Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 0 – 2 UD Poblense

El Poblense se lleva los tres puntos del Coll d'en Rebassa.

Jornada 27, Jueves 28/03/2024 - 11:30 h
Collerense
0 2
Poblense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: Jose A Liñan, Francisco J García, Christian Diaz, Marco Jaume, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Perez De R, David Turmo y Marc Matas.

Sustituciones: Brandon David por Dennis Pastor (min.46), Juan Borja por Christian Diaz (min.63), Iker Lledo por Marco Jaume (min.82) y Pablo Galludo por Marc Matas (min.82)

UD Poblense: Xavier Ginard, Juan Cifre, Josep Payeras, Jaime Calonge, Joan Salva, Miguel Soler, Jaime Vidal, Miguel A Capella, Diego Martínez, Víctor Gibert y Adria Nicoli.

Sustituciones: Miquel Bernadi por Jaime Vidal (min.70), Antonio González por Miguel A Capella (min.78), Santiago E Aragón por Diego Martínez (min.85), Daniel Rigo por Joan Salva (min.85) y Ayoub El Mkadmi por Víctor Gibert (min.85)

Goles: 0-1 Diego Martínez (min 38) y 0-2 Miquel Bernadi (min 80)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Francisco Maza Correa y Carlos Aguilar Illas.

Incidencias: En esta mañana del jueves Santo, se ha disputado en el Campo Municipal de C’an Caimari, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que han litigado y porfiado la UD. Colleres y la UD. Poblense. Buen ambiente en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes en el cielo y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, viene de perder por una mínima diferencia (2-1), en Inca. Hoy tiene como rival a la UD Poblense, un conjunto que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos. Su entrenador Oscar Troya, muy conocedor de las medidas del campo, suponemos habrá instruido a los suyos la mejor estrategia a seguir. Del conjunto rival hay tres hombres que no se pueden dejar sueltos, que son el siempre omnipresente Daniel Rigo y los goleadores, verdaderos  killers en el área, Víctor Gibert ( 8 goles ) y Jaime Vidal ( 9 goles ). Juegan un fútbol casi siempre ofensivo, les gusta jugar con balón o hacer movimientos sin balón y sobre todo tienen una PLANTILLA extraordinaria. Esta ubicado en la zona de los 4 equipos privilegiados.

La UD POBLENSE, viaja al Coll d’en Rebassa como tercer clasificado, aunque empatados a puntos con el RCD Mallorca «B», por lo que se le presenta el reto de tener que sumar otra victoria para ascender al segundo peldaño si fallan los bermellones. Es un partido complejo,    incómodo, afanoso y de un gran dispendio de fuerza física. Es obvio que no podrá efectuar el mismo juego que en Sa Pobla, ya que las dimensiones no lo admiten, y so que falta saber es si la UD. Poblense se adaptará . De los hombres rivales habrá que mantener un marcaje especial, los expertos José Custodio o Donato Cendros. Pero tampoco se pueden olvidar de los dos máximos goleadores:  Jorge Cardeno ( 3 ) Ignacio Sánchez ( 9 ) goles. Partido a priori muy  importante para ambas escuadras. Estamos a la altura del campeonato, donde los errores penalizan.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Polideportivo Municipal de Sa Pobla.

UD POBLENSE 0 – 0 UD COLLERENSE

( no hubo goles )

CLASIFICACION GENERAL DESPUES DE HABERSE DISPUTADO ESTE ENCUENTRO DEL CAMPEONATO DE LIGA.

1º clasificado : CD. IBIZA I.P. …………………….  68 PUNTOS

2º clasificado : RCD. MALLORCA B ……………  61 PUNTOS

3º clasificado : UD. POBLENSE ………………….  61 PUNTOS

4º clasificado : PLATGES DE CALVIA …………  53 PUNTOS

 PROXIMOS PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 28    RCD.MALLORCA – COLLERENSE  ——————– POBLENSE – CONTANCIA

Jornada 29    UD. COLLERENSE – SD. PORTMANY —————- CONSTANCIA-MALLORCA B

Jornada 30    CE. ALAYOR – COLLERENSE ————————-   MALLORCA – POBLENSE

Jornada 31    COLLERENSE – MANACOR —————————   POBLENSE – PORTMANY

Jornada 32    SANTANYI – COLLERENSE  ————————–   ALAYOR – POBLENSE

Jornada 33    COLLERENSE – SOLLER ——————————  POBLENSE – MANACOR

Jornada 34    ALCUDIA – COLLERENSE —————————-   SANTANY – POBLENSE

CRONICA DEL PARTIDO: UD. COLLERENSE – UD. POBLENSE

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y es la UD. Poblense quién primero mueve el balón.  A pesar de perder la UD. Collerense, ha jugado un buen partido, ha sabido aguantar al conjunto azulgrana y ha visitado la meta de Xavier Ginard, pero hoy el balón no quería entrar en la portería adversaria.

¡¡ GOOOL !! min.38 Terminando ya la primera parte Diego Martínez recibe un balón, y tiene la habilidad de definir, mandando el esférico al fondo de las mallas de José A. Liñan, y poniendo el 0-1 -en el marcador. Se adelantaba el equipo de Sa Pobla.

Pero ello no desmoronó al equipo de Francisco Javier Alabat, que siguió con su empeño de conseguir equilibrar el marcador, pero paulatinamente iban cayendo los minutos y el gol no llegaba para los chicos del conjunto del Coll d’en Rebassa.

No hubo manera de perforar el área contrario y el colegiado decretó el final de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La UD. Collerense  no ha jugado mal esta primera parte, incluso ha tenido ocasiones para igualar el marcador, pero el equipo de Sa Pobla mejor dicho los “ galacticos “ de Sa Pobla es quién primero abrieron el marcador mediación de Diego Martínez. Todo esta abierto para esta segunda parte, todo queda para el veredicto final al cabo de los noventa minutos, en un partido que pensamos puede haber de todo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos

 Segunda parte

La segunda parte comienza con un cambio en las líneas del conjunto palmesano. Francisco Javier Alabat deja en el vestuario a Dennis Pastor, y hace saltar al terreno de juego a David Arcila. La verdad es que con este cambio, pocas cosas se resolvieron, El equipo siguió trabajando y luchando, hasta que en el minuto 81 llegó, lo que nadie esperaba ni deseaba por lo que se refiere al conjunto de C’an Caimari…

¡¡ GOOOL !! min. 81 Miquel Bernardí Llabrés, de nuevo perforaba la meta de José A. Liñan y ponía el 0-2, cerrando así el marcador y el partido, llevándose los azulgranas los tres dígitos en liza, a Sa Pobla. Los pupilos de Oscar Troya habían cumplido su deber.

 RESUMEN DEL PARTIDO

El partido en sí ha sido bonito, ha tenido ráfagas de buen juego, y el conjunto de la UD. Collerense, no ha jugado al, tal vez la zaga defensiva no estuvo acertado en momentos puntuales, pero el conjunto palmesano en si ha hecho un buen trabajo

La UD. Poblense sigue instalado en el tercer habitáculo de la clasificación general, empatado a puntos con el RCD. Mallorca B, que no cede. Hoy el equipo de Sa Pobla ha hecho un partido serio, siempre controlado y muy práctico y disciplinado. El premio son estos tres im0ortstísimos puntos conseguidos en el Municipal de C’an Caimari, del Coll d’en Rebassa.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viajará a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para disputar su partido contra el RCD Mallorca «B» Por su parte la UD. Poblense recibirá en su propio Polideportivo Municipal al conjunto de Inca, el CE Constancia. Dos partidos superlativamente importantes, y que les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.