Previa 2ª Div. B: Orihuela – Atº Baleares

C.D. ORIHUELA

El próximo domingo día 18 de Septiembre en el Estadio Municipal de Los Arcos de Orihuela, a las 12 horas se disputará el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de 2ª División B, entre los equipos del Orihuela CF. y el Atco. Baleares. Partido sumamente importante para ambos equipos, y que será dirigido por el colegiado Sr. Juan Manuel López Amaya, del colegio Territorial Andaluz.

A pesar de la estrepitosa derrota del Orihuela en Ontinyent este sigue encaramado en la segunda posición de la clasificación general, con tres victorias y una derrota precisamente la de la jornada pasada El entrenador del Orihuela Asier Garitano, tendrá que poner remedio a esta situación si no quiere bajar peldaños en la clasificación general, y aun más cuando reciben a un enemigo que nos les pondrá las cosas fáciles como es el Atco. Baleares, que precisamente con un punto menos es el que les sigue en la clasificación de la liga. Tampoco creemos que el míster local haga una estructura radical en el equipo, ni tampoco un cambio estructural de juego del mismo, pero si ajustará algunas líneas que según cuentan las crónicas no estuvieron muy acertadas en tierras ontenienses.Creemos que la alineación que pueda presentar Asier Garitano es la siguiente : Unai, Alex García, Benja, Carlos Delgado, Navarro, Teo, Mario Arqués, Pelusa, Oscar Rico, Dani Gómez, Cases. De inicio podría dar entrada a Ivan Espadas por Dani, pero creemos que Dani Cases será al final el titular en el once inicial. También podría haber cambios en la zona defensiva, aunque no pensamos que se vaya a modificar por un mal resultado. El Atco. Baleares va con ilusión a disputar este partido, saben lo mucho que se juegan, y será un encuentro dificil para ambos conjuntos, muy igualado, y que serán pequeños detalles los que inclinarán la balanza de los tres puntos en litigio hacia el mar levantino, o hacia la isla balear.

El Atco. Baleares tercero en la clasificación general, no acaba de desplegar el juego que se esperaba y los dos empates consecutivos, el último en su propio feudo contra la UE.Sant Andreu, dan fé de ello, incluso su propio entrenador dijo en rueda de prensa » que no se había jugado para ganar nada «. No menos fácil lo tiene esta semana visitando al segundo clasificado el Orihuela CF, primero porque su estado es casi inexpugnable, y segundo porque la moral del equipo levantino está por los aires, y eso que le bajaron los humos la semana pasada al perder en Ontinyent por dos cero. Vamos a ver quien es el sacrificado esta semana si es que hay alguno, de lo contrario creemos que la alineación más probable que presente el equipo blanquiazul sea la formada por : Nico Bonis, Izquierdo, Martín, Dorado, Brayan, Diop, D.Sánchez, Thiago ( o podría salir en su caso Peter desde el inicio del encuentro ), Mathias, Perera, Dani. Quizás para ganar más movilidad en la zona ofensiva inicie el encuentro Fullana, pero todo lo decidirá Gustavo Siviero que no tiene mucho margen de maniobra en el aspecto de seguir perdiendo puntos sobre todo los del Estadio Balear. Tampoco los aficionados tienen que ser alarmistas ni llegar a ser fatalistas. Debemos aceptar que la 2ª División B es una categoría muy dificil, y cuesta desde cualquier campo sacar puntos, ahora bien lo que no se puede hacer es perder los de casa.

Damos un voto al equipo blanquiazul, ojalá regresen a la isla con los tres puntos en la saca, pero tiene una salida muy dificil y muy comprometida. Lo que sí esta asegurada es mucha igualdad entre los dos conjuntos, ya que están hechos para aventuras de gran nivel. Lo que no se puede ni se debe romper ahora por dos empates consecutivos, es un proyecto realizado con muchas horas de dedicación y trabajo, y aveces la pelotita es caprichosa en querer o no querer entrar en la portería. ¡¡ Vamos Atletic !!, y a por los tres puntos de Orihuela.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.