Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 2 – 1 Llosetense

Jornada 29, Domingo 14/04/2024 - 12:00 h
Platges de Calvia
2 1
Llosetense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Javier Ramos, Jose Bueno, Adria Marin, Jose M Fernandez, Jordan Glindmeyer, Daniel Bardolet, Ignacio J Dosil, Lluis Ballester y Juan L Terrasa.

Sustituciones: Sergio Sevilla por Adria Marin (min.59), Gregorio Lopez por Juan L Terrasa (min.59), Marc V Esteve por Jose M Fernandez (min.68), Sergio Sarmiento por Ignacio J Dosil (min.68) y Angel Nahuel por Daniel Bardolet (min.80)

Llosetense: Angel Mingorance, Miquel Borras, Mohamed Reda Jami El Harak, James A Davis, Santino Manuel, Tomas Gallardo, Miguel Zamora, Alfonso Artabe, Jorge Cano, Pedro Socias y Antoni Torregrosa.

Sustituciones: Charles Ansu por Miquel Borras (min.46), Youssef Najim por Antoni Torregrosa (min.66), Tomeu Villalonga por James A Davis (min.85) y Alejandro Elena por Miguel Zamora (min.87)

Goles: 1-0 Daniel Bardolet (min 18), 1-1 Youssef Najim (min 72) y 2-1 Sergio Sevilla (min 83)

Árbitro: Eduardo Martinez Martinez. asistido por David Onetto Bevia y Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: Jose Bueno (amarilla, min 84) y Gregorio Lopez (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Pedro Socias (amarilla, min 66) para el Llosetense.

comentario:

En una calurosa mañana de abril, el Platges de Calviá ha conseguido una nueva victoria (2-1) frente a un Llosetense que, posiblemente, mereció más. Los goles de Dani Bardolet, de muy bella factura, y de Sergio Sevilla, en las postrimerías del encuentro, confirman la posición de play off de los de Carlos Martínez. El Llotsentense de Nico López se ha dejado en Magaluf las escasas oportunidades de acceder a ese play off.

A los 4 minutos de arrancar el partido, primera intentona del Playas de adelantarse en el marcador. Josemi Fernández deja de cara a Dani Bardolet que, a bote pronto, dispara con calidad, raso, fuerte pero ligeramente desviado, lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Ángel Mingorance, Mingo. A los 15 minutos, la segunda para los locales, saque de esquina que Adrián Marín bota raso para que dispare con la zurda al palo largo Josemi Fernández que se encuentra con una buena mano de Mingo. Durante esos minutos el dominio local era claro. Los naranjas atacaban continuamente por el flanco derecho donde Adrià Marín se mostraba muy activo. A los 18 minutos, el Playas recogió el fruto de su buen inicio de partido. Recoge el balón Bardolet en el semicírculo del área, con la zurda y sutilmente manda el balón al fondo de las mallas por el palo largo con un disparo con rosca, 1-0. El gol es un verdadero “pase a la red” al que nada pudo hacer Mingo que vio como el balón sutilmente se introducía en su portería. Gran gol de Bardo que está haciendo una gran temporada. Los visitantes en esta primera parte se mostraron poco ambiciosos, con baja intensidad, su primer intento de acercarse a las inmediaciones de Samu Carrasco fue un disparo desviado de Tomás Gallardo en el minuto 26. En los últimos minutos de esta primera parte, de forma consciente o inconsciente, los naranjas se echaron atrás. Ya sabemos que el Playas es un equipo que también se encuentra cómodo sin balón e intentando aprovechar los espacios que deja el equipo contrario cuando se vuelca sobre su portería. Poco más, final de una primera parte algo sosa con un gran gol de Bardo.

Arrancó la segunda parte con cambios en los visitantes, entró Charles Ansu que se mostró muy activo en la línea de ataque. A los 10 minutos de arrancar, Carlos Martínez reordena a su equipo que pasa a defensa de tres centrales, Pepe Bueno pasa a esa línea junto a Jordán y Javi Ramos, con Bardo en el doble pivote. Arrancó bien el Llosetense en esta segunda parte, siendo claro dominador del juego. A la hora de juego entran en los locales Sergio Sevilla y Gori López. Tras el cambio lo intenta Bardo ajustando con la diestra al palo largo, pero en esta ocasión bloca bien Mingo. Pasaban los minutos sin nada a destacar, bueno para los locales que pusieron piernas frescas a los 68 minutos con la entrada de Marc Esteve y Sergio Sarmiento. En el 71 a punto de sentenciar el Playas, roba Marc Esteve, se adentra en el área pase de la muerte a Bardo pero Miguel Zamora se adelanta cuando el jugador del Playas estaba a punto de rematar a puerta vacía. De lo que pudo ser la sentencia, se pasó al empate. Jugada del Llosetense por la izquierda, buen centro al segundo palo, raso, tenso, que, libre de marca, Najim manda al fondo de la red, 1-1, minuto 72. Los de Nico López recogían el resultado de su buena segunda parte. Réplica inmediata del Playas, jugada de Sarmiento, pase a Marc que remata a la media vuelta, detiene Mingo. Carlos Martínez puso más mordiente atacante dando entrada a Ángel Pacheco. Después del empate llegaron los mejores minutos de los visitantes, estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Pero el fútbol es imprevisible … Saque de banda, balón muerto dentro del área y Sergio Sevilla, con la zurda, engancha un disparo raso y pegado al palo al que Mingo no pudo responder, 2-1, minuto 83. El golpe fue demasiado duro para el Llosetense que no supo/pudo reaccionar. El resultado hubiera sido más abultado si no se hubiera anulado un gol a Pacheco o si el joven delantero hubiera estado más acertado en una clara ocasión que disparó fuera cuando tenía claras opciones de gol. Así acabó un partido donde, por el fuerte calor, se realizaron dos paradas de hidratación, una en cada parte, como manda el reglamento.

Sigue la buena racha del Playas que a falta de 15 puntos por disputar mantiene un colchón de 12 puntos más golaverage con el Santanyí que es el primer equipo que amenaza las plazas de play off. Vamos, que muy mal lo tienen que hacer los pupilos de Carlos Martínez para no clasificarse. El Llosetense lo tiene ya muy difícil tras su derrota en Magaluf.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.