Previa 2ª División B: Llosetense – FC Barcelona «B»

Llosetense-FC Barcelona «B»

El Llosetense afronta el partido ante el Barça ‘B’ con el inolvidable recuerdo de la primera victoria en Segunda B.

El LLosetense recibirá mañana en Es Puig a partir de las 12:00 horas al Barça «B» con el arbitraje del colegiado Salvador Lax Franco que estará asistido en bandas por Manuel López López y Marcos Navarro Quiñonero del comité territorial murciano.

Es imposible no hacer una mirada atrás y recordar el gol de Nico Baleani  en el l histórico minuto 65 en el Mini Estadi. Aquel significó la primera victoria del Llosetense en Segunda División B. Una vuelta después, los blanquinegros sueñan con dar otra sorpresa en la categoría de bronce y conseguir la permanencia. Eso sí, los azulgranas se han reforzado en el mercado de invierno y ya no luchan por salvarse, como si hacían en la primera vuelta.

El Barça ‘B’ visitará mañana Es Puig en un partido histórico, por el rival, por el prestigio y por las circunstancias en que se encuentra el Llosetense. A falta de 8 partidos para acabar la liga, no queda otra que sumar. Pero la Segunda B es como es y cualquier equipo quiere sorprender. Nuestros lo tienen claro. A pesar de las ausencias de ‘Balta’ Rigo y Thiago, además de Aitor Pons, los de Nico López saben la fórmula en casa, y más contra los filiales. Sólo la Pobla de Mafumet ha sumado los tres puntos en el Municipal. Español ‘B’ y Valencia Mestalla sacaron un punto, mientras que Villarreal ‘B’ y Atlético Levante cayeron.

El rival

El Barça ‘B’ ha ido de menos a más durante la temporada. Antes del mercado de invierno, los catalanes creaban muchas dudas tanto en resultados como en juego. De hecho, el Llosetense aprovechó el mal momento del filial azulgrana para ganar en el Mini Estadi. Pero los de Gerard han revivido y, desde el 9 de enero, han sumado 23 de los últimos 33 puntos. Durante este período, han sido invictos durante 9 jornadas consecutivas. Sin embargo, los dos últimos partidos perdieron ante Lleida y Reus.

Perea, que ha anotado 10 goles, es la principal amenaza de los catalanes. Otros jugadores, como Sergi Samper, Gumbau, Aitor Cantalapiedra o Kaptoum son conocidos por sus convocatorias con el primer equipo. Alguno de ellos están destinados a llegar, alguno día, en la élite del fútbol profesional.

Marcado en rojo

Por eso y muchas cosas más, el Llosetense estará más que motivado para dar la campanada en el Municipal. Es, sin duda, un día señalado para todos los llosetins y seguidores del Llosetense. El club espera una gran entrada y un ambiente típico de estas citas. Además, es sabido que sin la afición sería más difícil. Mañana sólo vale ganar.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.