Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-1 Córdoba CF

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Oriol, Pereira(Brandon min.46), Salomao(Pol Roige min.63), Ortuño, Lago Junior(Acuña min.75), Sissoko, Yuste, Aveldaño, Damià Sabater.

Córdoba CF: Razak, Cisma, Rodas, Luso, Andone, Deivid, Fidel(Rafa Galvez min.86), Stankevicius, Rios(Nando García min.65), Caballero(Víctor Pérez min.75), Markovic.

Gol: 0-1 Andone min.30

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz asistido en bandas por Aitor Ríos Pérez  y Raúl Gago Santaolalla, 4º árbitro Iván Caparrós Hernández.

Tarjetas: amarilla para Yuste min.15, Aveldaño min.32, Tomeu Nadal min.35 y Brandon min.90 por el Mallorca y a Cisma min.8, Andone min.53 y Luso min.90  por el Córdoba

Comentario:

Partido con tintes dramáticos el que ha tenido lugar hoy en Son Moix, el Mallorca ha caído derrotado ante el Córdoba en Son Moix y se pierde toda la ventaja que se tenía, ya que los resultados no han acompañado.

El Mallorca salía con las novedades de Héctor Yuste en el centro de la zaga y Jesús Cabrero como arquero. En los primeros quince minutos los mallorquinistas tenían la iniciativa del juego, sin embargo, el Córdoba esperaba atrás y se acercaba con más peligro. Así, en el treinta y tres de juego del primer tiempo marcaba el Córdoba, el ex jugador del Atlético Baleares, el rumano Florin Andone marcaba tras recibir un balón en el área y batir a Cabrero. Ese tanto parecía que espolearía a los mallorquinistas, ya que Salomao remataba desde fuera del área tras recibir un balón de Yuste, esa sería la única oportunidad con algo de peligro del Mallorca.

El segundo acto comenzaba con Fernando Vázquez dando entrada a Brandon Thomas, un cambio que revolucionado al Real Mallorca, así en el cuarenta y ocho de juego, Brandon daba un aviso tras una jugada personal que acaba en saque de esquina. Después seria Sissoko quien con un remate de cabeza, al recibir un balón de Salomao, que salvaba Razak hacia que el mallorquinismo pudiera soñar. El Mallorca estaba bloqueado, jugando sin corazón y sin cabeza. Mientras los rivales parecían que no querían hacer más daño.

Por último, a diez minutos del final, Acuña tendría la oportunidad más clara, al reventar un balonazo en el travesaño cordobés y en la jugada siguiente Lago Junior remataba fácil para Razak. El Mallorca buscaba la heroica pero no llegaba incluso Ortuño tendría su oportunidad cuando manda un balón por encima del larguero.

Para terminar, se han producido unos incidentes provocados por Florin Andone, quien recordando su pasado baleárico ha comenzado a provocar a la hinchada rojilla y se ha producido una tangana que ha terminado con la expulsión en el vestuario del mallorquinista Truyols. En definitiva, el Mallorca irá a Pucela con la necesidad de ganar y depende de lo que hagan Córdoba y Girona. Mientras quede un atisbo de vida habrá que aferrarse a él.

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.