Crónica 2ª División B: Hércules de Alicante CF 0-1 CD Atlético Baleares

Victoria para hacer récord de puntos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Hércules: Ferri, Ávaro, Adrián Jiménez,  Íñiguez,  Samuel (Olmedo min.59) Miranda,  Juli, 8. Candela,  Jona, Carlos Martínez (PedroTorres min.45) y Salinas (Nico min.75).

Atlético Baleares: Manu Herrera, Rodri Cuenca, Biel Guasp (Rubén min.45), Vallori (Villapalos min.45), Vega, Rovirola, Pedro Ortiz, Yelko, Adri Hernádez, Hugo y Ody ( Samuel min.60).

Goles: 0-1 Hugo min.79

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana asistido en bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Rayco MIguelMarrero García del comité territorial canario

Tarjetas: Amarillas en el Hércules para Pedro torres min.82 y para Candela min.83 y en el At. Baleares a Biel Guasp min.30 y Vega min.49

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III último de la competición regular. Rico Pérez 3.000 personas. El Hércules hizo el pasillo de honor al campeón.

Comentario:

Jornada número 38 en el imponente Rico Pérez de Alicante. Los dos mejores equipos de la liga, en jornada adelantada al calendario unificado al no jugarse ninguno de los dos equipos nada más que la honra y la buena imagen. La liga, sentenciada la semana pasada en Son Malferit, y el subcampeonato certificado por parte del Hércules en el Miniestadi el domingo pasado.

Ambos entrenadores apostaron por hacer numerosos cambios en sus onces iniciales e incluso en las convocatorias, pensando ya en el playoff que se inicia el próximo fin de semana.

En ese sentido, Manix, con toda la plantilla a su disposición, dejó en Palma para darles descanso a Peris, Fullana y Kike, quienes entrenaron esta mañana en Son Malferit.

Hoy el técnico de Éibar apostó por un 11 titular en el que dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno como Manu Herrera y Ody Alfa, estuvieron de inicio, debutando en partido oficial con la camiseta del ATB. Manu Herrera en portería, Rodri Cuenca de lateral derecho, en el izquierdo Biel Guasp (hoy capitán), línea de centrales para Vallori y Vega, centro del campo con Rovirola de stopper (apercibido con cuatro tarjetas), acompañado por Yelko y Pedro Ortiz, en la derecha Hugo Díaz, en la izquierda Ody y en punta Adri Hernández.

Los primeros 10’ de partido fueron muy buenos. El ATB tenía la pelota y cono Yeloko Rovirola y Pedro en el centro del campo se sentía cómodo en la salida de balón. Poco a poco el equipo local fue entrando en el partido. En el 7’ Pedro saca una falta lateral y Vallori remata de cabeza a las manos de Ferri. Extraordinaria primera parte de Rodri en el lateral derecho, recuperando e incorporándose en ataque con mucho peligro y criterio y no perdiendo la posición defensiva. El Hércules llevó todo el peligro por su banda derecha, con un gran Salinas en el uno contra uno. Precisamente él, en el 18’ hace una gran jugada por banda y su pase de la muerte lo saca casi en línea de gol Pedro Ortiz. Salinas chutaría a las manos de Manu Herrera en el 22’. El portero hizo un gran partido en todos los sentidos. En colocación, liderazgo, salidas y paradas. Y eso que llevaba un año sin jugar un partido oficial. Mucho oficio. Precisamente evitó el gol herculino en el 24’ en un contraataque que acaba con un chut seco de Adrián que detiene Manu. En el 27’ Jona marcó en claro fuera de juego.

El Hércules fue mejor en la primera parte. Miranda estuvo a punto de marcar en el 33’ pero Vega lo sacó debajo de los palos. Gran partido de Vega, nuevamente titular. En el 35’ Carlos Martínez chuta alto de volea. En el 36’ Hugo chuta a las manos de Ferri. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Manix decidió repartir minutos y dejó en el banquillo a Vallori y Guasp por Rubén (lateral hoy) y Villapalos (central hoy) nada más reanudarse el choque. El primer cuarto de hora fue del equipo local. En el 58’ Jona chuta al lateral de la red a la media vuelta. Poco a poco Yelko y Pedro empezaron a entrar en juego. Adri Hernández se pegó con la defensa, ganando muchos duelos por alto. Ody tuvo poca participación en su debut y fue sustituido por Samuel en el 60’. El canario Adri tuvo una buena ocasión de un chut alto de fuera del área en una falta sacada rápido por parte de Yelko. En el 74’ Jona se marcha solo en posible fuera de juego y su mano a mano ante Manu Herrera acaba en el larguero de vaselina. Ocasión clarísima. En el 76’ la respuesta del ATB en un chut dentro del área de Adri que estuvo a punto de ser gol. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, un córner rápido sacado por el ATB permite a Yelko hacer un buen pase de la muerte Hugo que remata de primeras desde el segundo palo. El gallego asistió y minutos antes tuvo una buena ocasión en disparo cruzado. Alegría del equipo. Victoria final, tres puntos que permite conseguir el récord de puntos del ATB en esta categoría y dejar a 8 al segundo clasificado.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Era un partido para seguir compitiendo y dar opciones a otros jugadores para que se reivindiquen y saber si se puede contar con ellos. Siempre es mejor ganar para encarar lo que nos viene, es verdad que sin tanta trascendencia en puntos pero los dos equipos querían ganar. Es una anécdota que hagamos récord de puntos en la historia del ATB, es importante sacarle 8 puntos más el golaveraje al segundo, al Hércules. Eso dice mucho de nosotros. Valoro a Manu, Ody o Rodri bien, han estado bien todos, no se les puede exigir lo mismo que a los que están más rodados cada domingo, pero la suma de todos nos ha permitido ganar. Hemos hecho una segunda vuelta magnífica y estamos muy satisfechos. El equipo que gana la liga es el mejor de todos y es a tener en cuenta siempre, no conozco el resto de rivales y es absurdo opinar. Tampoco me van a dejar elegir. El hecho de cambiar de cromos y el equipo sabe a lo que juega y da igual quien lo haga. Con 11 jugadores no se gana una liga ni se sacan 8 puntos al segundo. No le doy vueltas al sorteo, nadie me va a preguntar qué quiero ni sé el potencial de los equipos. Prefiero esperar a lo que nos toque. Si ganas una liga haces las cosas bien, pero equipos que han descendido nos han ganado o arañado puntos. La humildad nos ha traído hasta aquí. Cuando digo que es el año del Baleares es una sensación, lo pensamos. Es nuestro año. Me da igual hacer más puntos que el Mallorca el año pasado, quiero subir como ellos”.

Manu Herrera: “No he tenido la oportunidad de jugar hasta hoy y todo ha salido a pedir de boca con una victoria en un campo como este. Lo habíamos hablado con Manix, quedar campeón cuanto antes para poder debutar y son tres puntos de prestigio. Cuando eres portero te gusta jugar, a nadie le gusta el banquillo pero las semanas de trabajos con el míster son fabulosas, sé cuándo la gente está harta y aquí no pasa. La dinámica es buenísima. Estoy aquí a disposición de lo que quiera Manix pero más allá de nombres lo que importa es conseguir el ascenso porque un club tan familiar y unido se lo merece. Estoy feliz, entreno feliz, claro que quiero jugar y estaría encantado de renovar porque es un club con ambición de crecer. Era el escenario ideal para volver y ante un rival que debería estar en primera. Ahora viene lo mejor, por todo lo que se ha estado luchando y el premio gordo es muy grande. Tenemos la confianza alta y juegue quien juegue no baja de nivel el equipo. No hay preferencia por el sorteo, cualquier primero que toque será difícil. Nos hemos ganado el respeto”.

Hugo: “Era un partido para disfrutar y si se podía ganar, bien. Seguimos con la racha de no perder y que empiece ahora lo bueno. Entreno para cuando el míster considere. Me parto el cara por el equipo. He tenido la suerte de marcar. Hemos sido el equipo más regular, no hemos perdido en una vuelta. En el campo se refleja lo que somos. Tengo los minutos que el míster ha considerado y no puedo pedir más”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.