Crónica 2ª División B: Reus Deportivo 2-0 At. Baleares

Victoria del Reus Deportivo ante el At. Baleares

Alineaciones:

CF Reus Deportiu: Àngel, Edu Vives, Sangrà, Socías, Robert, Beñat, Duran, Masqué, Marquès, Pedro (’68 Jordi Prades), Sergio Leon

CD Atlètic Balears: Ian, Dani Guillen, Gotor, Rojas, Xavi Molina, Mesa ( ’57 Jonh)), David Sánchez, Samuel, Baño (’57 Castillo), Femi, Pereda, Cristian.

Goles: 1-0 Sangrà (’27), 2-0 Marquès(’44)

Àrbitro: Angel, Sanz Terrades.

Comentario:

Los jugadores reusenses han querido hacerle un pequeño homenaje antes del partido al defensor rojo-y-negro Fernando Asensio que se lesionó de gravedad en el último partido jugado contra el Mallorca B, y que hará que se pierda lo que resta de temporada .

Por lo que el partido, el viento ha estado presente en durante los 90 minutos y ha complicado el trabajo de los jugadores sobre el césped del estadio. Eran, pero los hombres que entrena Santi Castillejo los que llevaron el peso del juego, con un atlético Baleares cierra detrás y dejando hacer a los jugadores reusenses.

La primera oportunidad del partido la ha tenido Sergi Masqué los 16 minutos de juego, cuando no ha llegado por muy poco a un pase de Edu Vives que le dejaba suelo ante el portero mallorquín.

Y pocos segundos después Marqués, desvía un disparo de Sergio Leon que I’ha rechazado con el pie cuando ya se cantaba gol en la grada.

Sin embargo, mucha imprecisión en los primeros minutos y el Atlético Baleares no llegaba con claridad a la portería de Ángel.

Gotor ha visto la primera tarjeta amarilla del partido por una dura entrada sobre Masqué.

Hasta que pocos segundos después, Robert Ahufinger sirve una falta sobre el punto de penalti para que David Sangrà hiciera un remate, que con la cabeza que hacía imposible la estirada de Ian.

Este gol ha espabilado a los visitantes y una falta desde la banda derecha, ejecutada por David Sánchez y que ha salido muy cerca del larguero fue la mejor oportunidad del Atlético Baleares.

Xavi Marqués, sin embargo, antes del descanso ha tenido la oportunidad de conseguir el segundo tras recibir un pase de Sergio Leon que le ha dejado suelo ante el portero mallorquín, su remate sin embargo, ha ido por encima del larguero.

El mismo marqués quería el gol y ha presionado la salida de la pelota de la defensa del Atlético Baleares en el minuto 43, cuando se ha inventado un disparo desde más de 30 metros que ha sorprendido al portero del Atlético Balear avanzado y ha conseguido el 2 a 0.

Con este marcador se llegó al descanso. Un descanso que se ha aprovechado para hacer la presentación de los equipos de la Escuela de Fútbol La Pastoreta, más de 250 jugadores, repartidos en 19 equipos desde la categoría Babys hasta el amateur.

En la segunda mitad el Atlético Baleares ha sido más ambicioso y ha buscado a la desesperada, el gol que le volviera a poner dentro del partido.

Pero la defensa rojo-y-negro ha mostrado muy sólida y segura evitando cualquier ataque balear.

Pero la oportunidad más clara la ha tenido Sergi Masqué cuando desde la frontal ha sacado un tiro cruzado que se marchó lamiendo la esquina derecha de la portería de Ian.

 

Santi Castillejo dio entrada a Jordi Prades, cuando restaban 20 minutos para el final, en sustitución de Pedro, mientras que Joan Crespí, se lo ha jugado todo haciendo entrar a Castillo y Jonh, por Mesa y Samuel Baño. Estos cambios han hecho que los visitantes llegaran con peligro a la portería de Ángel.

 

Pero al minuto 75 Jordi Prades ha recibido una falta peligrosa en la frontal del área del ex jugador rojo-y-negro, Xavi Molina, que ha visto la segunda amarilla dejando a su equipo con un jugador menos.

 

Esto ha permitido que el CF Reus Deportiu controlara el partido y donde Ivan Taranilla ha tenido el tercero, tras una gran jugada de Álex López, pero el remate final ha salido demasiado cruzado. Y Sergio Leon y el mismo Alex López no han podido con el portero mallorquín-

cfreusdeportiu

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.