Crónica 3ª Div.: Constancia 3-0 Alcudia

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan Vich, Pau, Biel Guasp, Alomar, Oller, Nene, Nacho (Ricky,m.80), Rafita (Esteban,m.67), Jaime (Campoy,m.65) y Leandro.

Alcudia: José Mario, Paco, Marc, Nieto, David, Vicenç Reynés, Peke (Bergas,m.65), Bonilla, César (Carlos,m.70), Dani Melero(Palou,m.74) y Manu.

Goles: 1-0, minuto15, Biel Guasp a centro medido de Jaime, 2-0, minuto 48, centro de Jaime y cabecea hasta el fondo de la red Nene, 3-0, minuto 88, Oller en gran jugada individual

Árbitro: Sr. Fornés Bover, asistido en las dandas por los Sres. Fernández Ballesta y Gonzalo Boreda,

Tarjetas: amarillas a Biel Guasp, Oller, Nacho y Leandro del Constancia y a Marc, Nieto, Reynés y Melero del Alcudia; en el minuto 71 expulsó por doble amarilla al local Esteban y al 2º Entrenador Guiem Llaneras.

Incidencias: tarde gélida en el Nou Camp de Inca con el fondo del escenario con las nieves de la Sierra de Tramuntana, poco público en las gradas, césped encharcado que se convirtió en un lodazal a medida que transcurría el partido; se suardo un minuto de silencio en memoria de don Pep Balaguer, ex-directivo del Club, y de don Antonio Martel, legendario portero del Constancia de la década de los 50; el Alcudia viste completamente de verde.

Comentario:

Buen partido el presenciado sobre el lodazal del Nou Camp de Inca donde el líder e imbatido Constancia tuvo que trabajar de lo lindo a lo largo y ancho de todo el partido para poder doblegar a un buen Alcudia que en ningún momento dio su brazo a torcer y que presentó batalla a los de Inca de principio a fin. Ambos equipos debido a sanciones y lesiones se presentaron a disputar este encuentro con innumerables bajas que fueron muy bien suplidas por los reservas de turno. La primera parte resultó bastante igualada hasta el minuto 15 en que Guasp lograba el primer tanto local. Hasta el final de esta primera parte dominio alterno y fuerte lucha en el centro del campo donde los «veteranos» Melero y Reynés se multiplicaban para cerrar huecos.

No podía empezar mejor para el Constancia la segunda parte ya que con apenas tres minutos de juego lograba el equipo blanco su segundo gol por mediación de Nene, gran gol que, sin embargo, fue muy protestado por los jugadores visitantes reclamando un supuesto fuera de juego local. Pudo el Constancia incrementar su ventaja en el marcador ( minutos 53 y 55) pero las buenas intervenciones del meta visitante José Mario evitaron el que el balón llegara hasta el fondo de su marco. Poco a poco se va sacudiendo el dominio el equipo alcudier y empieza a acercarse a la meta del novel Sergio Sanz aunque a base de balones bombeados que son fácilmente atajados por el meta.

Se produce en el minuto 72 la expulsión por doble amarilla del local esteban que sólo había estado 5 minutos sobre el terreno de juego y con él la del segundo entrenador local. Pese a jugar con ventaja numérica el Alcudia no saca provecho de la misma. Sólo un chut inocente de Manu Reina en el minuto 82 llega con cierto peligro a las manos de Sergio. Cuando parecía que el dos a cero sería el resultado final llegaría en el minuto 88 la gran jugada de Juan Oller que escapándose de la defensa local se planta ante José Marío, lanza un fuerte trallazo que se estrella en la base del poste recogiendo el mismo Oller el rebote para incrustar ya definitivamente el balón hasta el fondo del marco. Era el tres a cero definitivo que puso punto final a un buen partido jugado al cien por cien por parte de ambos conjuntos que se dejaron la piel sobre el ya impracticable terreno de juego.

Con esta nueva victoria el Constancia se consolida como líder destacado del campeonato, amén de conservar una jornada más, y ya llevamos 22, la imbatibilidad.

Bernat para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

 


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.