Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 2 – 0 Mallorca «B»

El conjunto de Vidal tumba a los mallorquines con un derroche de facultades físicas y el acierto cara a meta en momentos claves

Victoria del Mercadal ante el Mallorca «B»

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Luis Lozano, Antonio Jose Fedelich, Elliot Galan, Roberto Pulido, David Mas, Alberto Vaquero y Raul Marques.

Sustituciones: Javier Lacueva por Alberto Vaquero (min.60), Izan Canet por Elliot Galan (min.66) y Dominique Zinho por Jeroni Joan Coll (min.77)

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Enrique Ferreres, Jorge Cano, Esteve A One, Iddrisu Baba, Carlos Calderon, Imanol Sarriegi, Mateo Ferrer, Carlos Cristeto y James A Davis.

Sustituciones: Christian Carracedo por Carlos Cristeto (min.55), Limamou Sow por Esteve A One (min.64) y Alex Mayans por Carlos Calderon (min.70)

Goles: 1-0 Elliot Galan (min 20) y 2-0 Alberto Vaquero (min 42)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Javier Moreno Garcia.

Tarjetas: Antonio Jose (amarilla, min 37), Josep Antoni (amarilla, min 78) y Roberto Pulido (amarilla, min 82) para el CE Mercadal. Iddrisu Baba (amarilla, min 41) para el Mallorca «B».

Comentario:

Lo de las dinámicas en el fútbol, tanto positivas como negativas, es para creerlo a pies juntillas. Hasta que se rompen, todo lo que rodea a un equipo que convive con una de ellas, se cumple. Y el Mercadal anda emparejado con una positiva que este domingo ha alargado para alcanzar la cuarta victoria consecutiva. Ya se sabe que cuando las cosas van bien, todo sale de cara, pero en esta aseveración entran todo un conjunto de detalles que se acumulan en cada partido que se saca adelante; solidaridad colectiva, intensidad, acierto en momentos puntuales y actuaciones a nivel individual. Todo esto lo ha venido asociando con éxito el Mercadal en las últimas cuatro jornadas y ahora ha alcanzado su punto máximo de expresión con el triunfo ante el Mallorca B en un partido enorme.

El conjunto de Lluís Vidal ha jugado a lo que sabe, ha dejado que el talento del filial tocara lejos de Jesús y cuando ha visto invadida su parcela, ha presionado muy encima para no dejar pensar al rival. La fortuna (acierto), en acción personal de Elliot, ha permitido al Mercadal llevar el partido a su terreno; después Jesús ha vuelto a erigirse en salvador con dos paradas antológicas y al filo del descanso, cuando el equipo sufría por el enorme derroche realizado, Berto ha sacado su oficio para sacar una falta a Baba que él mismo transformó con un tiro espectacular.  En la segunda parte era cuestión de apretar, de sufrir ante el previsible, como ha sido, empuje del Mallorca. La zaga, liderada por Jeroni y Luis en el eje, ha estado sublime y contribuido a una victoria que hace mayor al Mercadal.

El encuentro ha arrancado vertiginoso y con el guión previsto. Balón para los de Javier Olaizola que tocaron hasta donde ha permitido el grupo rojiblanco, muy junto y solidario a la hora de defender, que ha presionado la salida de balón rival. Con el lógico dominio del filial, el partido ha comenzado a decantarse del bando mercadalenc en una segunda jugada que ha ganado Elliot para con un tiro lejano y ajustado al palo, superar a Benji. El tanto ha permitido a los de Vidal equilibrar una cita con un ritmo muy intenso que el Mercadal ha acusado en cierto modo en la recta final. James puso en jaque a la zaga local que sufrió por un par de pérdidas en zona de salida que casi cuestan el gol.

El Mallorca se ha visto arriba y ha trondado el empate evitado por Jesús en dos grandes intervenciones a remate de Mateu Ferrer, se revolvió en un palmo, y en un mano a mano con James. Del susto al delirio. Berto le ha forzado una falta frontal a Baba y con la zurda clavó un auténtico golazo para llegar al descanso.

El Mercadal tenía claro que debería sufrir y no bajar su intensidad defensiva y buscar el contragolpe. Resguardado en un 4-1-4-1, ha seguido trabajando sobre la calidad de un contrario que mejoró con la presencia de Carracedo. James ha sido atado en corto y pese a la entrada de Lima buscando espacios por dentro, la sobriedad y rapidez en los cruces de los defensas evitaron que Jesús tuviera más trabajo; solo intervino en un tiro con intención de Ferreras. En la contra, el Mercadal tuvo el tercero antes del estallido de júbilo final.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.