Crónica 2ª División B: UE Olot 1-0 CD Atlético Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Olot: Xavi, José, Carles Mas, Barnils, Guzmán, Maso, Albert, Héctor Simon, Marc Mas(Uri min.71), Del Campo(Xumetra min.78), Marc(Gutiérrez min.59).

Atlético Baleares: Aulestia, José Miguel, Vallori, Farrando, Biel, Malik Deniz(Masrcel Simon min.75), Canario, Kike, Hugo Diaz(Heras min.66), Fullana, Gustavo Javier(Delgado min.30).

Goles: 1-0 Barnils min.16

Árbitro: Borja Martínez García asistido en bandas por David López Gil y Andrés Martínez Martínez del comité territorial riojano.

Tarjetas: amarillas para Maso min.46, Guzmán min.55 y Uri min.83 por el Olot y para Fullana min.42 y Farrando min.81 por el At. Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26, disputado en el municipal de Olot. 1.000 espectadores.

Comentario:

Era el primer partido de Manix Mandiola a domicilio, tras debutar en casa contra el Elche la semana pasada en Son Malferit. Mandiola repetía prácticamente el once inicial con sólo dos cambios. Malik al doble pivote para sustituir al lesionado Villapalos y Julio Delgado dejaba su lugar a Gustavo Alles. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, tanteándose y sin generar prácticamente peligro, conscientes de lo que había en juego. 20 balearicos animaban en la grada, entre ellos el ex jugador Esteban Muñoz, que al vivir en Palamós, se acercó hasta el municipal de Olot al haber jugado ayer. En el minuto 15 llegaría el primer y único gol del partido. Una saque de esquina del Olot en jugada de estrategia hace que desde el punto de penalti un jugador local peine, ganándole en el salto al Flaco Alles y en el segundo palo, casi a un metro portería remate a gol de cabeza el central Barnils. El ATB debía remontar un partido vital al encajar la primera jugada real de peligro de su rival. La réplica se produce en el minuto 18, tres más tarde que el gol encajado. Buena jugada personal de Hugo Díaz en la frontal del área que se busca el espacio pero su disparo flojo llega a manos del mallorquín Xavi Ginard.

En el minuto 21 una serie de rebotes favorecen nuevamente en el área al central Barnils que chuta cruzado con el exterior. El ATB iba entrando poco a poco en el partido con el dominio del balón. A la media hora de partido Manix Mandiola decidió sustituir al hoy titular Flaco Alles por Julio Delgado, que propició que Canario jugara en punta y el gallego en banda izquierda. Precisamente en el minuto 37 es el ex del Toledo, Canario, quien desborda a su defensa y su centro chut lo detiene bien colocado el portero de Artà, Ginard. Con el 1 a 0 y sin muchas más ocasiones llegaría al descanso.

La segunda parte fue dominada absolutamente por el ATB, con un Olot ordenado esperando sus ocasiones a la contra. En el 52 un centro magnífico de Delgado no llega por centímetros a meter el balón dentro Hugo Díaz. El ATB demostró mucho orgullo e intensidad la última media hora de partido, sin premio, y conscientes de lo que había en juego. El Olot intentaba sorprender con un ATB que buscaba la portería rival. En el 60 una buena jugada de Héctor desde la izquierda con un disparo con la derecha sale fuera cruzado. Un minuto más tarde llegaría una ocasión inmejorable para haber empatado el partido. Kike desborda por banda izquierda, llega a línea de fondo y Hugo Díaz remata en boca de gol de espuela y el ex portero balearico, igual de providencial que en el partido de ida, salva el empate. La jugada merecía acabar en gol.

La respuesta del Olot en la jugada siguiente, aprovechando el espacio. Aule magnífico con un mano a mano con Alfredo. El mismo jugador tendría una ocasión al 75 desde el punto de penalti que chuta alto. El ATB tocaba y tocaba, movía de lado a lado el balón buscando donde hacer daño al Olot. En el 81 Héctor chuta alto una falta directa desde la frontal. En el minuto 84 pudo también llegar el empate. Falta que bota Kike, peina desde el segundo palo Vallori y Nacho Heras, que había entrado por Hugo, hace un buen remate que sólo una buena intervención de Ginard evita el gol. Vallori en el minuto 91 tendría la última ocasión clarísima en un buen remate de cabeza en el segundo palo en un saque de esquina que roza el palo con un Xavi Ginard batido.

 

Manix Mandiola: «Al equipo le ha costado entrar en el partido, cuando hemos reaccionado a su gol, hemos hecho un partido serio, hemos hecho un gran esfuerzo, hemos hecho ocasiones, permitiendo contras pero hemos llevado el peso del partido. No entran y la falta de pegada nos penaliza. No era fácil antes del partido ni ahora, será una lucha hasta el final y no bajaremos los brazos. El equipo me transmite garantía de esfuerzo. Esto se mide por goles. Era un buen campo para jugar al fútbol. El gol que perdemos dos disputas seguidas es un poco lamentable. Cuando hacemos un cambio como el de Alles por Julio es porque normalmente visualizas unas cosas. Pensábamos que el campo estaría más impracticable, que debería haber segundas jugadas y no ha estado fino, no ha sido capaz. El árbitro ha estado muy bien, tolerante en las cargas. Hemos ido de menos más y arrinconando al rival en su área. En cualquier momento podemos encadenar dos victorias seguidas, no vamos a bajar los brazos porque el equipo compite. Las dinámicas cambian, mi equipo es capaz de hacer cosas. No hemos sido capaces, nos ha faltado pegada que haga rentable el trabajo».

 

 

Vallori: «Hoy era un partido de 6 puntos, perdemos el gol average con un rival directo. Hemos regalado la primera parte, la segunda los hemos tenido embotellados pero no basta para mantener la categoría. Somos conscientes del riesgo, no por llamarnos Baleares y haber jugado palyoff vamos a salir de allí. No bajamos los brazos. Si hemos de generar 25 ocasiones porque no nos entra lo tenemos que hacer, la primera parte no hemos tenido ninguna ocasión. La afición y el club no merecen esta situación. Tendremos que hacer el mismo final que el año pasado pero el premio no será playoff, será mantener la categoría a 2ªB en el Estadio Balear. Los futbolistas somos los máximos responsables porque han cambiado entrenadores y no hemos arrancado».

 

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.