Crónica 3ª Div.: Poblense 2-0 Ferriolense

Victoria del Poblense ante el Ferriolense

Alineaciones:

Poblense: Montse, Guillem, Tolo Campins, Vicenç, Pau (Jordi Alfonso 58’), Charles, Noceras, Pese (Dani 86’), T. Crespi, T. Coll (Maciá 74’) y Saúl.

Ferriolense: Pablo M., José Ruiz (Fede 66’), Javi Glez., Caio, nova, Bueno, Riki, Dani, Xisco Arbos (Nene 56’), Soriano y Toni (Soler 13’).

Goles: 1-0 Charles min. 64, 2-0 Charles min. 68

Arbitro: José Román Escribano Jiménez asistido por Miguel Domato Pedreira y Juan Antonio Coll Pérez. Buen arbitraje.

Tarjetas: Amarillas para Charles, T. Crespi, Maciá y Noceras por los locales; Soriano por los visitantes. Rojas: Ramón Jiménez en el minuto 35.

Incidencias: Tarde seminublada sin frio, regular entrada de público en el encuentro disputado en el Municipal de Sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Mucho ritmo el de la primera parte del partido, los locales con unas líneas muy avanzadas para presionar al contrario desde cualquier inicio del juego, aunque los visitantes cada vez intentaban salir jugado el balón. Esa presión comentada condujo a robar balones a los locales en una posición adelantada y cerca del área rival y en una de ellas T. Coll dentro del área pero muy escorado tiro al poste desperdiciando una buena ocasión para marcar cuando corría el minuto once de partido. Los visitantes no aflojaron en su intención de jugar el balón y rompieron dos veces la presión de los locales y se acercaron a los dominios de Montse en dos ocasiones, una muy peligrosa que el mencionado portero salvo con el pie un mano a mano con un delantero visitante y la otra anulada por el sr. Colegiado al observar piscina del delantero visitante. Los locales llevaron el mando del centro del campo combinando el balón a dos toques y llegaban al área rival creando peligro, en una jugada por banda izquierda que termina con centro pasado al área Saúl invierte de cabeza el centro al otro lado y Pese está a punto de rematar dentro del área pequeña, evitándolo un defensor por milímetros. A los tres minutos de esta jugada es Saúl el que se adentra en el área, se escora demasiado y tira al primer palo muy bien defendido por el portero visitante que bloca con seguridad. En estos instantes los locales llegaban al área rival con dominio y con peligro y se sucedían las ocasiones, siendo Pese el que remate fuera con el pie en el primer palo a centro desde la banda de T. Coll, y en la siguiente jugada T. Coll el que entra al área y cuando era acosado por un defensa rival dispara a las manos del portero que bloca sin consecuencias. Con estas buenas ocasiones por parte local y con el empate inicial en el marcador se llegó al descanso del partido.

La segunda se inició con un disparo de los visitantes desde la frontal que salió un poco alto, cuando el delantero del Ferrio se había ganado el espacio para el tiro. Fue un aviso que no tuvo continuidad ya que de nuevo fueron los locales que llevaron el peso del partido adueñándose del centro del campo y poco a poco volvían a llegar al área rival creando oportunidades hasta que en el minuto 64 se abrió la lata, de saque de falta indirecta que bota Noceras al segundo palo con dejada de cabeza de Vicenç en la frontal del área pequeña donde un oportuno Charles remata con la izquierda al fondo de las mallas, un bonito y trabajado gol con el que los dos equipos cambiaron, los locales se hicieron más fuertes mentalmente y los visitantes cayeron en su intento de nivelar la contienda, y más todavía se pronunció esta circunstancia cuando cuatro minutos después y de nuevo Charles dentro del área remato al fondo de las mallas consiguiendo el segundo y definitivo gol de los locales y del partido.

Los visitantes ya no dieron señales de vida en el área local y mucho menos no inquietaron al meta local en esta segunda parte, finalizando e partido con este resultado ya que en tramo final el delantero local Jordi Alfonso no logro culminar una jugada, desperdiciando un mano a mano con el portero visitante.

Resumen: Buen partido de los dos equipos, con buen ritmo de partido por la alta movilidad de balón, y el acierto local en la segunda parte decanto, con todo merecimiento, a favor de los locales. Los dos goles en cinco minutos decidieron el partido y acabaron con las ilusiones de puntuar de los visitantes.

 

 

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.