Crónica 3ª RFEF: CD Llosetense 1 – 1 CD Ibiza Islas Pitiusas

El conjunto de Lloseta pudo conseguir la victoria. El CD. Ibiza sigue lider y mostrando buenas maneras

Jornada 28, Domingo 07/04/2024 - 12:00 h
Llosetense
1 1
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: CAMP MUN ES PUIG (Lloseta) F-11
Ver jornada

Empate del LLosetense frente al CD Ibiza

Alineaciones:

CD Llosetense: Angel Mingorance, Miquel Borras, Santino Manuel, James A Davis, Tomas Gallardo, Miguel Zamora, Alfonso Artabe, Jorge Cano, Youssef Najim, Pedro Socias y Antoni Torregrosa.

Sustituciones: Charles Ansu por Youssef Najim (min.62), Jose Geovanny por Santino Manuel (min.68) y Alejandro Elena por Antoni Torregrosa (min.90)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Cristian Torrelavid, Carlos Inglada, Jaume Villar, Mario Fernández, Francisco A Navalón, Onofre Riera, Francisco Jose, Cristian Cruz, Luis Felipe, Daniel Sales y Jorge Bengoechea.

Sustituciones: Marcos García por Daniel Sales (min.62), Juan Carlos por Luis Felipe (min.67), Alejandro Sánchez por Mario Fernández (min.78), Roberto Fernández por Jorge Bengoechea (min.78) y David Sánchez por Francisco Jose (min.78)

Goles: 0-1 Jorge Bengoechea (min 17) y 1-1 Charles Ansu (min 73)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Christian Escalas Navarro y Lloren Rayo Llinás.

Tarjetas: Alfonso Artabe (amarilla, min 90) y Juan Crespi (amarilla, min 90) para el Llosetense. Mario Fernández (amarilla, min 75) para el CD Ibiza Islas Pitiusas.

Incidencias: Una vez disfrutado de “ses panades y crespells “ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad y a reemprender el campeonato de liga en el Campo Municipal de Es Puig (Lloseta), de tercera división RFEF, en su vigésimo séptima jornada, con el encuentro que litigaran el CD Llosetense y el líder y prácticamente campeón  el CD. Ibiza Islas Pitiusas.  Suponemos que será un día de fiesta para los espectadores que podrán ver el mejor equipo de esta campaña en tercera división. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. LLOSETENSE viene de perder en su propio feudo el partido de la jornada anterior  con la UD. Alcudia. Un resultado extraño que prácticamente ha desahuciado al equipo de Nico López, ha habilitarse entre los cinco primeros clasificados, ya que la diferencia es de (10 puntos ) con respecto al equipo de Manacor, que es el que hace la barrera de los cinco  primeros clasificados. Hoy tiene un reto soberbio ya que lo visita el ¡¡ LIDER ¡! CD. Ibiza IP, con unos números  portentosos que de solo de mirarlos te crean una inquietud y amedrentar. Ha conseguido  68 puntos, 1 solo partido perdido ( con el CD. Constancia de Inca )  y 47 diferencia en goles a su favor. Vamos a ver si el conjunto de Nico López tiene el poderío y la competitividad, de lacerar al equipo pitiuso, y con ello  endosarle una segunda derrota.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, viene de empatar con el CE Constancia en su propio estadio de C’an Misses. A pesar de ello es tan amplia la diferencia sobre el segundo clasificado, que el equipo de Raúl Casañ, no le trastoca en absoluto la increíble campaña que esta haciendo el equipo ibicenco. Hoy viaja a Lloseta, uno de los campos más difíciles para restar puntos al equipo local. No tiene un partido cómodo ni fácil el equipo pituso, pero cualquier destello de alguno de sus jugadores con su virtuosismo, puede cambiar el signo del partido y ponerlo favorablemente al conjunto de Ibiza. Llegamos ya a la parte final del campeonato de liga en su fase regular, y es ahora cuando los equipos deben estar preparados para afrontar retos épicos, y precisamente el CD. Ibiza Islas Pitiusas es uno de ellos.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CD. LLOSETENSE – CD. IBIZA I.P.

Goles : 0-1 min. 17 Jorge Bengoechea y 1-1 min. 73 Charles Ansu

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Miguel Susarte ……………………. CD. LLOSETENSE …………   6 goles

James A. Davis …………………….CD.LLOSETENSE. …………   5 goles

Francisco Navalón  ……………….. CD. IBIZA I.P. ……………      17 goles

Alejandro Sánchez ……………….. CD. IBIZA I.P. ……………         9 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

08 clasif. CD. LLOSETENSE …. 11 part.gand., – 7 part.empatd., – 10 part.perd., – 40 puntos

01º LIDER.  CD. IBIZA I.P. ……   21 part.gand., – 6 part.empatd., – 1 part.perdid.,  69 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Estadio Can Misses ( Ibiza )., –  19 Noviembre 2.023 – Jornada 11

  1. IBIZA I.P. 1 CD. LLOSETENSE 0

Gol : 1-0 min. 4 Alejandro Sánchez

CRONICA DEL PARTIDO : CD. LLOSETENSE – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Llosetense quien primero hace rodar el balón sobre la alfombra verde del Municipal de Es Puig. El partido a priori se ve que va a ser muy disputado, ya que el conjunto de Lloseta tiene a excelentes jugadores y que nada tienen que envidiar al del líder CD Ibiza, que parece está en las horas más delicadas ya que lleva tres partidos sin poder ganar. (  UD. Alcudia, CD. Constancia y CD Llosetense ), lo que sin duda el que sale más beneficiado es el RCD. Mallorca B, para intentar coger el liderato en la espiral de la clasificación general.

El partido no comenzó muy bien para el equipo de Lloseta, ya que plantándole cara al conjunto pitiuso,  recibió muy pronto el gol que abría el marcador. Eso hizo que Nico López muy acertadamente cambiase la estrategia, oponiendo más resistencia en zaga defensiva y más incisión en los hombres de ataque.

¡¡ GOOOL ¡! min. 17 En una llegada del conjunto de Raúl Casañ, el balón le llega a Jorge Bengoechea y la manda al fondo de las mallas de Angel Mingorance, haciendo subir el 0-1 en el Municipal de Lloseta.

No hubo más goles en esta primera parte, a pesar de que el conjunto de la Comarca del Raiguer tuvo oportunidades de equilibrar el marcador, pero lo cierto es que también hubo alguna que otra, por parte del equipo ibicenco, pero pasaron paulatinamente los minutos, y se llego al final del primer acto de este encuentro, con esta pequeña ventaja para el conjunto visitante 0-1. La sentencia del resultado final quedaba para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No hay duda alguna que el CD Llosetense ha jugado unos primeros cuarenta y cinco minutos, plenos de virtuosismo, solo ha faltado el gol. Por su parte el equipo ibicenco reanudará el encuentro, con esta ventaja mínima, la cual le da opciones a ganar el encuentro y sumar los tres dígitos en juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte del partido y ni Nicolás López por parte del CD Llosetense, ni Raúl Casañ por parte del CD. Ibiza IP, hacen cambios en sus respectivos equipos, por lo que seguirán sobre el terreno de juego, los veintidós que iniciaron el evento. Todos sabemos lo dificil que es ganar al conjunto de Lloseta, y también que lucharía hasta el final para conseguir el equilibrio del marcador, o ganar el encuentro. Lo primero se cumplió, gracias al buen trabajo de todo el equipo. Desafortunadamente para el equipo mallorquín, no se pudo conseguir la victoria, que estuvo tan cerca,

¡¡ GOOOL ¡! Min. 73 El empate viene de parte de Charles Ansu Okono, que no desperdicia la oportunidad de enviar la pelota al fondo de la red de Cristian Torrelavid, y con ello subir el 1-1 en el marcador. Merecido y justo empate del conjunto Llosetí, frente al solido líder de la categoría,

Hasta el final del partido ambos equipos lo intentaron aunque no de forma incisiva, porque el resultado parecía agradar a ambos equipos. Se cerraba con este empate a uno, el partido disputado en el Teatro de los sueños de Lloseta. En líneas generales buen partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Es cierto que pudo ganar el equipo de Nico López, pero en el fútbol la ley que manda es la de los goles, y hoy se han repartido el botín ambos rivales. Que duda cabe que el CD. Ibiza ha demostrado su poderío, y que estar en lo más alto de la pirámide no es casualidad. Reparto de puntos, y hasta la próxima jornada.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

08 clasif. CD. LLOSETENSE …. 11 part.gand., – 6 part.empatd., – 10 part.perd., – 39 puntos

01º LIDER.  CD. IBIZA I.P. …… 21 part.gand., – 5 part.empatd., – 1 part.perdid.,  68 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO EN SU FASE REGULAR.

Jornada 29., – PLATGES CALVIA – CD.LLOSETENSE ………. CD. IBIZA I.P. – UD. POBLENSE

Jornada 30., – CD.LLOSETENSE – CD. FELANITX ………….  PLATGES CALVIA- CD. IBIZA I.P.

Jornada 31., – CE.MERCADAL-CD. LLOSETENSE ………….  CD. IBIZA I.P.-RCD.MALLORCA B

Jornada 32., – CD. LLOSETENSE-INTER MANACOR ……….. CD. FELANITX – CD.IBIZA I.P.

Jornada 33., – CD. BINISSALEM-CD. LLOSETENSE ………… SD.PORTMANY – CD. IBIZA I.P.

Jornada 34., – PLATGES CALVIA-CD. LLOSETENSE ……….. CD. IBIZA I.P. – UD. POBLENSE

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Llosetense viaja hasta el Polideportivo Municipal de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Ibiza I.P. recibirá en el Estadio de C’an Misses a la UD. Poblense. No hace falta reseñar la importancia que tienen estos dos partidos, ya que son superlativamente transcendentales para la clasificación de los equipos. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.