Previa 2ª Div. B: Mallorca «B» – Atº Baleares

RCD.MALLORCA B

El próximo domingo día 6 de Noviembre en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato de liga de segunda división B, entre los equipos del RCD. Mallorca B y el Atlético baleares, es un derby apasionante y que será dirigido por el colegiado Sr. David Jesús Pinto Herrera del Comité Territorial Tinerfeño.

Era un día marcado por todos los aficionados, pero tiene que ser un día de alegría, tiene que ser un día de celebración, y tienen que ser un día donde dos aficiones tan radicalmente opuestas en el sentimiento de cada equipo, sepan comportarse deportivamente, empujando y ayudando a sus respectivos colores, y siempre dentro de la educación y » es bon seny «, que no haya que lamentar ni leves ni graves incidentes que luego nadie quiere responsabilizarse.´

Ya pasando en el terreno deportivo creemos que este partido llega en el momento preciso donde los dos conjuntos están en su momento más álgido. El RCD. Mallorca B, es noveno con 17 puntos, y si quiere recortar la diferencia que le lleva su rival, no tiene otro horizonte que ganar el partido. El Atco. Baleares llega con unos credenciales en Son Bibiloni espectaculares, 7 victorias, tres empates y solo una derrota. El grupo de Miguel » Nanu » Soler, tendrá la tarea ardua de conquistar estos tres puntos en litigio, y para ello tendrá que vencer la infinidad de dificultades que le planteará el equipo blanquiazul. Actualmente el equipo bermellón se encuentra en novena posición con diecisiete puntos, por lo que una victoria pondría al equipo a tan solo cuatro puntos del liderato. Es dificil saber el equipo que saltará inicialmente al terreno de juego, pero presuponemos que será el formado por : como guardameta Yeray, defensas Company, Víctor, Charlie, Damiá, y a partir del centro del campo Uche, Grasa, Hervé, Flores, Nico, Didac. También podrían jugar desde un principio Abdón o Gallar, pero todo queda en manos del míster M.Soler, que creemos irá estudiando cada minuto las evoluciones de su equipo durante los noventa minutos de juego. Incluso podría saltar alguna sorpresa en la alineación inicial, pero yo creo que lo que prima en la mente de todo el grupo, es conseguir una victoria ante el líder, y máximo contrincante en esta categoría de segunda división B, por la rivalidad existente entre ambas entidades deportivas.

El Atco. Baleares llega líder a Son Bibiloni, y con el reto de superar a los bermellones, primero para aumentar su diferencia con el segundo clasificado, y luego para seguir manteniéndose en lo alto de la cúspide. El derby será como ha dicho Nanu Soler uno de los más emocionantes de los últimos años, el equipo blanquiazul porque es el líder, y el RCD. Mallorca, porque están por encima de las expectativas en la tabla de la clasificación general. Todo es importante y cualquier minúsculo error creemos que será el que defina la balanza a favor de uno u otro equipo. El Atco. Baleares se presentará con toda la artillería, que tan buenos resultados les ha dado hasta el momento, y que ha motivado ganándose a pulso el lugar que están actualmente en lo más alto de la cúspide. No sabemos si Gustavo Siviero nos deparará alguna sorpresa de última hora, pero creemos que el equipo inicial que saltará al terreno de juego será el formado por : Xavi, izquierdo, Martín, Quesada, Dorado, Lawal, Fullana, David, Peter, Antoñito, Jesus Perera, que con sus 7 goles está en la tercera posición de goleadores de este grupo. Son muchos los cambios y variantes que puede hacer Gustavo Siviero, y seguramente el dibujo que plasme sobre el terreno de juego de Son Bibiloni, lo  indicará el paso de la evolución del partido y la estrategia que  seguir para hacer más daño al equipo contrario. todo serán dificultades, lo que en esta ocasión estarán repartidas entre ambos equipos, y vamos a ver quien es el que comete el error que haga inclinar la balanza a favor de un equipo o de otro.

Es tanta la expectación que ha crecido en torno al partido que no será televisado, que prácticamente las 180 entradas previstas para vender a un precio de 15 €, serán inmediatamente agotadas por los aficionados blanquiazules deseosos de ver ente emocionante encuentro. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, que por cierto el año pasado estuvieron brillantes, pedimos » seny » a todos los aficionados de un equipo y de otro, somos reiterativos en ello, pero tenemos que ir a presenciar un encuentro deportivo, un partido de fútbol, y cualquier atisbo de violencia que no sea animar, chillar, gritar a favor del equipo se tiene que erradicar, porque luego nadie se quiere hacer responsable de los actos de violencia, que sabemos solo son de unos » muy poquitos «, porque la consideración que nos merecen ambas aficiones es excelente, y además en muchas ocasiones compartida. Pero unos pocos desalmados no pueden desestabilizar la imagen de un club, ya sean del RCD. Mallorca, ya sean del Atco. Baleares.

Señores el cóctel está servido, los ingredientes son muchos, ahora lo único importante que queda es que lo disfrutemos el próximo domingo, a partir de las doce en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.