Crónica 1ª RFEF: RC Recreativo de Huelva 0-0 CD Atlético Baleares

Once inicial del At. Baleares

Alineaciones

RC Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Trapero, 84′), Raúl Navas (Miguelete, 70′), Rubén Serrano (Caballero, 85′), Rahim; Del Pozo, Josiel, Luis Alcalde; Domínguez (Iago Díaz, 85′), Caye, De la Rosa (Álvaro Bustos, 77′).

Atlético Baleares: Jero; Navarro, Juanra, Josep Jaume, Zalaya; Pastrana (Rochina, 70′), Villapalos, Isaac Nana, Azeez (Ortega, 85′), Leonel Ferroni; Marong (D. Rodríguez, 70′).

Árbitro: Gonzalo González Paéz asistido en bandas por Jabir Bouiri Aittoubazine y Mauricio Damián Vilarió Alvez. 4º árbitro Gamaliel Escobar López.

Tarjetas: Amarilla a los locales Abel Gómez Moreno(51′)(E), Miguelete(83′) y Trapero(90′) y a los visitantes Ferroni(28′), Zalaya(77′). Roja a David Navarro (85′).

Incidencias: Nuevo Colombino. Unos 8.000 espectadores.

Comentario:

El Recreativo no fue capaz de marcar y perdió la oportunidad de alcanzar la quinta posición, lo que habría conseguido de ganar a un Atlético Baleares virtualmente descendido que incluso pudo haber ganado el partido de no haber perdonado ante Rubén Gálvez. Los de Jaume Mut, además, enviaron dos balones a los palos en la segunda parte. El Decano, muy espeso, dominó pero no generó oportunidades claras de gol. Los onubenses no estuvieron finos y se atascaron hasta el final.

El CD Atlético Baleares sumó un punto en su visita en el Nuevo Colombino. Los blanquiazules, hoy de negro, empataron ante el Recreativo de Huelva después de un partido dónde los de Mut tuvieron las oportunidades más claras.

El partido empezó con un Recre dominante, pero sin generar ocasiones claras sobre la meta de Jero. Poco a poco, los visitantes se encontraron más cómodos y, en las botas de Nuha, tuvieron la primera.

Con el 0-0 se llegó al descanso y, tras la reanudación, los blanquiazules ya empezaron a generar ocasiones peligrosas. Los acercamientos locales llegaron de centros laterales, pero la defensa balearica se mostró muy sólida.

Nuha y Azeez tuvieron dos grandes oportunidades de batir al meta local, pero sus disparos no lograron sorprender. Después, tras un tiro lejano, David Navarro estrelló el balón en el palo.

En la recta final fueron de nuevo los blanquiazules los que dispusieron de una ocasión muy clara. Ferroni envió el balón al palo. En los últimos minutos, el CD Atlético Baleares se quedó con uno menos después de la expulsión de David Navarro.

El resultado inicial fue el final. Con este punto los blanquiazules siguen en la lucha por intentar salir de la zona baja. Próximo rival: la UD Ibiza en el Estadi Balear.

Las palabras de Jaume Mut

“El partido ha tenido muchas fases. Creo que en la primera parte, el Recre nos ha sometido y hemos tenido que trabajar en defensa. En la segunda hemos seguido defendiendo, pero hemos generado bastante. Ha sido un partido de fases”

“Una parte del plan del partido era que no pasaran muchas cosas. El Recre es un equipo grande y de la zona alta. Hemos intentado hacer un partido largo y lo hemos conseguido”

“Al final hemos sido merecedores de llevarnos la victoria… Hemos tenido dos palos, un mano a mano. Las ocasiones claras las ha puesto el Baleares”

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.