Crónica 3ª RFEF: RCD. Mallorca «B» 4 – 0 UD Collerense

Partido adelantado a la jornada del fin de semana. El Mallorca B sigue ganando.

Jornada 28, Miércoles 03/04/2024 - 19:30 h
Mallorca
4 0
Collerense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

El RCD. Mallorca B, gana con solvencia a la UD. Collerense.-foto archivo

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn Mahicas, Luis Montiel, Eliott Barrois, Adrian Barquero, Sebastian John Wade, David Valverde, Pablo Moya y Carles Sogorb.

Sustituciones: Yahir Antunez por Luis Montiel (min.67), Bartomeu Horrach por Ruben Quintanilla (min.67), Miguel Martin por David Valverde (min.67), Alexander C Woiski por Carles Sogorb (min.72) y YuzÚn Francisco por (min.72)

UD Collerense: Jose A LiÑan, Xavier Oriola, Francisco Julian, Christian Diaz, Jorge Cardeno, Marco Jaume, Cristian Sanchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martinez Perez De R, David Turmo y Marc Matas.

Sustituciones: Brandon David por Marc Matas (min.22), Francisco J Garcia por Xavier Oriola (min.46), Dennis Pastor por Cristian Sanchez (min.67), Nicola Emanuele por Marco Jaume (min.76) y Sergio Arjona por David Turmo (min.76)

Goles: 1-0 Juan JuliÁn (min 16), 2-0 David Valverde (min 43), 3-0 Eliott Barrois (min 67) y 4-0 Miguel Martin (min 83)

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim. asistido por Tomeu Sans Pol y Santiago Ibaez Martinez.

Tarjetas: Sebastian John (amarilla, min 20) para el Mallorca «B». Ignacio Sanchez (amarilla, min 40) para el Collerense.

Incidencias: Una vez disfrutado de las “ empanadas y crespells “ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad y a reemprender el campeonato de liga de tercera división, con un derby palmesano, en el encuentro que disputarán en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), correspondiente a la jornada vigésimo octava del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que litigaran el RCD. Mallorca B y la UD. Collerense. Afluencia de público habitual, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, no puede perder ni un solo punto en este encuentro, yá que la amenaza de perder el segundo peldaño de la clasificación general , está en peligro ante la amenaza permanente de la UD. Poblense. Hoy el conjunto de Gustavo Siviero tiene el reto y serio compromiso de derrotar a la UD, Collerense, un equipo que lucha y corre los 90 minutos, y que basa su juego en el aspecto físico físico más que técnico, a pesar de tener jugadores tan experimentados como  Pau Cendros ( viejo conocido de la afición mallorquinista ), el afanoso Alex Ebulabate ó a Xavier Oriola, y a ellos hay que unirle los dos máximos goleadores del equipo Jorge Cárdeno ( 4 goles ) Ignacio Sánchez ( 9 goles ).  Pensamos que a priori el partido es muy complejo, y donde se pueden dar situaciones que hagan tambalear la estructura de equipo de Son Bibiloni, pero también es cierto, que todos los jugadores mallorquinistas tienen un peligro real y virtuoso en sus botas. Partido muy interesante en esta tarde primaveral.

La UD. COLLERENSE, viaja a la Ciudad Deportiva, habilitada en el décimo tercer habitáculo, de la espiral de la tabla clasificatoria.  No tiene ningún riesgo a la zona mefistofelica del descenso, y eso es un punto más para jugar desahogamente., lo que lo convierte aún en más peligroso.  Francisco Javier Alabat, suponemos que estudiará y pondrá sobre el rectángulo de juego, la estrategia que ahogue todo el juego del conjunto mallorquinista.  Hablar de jugadores importantes en la plantilla del conjunto mallorquinista, es pura utopía, yá que todos están en el mismo nivel  de la espiritualidad y sabiduría deportiva. Por nombrar algunos  al siempre omnipresente Tomeu Horrach, al incansable David Valverde, al Carles Sogorb, pero a quien no se le podrá dar un metro de ventaja son a los máximos goleadores del equipo :  Adrián Barquero ( 8 goles ), Miguel Jan Salas ( 8 goles )   y Pau Mascaró ( 10 goles ). Miguel Martin yá se encarga de repartir todo el juego del conjunto bermellon. Partido dificil y complicado, aunque el mayor obstáculo que se encontrará el conjunto des Coll d´en Rebassa, es que su rival no puede perder ni un solo punto, si se quiere mantener en el segundo lugar de la clasificación general.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : RCD.MALLORCA B – UD. COLLERENSE

Goles : 1-0 min. 16 Julian Mahicas., – 2-0 min. 43 David Valverde., – 3-0 min. Eliott Barrois., – 4-0 min. 87 Miguel Martín (penalti)

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Pau Mascaró ……………. RCD. MALLORCA B ………..   10 goles

Adrián Barquero ………… RCD.MALLORCA  B …………   8 goles

Miguel Jan Salas ………… RCD. MALLORCA B …………. 8 goles

Ignacio Sánchez ………… UD. COLLERENSE …………… 9 goles

Jorge Cardeno ………….. UD. COLLERENSE ……………  3 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

2º clasif  RCD.MALLORCA B …. 19 part.ganad., – 7 part.empt., – 2 part.perd. – 64 puntos

12 clasf  UD. COLLERENSE …..  8 partd.ganad.,  7 part.empt., -13 part.perd.    31 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

CAMPO MUNICIPAL DE CAN CAIMARI., – 18 Noviembre 2023 .- 11ª jornada

UD. COLLERENSE., 0 – RCD. MALLORCA B., 2

Goles : 0-1 min. 53 Miguel Jan Salas., –  0-2 Miguel Martín

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – UD COLLERENSE   ( 3ª RFEF )

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el RCD. Mallorca B quien primero hace rodar el balón sobre la alfombra verde del Campo Tomeu Serra. Minuto 2 Bonita jugada del equipo mallorquinista, acabando el balón a los pies de , Luís Montiel  chuta pero finalmente el esférico queda entre el cuerpo y los guantes de José A. Liñan. En el minuto 13 Nacho ejecuta una falta, el balón rebota en un jugador mallorquinista, acabando en las manos de Alex Quevedo.

Llegamos a los primeros 15 primeros minutos, y a pesar de que el RCD. Mallorca B lleva la iniciativa del partido, la UD. Collerense juega atrás, esperando poder salir sin riesgo para atacar la portería de Alex Quevedo.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 16 hay una triangulación del equipo de Gustavo Siviero, hasta que el balón le llega a Julian Mahicas , y de fuerte chut y por la derecha de José A. Liñan, pone el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Son Bibiloni.

¡¡ LESION DE UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE ¡! Min. 22 Se tiene que retirar con problemas musculares Marc Matas, siendo sustituido por Brandon David.

El partido paulatinamente sigue su propio curso, y en el minuto 28 David Valverde desde el exterior del área, suelta un latigazo muy bien direccionado, que pega en una pierna de un jugador del Coll d´en Rebassa, acabando el esférico a saque de esquina. La UD. Collerense, deberá arriesgar un poco más en zona de ataque, y sobre todo no perder el balón con tanta rapidez. Min. 35 Barquero intenta sorprender al meta en un globo, pero este despeja y el balón le llega a Julian que a porteria vacía chuta por encima del palo largo del meta Liñan. Min. 36 Cristian recibe un balón, controla y progresa unos metros, y  desde el exterior del área suelta un zambombazo cruzado que a punto a estado de besar las mallas de Alex Quevedo. Ha sido la mejor ocasión del conjunto de Francisco Javier Alabat. En el minuto 37, Luis Montiel cerca del punto de máximo castigo remata flojo, dejando el balón aen las manos de José A. Liñan.

En las postrimerias de esta primera parte y en el minuto 42 David Valverde centra al punto de penalti donde se encuentra  Elliot Barrois, pero José A Liñan se adelanta al remate del jugador bermellon.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 43 De nuevo hay una llegada masiva de jugadores rojillas al área contraria, Julian Mahicas con un perfecto control, la pone a la derecha a David Valverde y este por la derecha manda el balón al fondo de las mallas, poniendo en el luminoso de Son Bibiloni el 0-2, que dará tranquilidad al equipo de Gustavo Siviero para el segundo acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca B, ha llevado el parido así como ha requerido su estrategia, ha sido practico delante del meta Liñan, y esos dos goles de ventaja, le darán la tranquilidad para la segunda parte. La UD. Collerense deberá ser más incisivo sobre todo en zona ofensiva, y con un mayor control del balón. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte                                                                          

Comienza la segunda parte y  Francisco J. Alabat introduce un cambio en el equipo. Deja en el vestuario a Xavier Oriola, y hace saltar al terreno de juego a Francisco J. García. suponemos que el cambio es para dar más estabilidad al equipo, y sobre todo darle más profundidad ofensiva. De momento Gustavo Sirviera sigue con los once jugadores del inicio de encuentro.

POSTE A FAVOR DEL RCD MALLORCA B.- En el minuto 53 José A. Liñan controla y posteriormente despeja un balón de forma muy defectuosa pegando el balón en el cuerpo de Julián Mahicas y va directo el esférico al palo izquierdo del meta del conjunto del Coll D’en Rebassa.

En el minuto 58, un nuevo error del meta José A. Liñan que saca hacia el centro del campo, pero mal, enviando el balón a Luís Montiel . que chuta con un globo que se pierde por muy poco por la  línea de fondo.

El partido aunque no es talentoso, si que se ve más intensidad por parte de ambas escuadras, pero con exporádicas ocasiones de gol. El conjunto del Coll d´en Rebassa, sigue inoperante delante del meta Alex Quevedo.

GRANDISIMA OPORTUNIDAD DE LA UD. COLLERENSE. Hay una falta en el exterior del área a unos 25 metros del área mallorquinista, la ejecuta Francisco Julián, y le responde con una parada espectacular y meritoria Alex Quevedo, volando a su escuadra izquierda, y mandando el balón  a saque de esquina. Tanto la jugada como la intervención del meta, ha sido aplaudida.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 66 David Valverde aprovecha su rapidez, ganando por velocidad a su par en una internada letal, ve que viene por la izquierda Elliott Barriois, le cede el balón y por la parte derecha de José A. Liñan, le manda el balón  al fondo de las mallas, haciendo subir en el luminoso el 3-0. Partido ya sentenciado, cuando faltan todavía veinte minutos.

Encaramos el resto de partido con la total tranquilidad sobre todo para la afición mallorquinista, que yá vé, tres nuevos dígitos en el casillero particular de Son Bibiloni. Minuto 81 Falta sobre la media luna del área mallorquinista, la ejecuta Nacho, pero envía el balón por la izquierda de Alex Quevedo

PENALTI FAVORABLE AL RCD MALLORCA «B»Min. 82 En una jugada dentro del área de la UD. Collerense, es trabado Adrián Barquero, y el colegiado no duda en señalar el máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 82 El máximo castigo lo ejecuta Miguel Martín, enviando el  balón al fondo de las mallas del cancerbero Liñan, poniendo el 4-0. El partido practicamente ya no tiene más que unos minutos sobrantes, yá que los números en el marcador, son de una diferencia abismal, la misma que ha habido durante el encuentro.

Yá ambos equipos dan conformidad al resultado, y son minutos añadidos, que nada interesante ha ocurrido.

Esta ha sido la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del encuentro simplemente ha sido ver la superioridad del RCD Mallorca «B», sobre el equipo de la UD. Collerense. El partido no ha tenido emoción cara al marcador, ya que el equipo del Coll ha inquietado muy poco a Alex Quevedo, mientras que el Mallorca B era práctico y ampliaba la diferencia en cada situación de gol. Pasamos página de este encuentro, y debemos prepararnos ya para la próxima jornada.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia. Por su parte la UD. Collerense recibirá en su propio Municipal de Can Caimari, al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Se va cerrando paulatinamente la competición, y cualquier tropiezo, penaliza a quien lo haga. De ambos partidos tendrán toda la información de las incidencias que se produzcan.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.