Crónica 2ª División B : Elche CF 3-3 CD Atlético Baleares

Muy justo el empate y muy merecido. Un gran Atco. Baleares

El At. Baleares empata el partido en el último suspiro haciéndose justicia a lo acontecido en el terreno de juego

Alineaciones:

Elche CF: José Juan, Tekio (Iván Calero  min.37), Adrián Jiménez, Golobart, Primi, Manuel Sánchez, Nino, Provencio, Sory, Collantes (Iván Sánchez min.35), Javi Flores (Diego Benito min.81).

Atlético Baleares: Aulestia, Biel Guasp, Manu, Vallori (Álvaro min.81), José Ruiz, Malik (Villapalos min.67), Borja, Fullana, Óscar Rico (Nacho Heras min.46), Oliva, Xisco.

Goles: 1-0 Manu(p.p)min.10, 1-1 Xisco min.45 de penalti, 1-2 Oliva min.62, 2-2 Sory min.64, 3-2 Sry min.75, 3-3 Oliva min.89.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín asistido en bandas por Juan José Córdoba Carboneras y Javier Sancho Amat del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarilla a Primi min.45 y min. 88 (expulsado), Manuel Sánchez min.51 por el Elche y a Manu min.55, Borja min.66 y Biel Guasp min.71por el At. Baleares

Comentario

Esta mañana ya casi otoñal, el trayecto de la competición nos dejaba en la estación del Estadio Martinez Valero de Elche, para poder presenciar un encuentro muy interesante y que litigaran los equipos del Elche CF y el Atco. Baleares, correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B. Buena afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Baleares no se enfrentaba al Elche C.F desde el año 1950 en partido oficial. Esta mañana tiene el reto el equipo palmesano de sumar los tres puntos en litigio ya que una derrota año apartaría del séptimo peldaño de la escalera de la clasificación general. El Elche CF. líder de esta categoría su ponemos que de la mano de Vicente Mir, no querrá perder tan privilegiada posición, por lo que será una barrera más para los blanquiazules.

Pero yo creo que el conjunto de Armando de la Morena, no tiene que saltar al rectángulo de juego pensando en los puntos perdidos, sino todo lo contrario, pensando en los puntos que todavía quedan en competición. Cada jugador debe impregnarse y saber que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, y esta mañana en Alicante los pupilos blanquiazules deben impregnarse de talento y de inspiración.

Mueve la pelota el Elche CF. y no le pueden ir peor las cosas al equipo palmesano, ya que en el minuto 9 Hay una jugada de Sori que centra sobre el área, y Manu Farrando tiene la desgracia de que cuando va a despejar el balón, lo que hace es enviarlo al fondo de las mallas de Aulestia ante la sorpresa del propio cancerbero del equipo balear. 1-0. Pero el Atco. Baleares aunque queda un poco desorientado cierra la banda derecha que era por donde hacía más daño el equipo ilicitano.

El partido continua y en el minuto 21 Malik se deshace de su par y suelta un fuerte chut que sale por encima del larguero de José Juan. Ya tocando el minuto 31 es Mino quien prueba fortuna, pero el balon sale por la derecha de Aulestia, eso si a escasos centímetros.  Llegamos al minuto 36 Malik muy activo esta mañana, pone un balón a Xisco Hernández chuta muy bien direccionado y muy cerca del palo derecho del meta del equipo del Elche. Ya en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 41 Mino tiene un mano a mano con Aulestia, pero la salida del cancerbero atlético hace que el balón se le vaya largo al jugador franjiverde y aborta el peligro en su área.

Llega el empate Xisco Fullana entra como un diablo en el área, es trabado por Provencio y el colegiado en principio no da penalty, pero mira a su ayudante y definitivamente marca el puntos fatídico. Lo ejecuta Xisco Hernández por la escuadra derecha de José Juan y consigue el empate a uno 1-1. Ya no hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Resumiendo estos primeros 45 minutos, un Elche ambicioso en los primeros minutos, pero que se ha ido diluyendo poco a poco, y ha acabado por pagar este error con el empate del Atco. Baleares. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con un cambio en el equipo blanquiazul. Entra al terreno de juego Nacho Heras y se retira Oscar Rico. En el minuto 52 Provencio suelta un latigazo imponente, y el balón va a estrellarse al palo izquierdo de Aulestia. Ya cuando las manecillas marcaban el minuto 60 el Atco. Baleares se adelanta al marcador. Xisco Hernández recorre medio campo por banda, pone a huevo un balón a Gerard Oliva y este chuta raso batiendo por segunda vez a José Juan. Poco le dura la alegría al conjunto balear, ya que solo tres minutos después Sori empata el partido al ganar la espalda a su central y por la derecha manda el balón al fondo de las mallas de Aulestia, poniendo el 2-2 en el marcador. El encuentro esta muy vivo, es bonito y los jugadores hacen que el publico se entretenga. No se merecía el ¡¡ castigo ¡! Que le iba a inflinjir el conjunto alicantino ya que en el minuto 74 Seri le cae un balón dentro del área, hace un pequeño quiebro, chuta, y el balon entra por la derecha de Aulestia y sube el 3-2 en el marcador. Un resultado totalmente injusto porque el equipo palmesano ha hecho más que meritos para llevarse como minuto un punto. El partido continua y aver si en alguna jugada se puede aprovechar y empatar el partido. El partido toma otro rumbo a partir del minuto 86 cuando es explulsado el jugador ilicitano Primi.

Pero en el futbol en ocasiones hay justicia, y cuando el partido ya estaba finiquitado en la última jugada Gerard Oliva conseguía el 3-3 mas que merecido e hizo justicia a lo visto en el encuentro.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, Armando de la Morena ya tiene que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima en la que el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit a la UE.Olot. Una vez a su finalización tendrán todos los comentarios de las incidencias ocurridas en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.