Crónica Preferente: Son Ferrer 3 – 1 CD. Alaro

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Son Ferrer: Raul Aguilar, Juan F Gomez, Marcelo Suarez, Adrian Arbos, David Contreras, Ivan Moya, Magno D L Silva Teixeira, Lachezar Petrov, Juan C Gomez, Miguel A Bosch y Gabriel Palmer.

Sustituciones: Miguel A Moreno por Ivan Moya (min.59), Jonatan Flores por Marcelo Suarez (min.73), Maxim Ferrer por Lachezar Petrov (min.81) y Sebastian Diaz por Miguel A Bosch (min.89)

Alaro: Emiliano Otamendi, Daniel Torres, Alberto Fernandez, Antonio Capo, Gabrielj Roca, Lorenzo Simonet, Sergio Servera, Carlos Marques, Bartomeu Muntaner, Juan C Calderon y Antonio Amengual.

Sustituciones: Gaspar Amengual por Antonio Capo (min.46), Joan M Gual por Juan C Calderon (min.46), Pedro E Pons por Sergio Servera (min.60), Andreu Noguera por Bartomeu Muntaner (min.79) y Diego Bragunde por Carlos Marques (min.82)

Arbitro : Jaime Buades Umbert

Goles: 0-1 Antonio Capo (min 2), 1-1 Magno D L Silva Teixeira (min 54), 2-1 Lachezar Petrov (min 73) y 3-1 Adrian Arbos (min 89)

Tarjetas: David Contreras (amarilla, min 32) y Miguel A Bosch (amarilla, min 89) para el Son Ferrer. Bartomeu Muntaner (amarilla, min 30), Alberto Fernandez (amarilla, min 36) y Carlos Marques (amarilla, min 44) para el Alaro.

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferrer el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga de Primera Regional Preferente entre el CF. Son Ferrer y el CD.Alaro, en una tarde primaveral, con aceptable calor, afluencia de público habitual, y terreno de juego en buenas condiciones.

La verdad es que las dos caras que ha mostrado el Son Ferrer en la primera parte y en la segunda son completamente opuestas y radicalmente diferentes, de ser un equipo que le han marcado un gol y que solo mantener el equipo visitante una defensa ordenada y disciplinada que nunca pudo derribar el muro defensivo Alaronense, a realizar una segunda parte muy buena, y además muy trabajada y con un gran dispendio físico. En esta segunda parte si se ha merecido la victoria el equipo de son Ferrer.

Comenzaba el encuentro y prácticamente en el minuto 3 Juan Calderón saca una falta pone la pelota sobre la cabeza de Antonio Capó que marca el 0-1. El equipo de son Ferrer quedaba ahogado en el centro del campo del equipo visitante, pero la calidad de los hombres del equipo de Antonio Sánchez intentaban por todos los medios empatar el partido. En el minuto 7 tiene una gran oportunidad Miguel A.Bosch (Nene), que se deshace de su marca y lanza duro y seco haciendo intervenir a Emiliano Otamendi. En el minuto 10 un centro chut de Juan Gómez el balón se estrella en el larguero por la parte exterior. Yá sobre el minuto 14 Antonio Amengual en el palo corto chuta con mucha intención y Gabriel Palmer tiene que despejar de puños. Y prácticamente no ha sucedido nada más digno de destacar. El Alaró es un equipo muy compacto, y la defensa bastante expeditiva, los hombres de Tomeu Fullana tienen mucho oficio y han conseguido el propósito de irse al descanso con el 0-1 a su favor.

La segunda parte ha sido totalmente diferente. Ahora con todo su armamento ofensivo el Son Ferrer ataca una y otra vez las inmediaciones de Emiliano Otamendi. Ya a los dos minutos crea la primera gran ocasión de gol. Miguel A.Bosch (Nene) recibe un balón entre centrales, y muy rápido se planta ante el meta Emiliano que a la media salida le chuta por su parte derecha fuera pero muy cerca del poste. Los ataques son continuos de los hombres del son Ferrer. En el minuto 55 Magno Silva prácticamente sin ángulo hace un gol casi imposible y de mucha técnica por la dificultad que entrañaba. Era el 1-1.  Seguía apretando el acelerador el Son Ferrer y con ello llegaban muchas más ocasiones de gol, como la del minuto 59, que en un error monumental de Gaspar Amengual, que intenta con la rodilla despejar el balón y lo que hace es entregárselo a Lachezar Petrov que solo ante Emiliano remata de cabeza desde el punto de penalty a sus manos. En el minuto 73 un pase en profundidad a Lachezar Petrov, avanza unos metros y suelta un latigazo seco y raso que bate por segunda vez a Emiliano. 2-1. En el minuto 79 el portero Emiliano ha salido a despejar un balón sobre la raya de la divisoria del área grande, el rechace va a Magno Silva que lanza una vaselina y esta muy cerca de ampliar el marcador. Pero quien si lo hace ya en las postrimerias del encuentro es Adrián Arbos, que sella un triunfo muy trabajado, con mucho desgaste físico y que no ha sido fácil conseguirlo. 3-1.

El Alaró de Bartolomé Fullana la primera parte nos ha gustado mucho, serio, nunca se ha descompuesto y sobre todo ha sabido contemporizar el juego ahogando las jugadas del Son Ferrer en el centro del campo. La segunda parte no sabemos los motivos se ha venido abajo, pero se nota en muchos jugadores oficio y saber estar en el campo.

Bien, muy bien el Son Ferrer en la segunda parte, ha sabido rectificar los errores de la primera, y ha ganado el partido de manera justa. Siguen líderes, y hoy han demostrado que sienten pasión por sus colores. La verdad es que han tenido que trabajar mucho, pero al final han conseguido muy justamente el premio de los puntos en litigio. Creemos que de seguir este camino, habrá pocos equipos que puedan ganarles y lo que es cierto que una semana más continúan en lo más alto de la clasificación general de esta liga de primera regional preferente.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos equipos, ya hay que comenzar a trabajar para la próxima jornada donde el Son Ferrer visita el Campo del Esporles mientras que el CD.Alaró recibe en su campo al S Hórta.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.