Crónica 3ª Div.: Soller 3 – 0 Ferriolense

Soller

Alineaciones:

Soller: Angel P Sanchez, Albert Pomares, Miguel Oliver, Marc Torres, Daniel Marti, Marcos Mayol, Miguel A Gonzalez, Alex Mayans, Daniel Sanchez, Guillem Cañellas y Antonio L Adrover.

Sustituciones: Cristian Bestard por Miguel A Gonzalez (min.70), Llorens Capo por Miguel Oliver (min.76) y Jose Marques por Daniel Sanchez (min.82)

Ferriolense: Francisco Lozano, Juan C Murillo, Javier Gonzalez, Sergi Duran, Ivan Ruiz, Jose Bueno, Mariano Palliser, Carlos Pacheco, Antonio Ferragut, Francisco Soriano y Antonio Coll.

Sustituciones: Alejandro Hernandez por Javier Gonzalez (min.55), Alberto Castell por Sergi Duran (min.65) y Francisco Hidalgo por Antonio Ferragut (min.77)

Goles: 1-0 Miguel Oliver (min 25), 2-0 Antonio L Adrover (min 58) y 3-0 Jose Marques (min 85)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Santiago Verger Verdera y Manuel Gomez Gomez.

Tarjetas: Antonio L Adrover (amarilla, min 65), Miguel A Gonzalez (amarilla, min 65) y Daniel Marti (amarilla, min 72) para el Soller. Jose Bueno (amarilla, min 65) y Antonio Ferragut (amarilla, min 69) para el Ferriolense.

Comentario:

Una vez terminado el partido con victoria de los locales por 3 a 0, los comentarios de los vistantes, a parte de los que reflejaban su comprensible decepción por la derrota, iban encaminados en resaltar a la afición sollerica, «jugar ante una afición así es un plus para cualquier equipo, es increíble este ambiente de fútbol, la mejor afición de la tercera balear»… Y no es para menos, una vez más, a pesar del frio y la lluvia presentes durante todo el encuentro, la tribuna del «Camp den Maiol» estaba, como cada semana a rebosar.

En cuanto al partido en si, no ha decepcionado. Se han visto a dos equipos que intentan jugar bien al fútbol y sin casi infracciones al reglamento, lo que ha supuesto que el espectador disfrutara de un buen partido.

El Sóller ha llevado más el timón del juego, conocedor de las virtudes del Ferriolense ha dejado que los visitantes jugaran en la medular, pero sin dejarles profundizar en demasia y limitando a la mínima expresión que pudieran contra atacar, su virtud más letal. Así han conseguido que las ocasiones del Ferriolense fueran más por disparos lejanos que el meta Angel ha contrarrestado a la perfección. La ocasión más clara, ya en la segunda parte y con dos a cero en el marcador ha sido un disparo a la cruceta de la porteria sollerica.

El Sóller ha estado muy serio durante todo el partido, triangualando muy bien y haciendo un juego bastante bonito. Ha tenido más el dominio del balón y ha tenido las ocasiones más claras, perdonando algún gol que ya se cantaba o bien encontrandose con las buenas intervenciones del meta ferrioler.

Todo ello a pesar de las muchas bajas en el once titular que presentaba el CF Sóller y que han hecho que el «mister» local tuviera que tirar de cantera, hoy más que nunca, debutando en tercera división los juveniles Cristian Bestard (hijo del que ya fuera central solleric Miquel Bestard) y Llurenç Capó, que se han desenvuelto a la perfección en los minutos que han disputado.

Así mismo, otro juvenil que entraba de refresco, Pep Marques, que ya dio el gol de la victoria en Campos, ha anotado el tercer gol, un gol que ha hecho levantar a los congregados de sus asientos, por la bella factura del mismo, de vaselina por encima del guardameta visitante.

Como decía «Bielutxu» al final del partido, «Tenemos cantera asegurada para rato».

Es de destacar, que por arriesgada decisión del entrenador solleric, los últimos minutos del partido se han jugado con 4 jugadores filiales sobre el terreno de juego, con el consiguiente peligro que suponía este hecho en caso de que fuera expulsado algún jugador con licencia del primer equipo, debido a la reglamentación que obliga a jugar con un mínimo de 7 jugadores del primer equipo durante todo el partido. Se ve que le quería dar emoción al encuentro hasta el último segundo.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.