin mirar atrás el cuero le pega en la espalda y se introduce por segunda vez en las mallas de Jesús Tamarit, subiendo el 2-0 en el marcador. Parecía que el equipo de son Ferriol tenía bien encarrilado el partido, pero el equipo de Muro (Que por cierto nos ha gustado mucho ) todavía le pegaría un zarpazo.

Lo más que evidente y seguro es que Ramón Jimenez  tendrá que cambiar ante este resultado, la ruta y con ello modificar las nuevas coordenadas del navegador murero, y de camino, intentar sumar estos tres nuevos puntos, para ascender posiciones en la clasificación general.

Min. 56 Jaime Fornari después de una serie de rechaces dentro del área, chuta cruzado y el balón se pierde por el palo izquierdo del meta Kevín Ulbrich. ( excelente portero ) el que ha conseguido el CD. Ferriolense. Ya atravesando el minuto 58 Alex Pons desde dentro del área suelta un buen zapatazo al cual Jesús Tamarit responde rechazando con las dos manos el cuero.

PENALTY : Min. 59 Harry Besong comete un penalti en el área del equipo de Son Ferriol.

GOL :- min. 60 Lo ejecuta Martí Noceras pero el meta Kevin Ulbrich le adivina la intención y lo detiene rechazando el cuero, que cae a los pies de Joan Marc Bergas que consigue el 2-1, que ya será el resultado final.

Ya entrando en el minuto 76 Juan Frau suelta un zurdazo, pero muy atento el meta del equipo ferrioler detiene con seguridad. Ya en el minuto 81 Toni López desabilita el fuera de juego y se incrusta entre centrales, llega con un mano a mano con Tamarit, y en esta ocasión le gana la partida el equipo de Muro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido en la primera parte ha sido muy discutido por las decisiones arbitrales por parte de ambos equipos. En la segunda estuvo un poco más acertado, aunque también reclamó la afición de muro otro penalti no señalado. Los tres puntos se quedan en Son Ferriol, que de momento va ganando sus partidos en su propio feudo.

 CLASIFICACION DESPUES DE ESTA JORNADA

12º Clasificado   CD. FERRIOLENSE   7 puntos

20º Clasificado   CD. MURENSE         1 punto

  PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a San Francisco Javier para enfrentarse a la SD. Formentera, mientras que el CD. Murense recibirá en su propio Municipal de Muro al equipo ibicenco de la Peña Deportiva de Santa Eulalia.  Dos partidos de superlativa importancia, y de los cuales daremos cumplida información una vez que finalicen los mimos

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.