Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 2 Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Hector Escrich, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Antonio Sanchez, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Enzo Lombardo, Sergi Rojals y Aitor Pons.

Sustituciones: Victor Martinez por Enzo Lombardo (min.23), Josep Rojals por Sergi Rojals (min.64) y Miguel A Capella por Adrian Bibiloni (min.87)

Formentera: Marcos Contreras, Antonio J Rosa, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Juan Luis, Manuel Gonzalez, Juan A Sanchez, Gabriel Gomez y Agustin A Ojeda.

Sustituciones: Alberto Gorriz por Gabriel Gomez (min.75), Michael Romero por Juan Luis (min.76) y Manuel Perez por Juan A Sanchez (min.81)

Goles: 1-0 Gabriel Gili (min 24), 1-1 Antonio J Rosa (min 38) y 1-2 Dailos Tejera (min 73)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Adan Rivas Piñeiro.

Tarjetas: Oscar Troya (amarilla, min 38), Hector Escrich (amarilla, min 71), Hector Escrich (amarilla, min 75), Jaime Calonge (amarilla, min 75), Josep Rojals (amarilla, min 75), Antonio Sanchez (amarilla, min 79), Gabriel Gili (amarilla, min 89) y Damia Ramos (roja, min 89) para el Poblense. Fernando Liñan (amarilla, min 37), Adrian F. Bojan (amarilla, min 39), Iñigo Sebastian (amarilla, min 56), Agustin A Ojeda (amarilla, min 58), Michael Romero (amarilla, min 72) y Francisco Gonzalez (amarilla, min 80) para el Formentera.

Incidencias: Mediodía con mucho sol y buena temperatura, con lluvia los últimos 15 minutos que propicio que se marchara parte del público, antes de finalizar el partido. Césped en magníficas condiciones. Buena entrada en el Municipal de sa Pobla.

Comentario:

Partido esperado entre los dos primeros clasificados de la Liga, tan solo separados por dos puntos, por lo que según el resultado se jugaban más unos que otros. La iniciativa la llevaron los locales buscando la victoria desde el primer minuto, con un Formentera muy meticuloso en los inicios del juego intentando no perder ningún balón cerca de su área y alejando la pelota de su área en la más mínima presión local. A pesar de dominar el partido los locales los primeros en crear peligro fueron los visitantes cuando en el minuto 15 de partido y al rechace de un saque de córner un jugador visitante disparo al travesaño de la meta defendida por Molondro. Acto seguido fue Gili desde dentro del área el que disparo por bajo despejando el meta visitante el peligro. A los 23 minutos penalti a Gili, primero recibe un empujón por detrás que aguanta perfectamente, sigue con el control del esférico y cuando desde el punto de penalti va a disparar recibe un zancadilla del central visitante con el consiguiente penalti y sin amonestación. El penalti lo transforma el mismo Gili, a lo Panenka, colocando el momentáneo 1-0 en el marcador cuando transcurría el minuto 24 de partido. Los locales se hacían con un marcador merecido debido a su insistencia en el juego. Un minuto antes lo locales recibían el primer revés, Enzo es suplido lesionado cuando se manejaba bien en el partido. Los visitantes no despertaron hasta el minuto 37 cuando en una falta directa Wili hizo lucir a Molondro que despejo el tiro por alto a córner. Y en el córner, el segundo revés de la mañana para los locales, barullo y mal despeje de los locales y Antonio Rosa desvía un balón a la red en el área pequeña, consiguiendo el gol del empate. Sin despertar ninguna jugada de los locales llego el descanso reglamentario.

La segunda parte más iniciativa local, pero sin llegar a oportunidades claras de gol. La primera y la segunda con el mismo jugador, en el remate desde dentro del área en dos jugadas similares, Aitor recibe en una diagonal el pase de Sergi que le deja con su par y el tiro por bajo lo bloca el portero y en la segunda es Diego el pasador y Aitor el que tira por bajo otra vez desde cerca desviando el portero el balón para que un defensa despeja la situación de peligro. En esta segunda parte entraron en liza las tarjetas 15 amarillas y una roja fue el desaguisado del árbitro que no trato a los dos equipos por igual en este apartado, amonestando a la mínima a los locales y los visitantes perdiendo tiempo y protestando se libraban de las cartulinas. En el minuto 73 de partido en un mal despeje de la pelota por parte de los locales el esférico va de banda a banda y se aprovecha Dailos que entra solo por la izquierda hasta el área donde dispara cruzado al otro palo batiendo al meta local y marcando el 1-2. Y hasta el final se batieron los locales intentando el empate que tuvieron por mediación de sus delanteros pero hoy la fortuna no estaba del bando local, y con un jugador menos por expulsión por doble cartulina de Héctor lo tuvieron muy complicado ante un equipo con oficio que hasta supo encandilar al árbitro para desesperación de los locales.

Resumen: Buen inicio de los locales que fueron de más a menos ante un equipo que supo esperar sus oportunidades y marcarlas, sin hacer nada del otro mundo, y con un segundo tiempo más inoperante de los blaugrana que no consiguieron entre el juego, con un jugador menos y el mal arbitraje, inquietar la portería visitante. Los visitantes se hicieron con un resultado inmerecido por lo visto en el terreno de juego.

 

Redacción
Fotos de Pepe Vargas y Jorge Bailén para Fútbol Baleary Jorge Bailen .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.