Crónica Juvenil DH: CE Sabadell 1-4 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca amplia su ventaja a cinco puntos del RCD. Espanyol.

El RCD.Mallorca está mas cerca de lograr el titulo de campeón nacional liga juvenil.

 Alineaciones:

 CE Sabadell: Biel Escribano, Oriol Coromines, Guillem Barres, Jan Font ( min. 46 Sergi López ), Eloy Martinez, Ernets Gibau, Yarech Jesús ( min. 62 Ivan Sánchez ), Hugo Crespo, Mario Jaspe ( min. 69 Alya Cámara ), Izán Rosena ( min. 74 Izan Otero), Pol Cid.

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto García, Antonio Bueno  (min. 46 Santiago Avila ), Gabriel Rodriguez, Javier Olaizola ( min. 13 Tomás Balcedo ), Samuel Guzman, Marc Scuri ( min. 62 Cesc Riba ), Alejandro García, Alexander C. Woisk ( min. 77 Bruno Calcagno )i, Axel Bejarano, Nicolas Baratucci. ( min. 77 Alex Tora )

 ARBITRO : Sr. Sergi Carrero, ayudado en las bandas por los Sres. Yassin El Haimir y Pau Ribaita..

GOLES : 0-1 min. 5 Alexander C. Woisk.i, 0-2 min. 16 Samuel Guzman., 1-2 min. 38 Mario Jaspe., 1-3 Alexander C. Woiski., 1-4 min. 79 Cesc Riba

TARJETAS : min. 10 Alexander C. Woiski., min. 29 Albert Mila., min. 36 Alberto García

 Incidencias: Prácticamente y paulatinamente se va cerrando la competición en esta categoría juvenil división de honor ( quedan 3 jornadas ), sin contar la presente, y en la cual se va a disputar en breves minutos, el encuentro en las Instalaciones Deportivas de Sabadell, encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que porfiarán el CE. Sabadell, y el líder de la categoría el RCD. Mallorca. Buen ambiente, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral con notable actitud térmica, y muchísima calor.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El C.E. SABADELL, está ubicado en el noveno puesto de la clasificación general. Es uno de estos rivales, que sin hacer un fútbol preciosista, tienen una capacidad tan alta de trabajo, que lo sustituyen por la técnica. A ello hay que unirle la fuerza física que empuja todo el equipo, dificultando la posesión del balón al conjunto rival. No tiene un partido cómodo el equipo catalán, pero el conjunto mallorquín, tam0poco lo tendrá fácil y deberá regar el rectángulo de juego de, sabiduría y virtuosismo, para ganar los tres dígitos que hay en liza. Vamos a esperar acontecimientos de las incidencias que se produzcan en este encuentro a pocos minutos de dar inicio.

El RCD. MALLORCA, visita uno de esos campo incómodos y más complejos  de este grupo juvenil división de honor. Le espera el C.E. Sabadell. El equipo catalán está habilitado en la zona intermedia de la clasificación general, no tiene presión de de entrar entre los equipos privilegiados, ni tampoco del infierno rojo del descenso, por lo que la tranquilidad con el que dispute el equipo de Sabadell este encuentro, será otro factor en contra del conjunto bermellon. Los ojos también miraran otro encuentro muy importante para el equipo mallorquinista como es el CF.Damm-RCD.Espanyol. Lo que es infalible y patente, es que viviremos una jornada de altísima tensión.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : C.E. SABADELL – RCD. MALLORCA

GOLES : 0-1 min. 5 Alexander C. Woisk.i, 0-2 min. 16 Samuel Guzman., 1-2 min. 38 Mario Jaspe., 1-3 Alexander C. Woiski., 1-4 min. 79 Cesc Riba

 CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

1º clasif.. LIDER ……..  RCD. MALLORCA  …………………  60 puntos

2º clasif. ……………..  RCD. ESPANYOL ………………….    57 puntos

3º clasif. ……………..  REAL ZARAGOZA …………………    47 puntos

4º clasif ………………  FC. BARCELONA ………………….   47 puntos

5º clasif. ……………..  CF. DAMM ………………………..       40 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

CIUDAD DEPORTIUVA ANTONIO ASENSIO., – 26-11-2023., – Jornada 12

RCD. MALLORCA., 2 – CE. SABADELL., 1

Goles : 1-0 Gabriel Rodriguez., – 1-1 min. 67 Javier Morcillo., – 2-1 min. 82 Alejandro García.

RESTO DE PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 28 …. RCD.MALLORCA-FC-BARCELONA ……..   RCD.ESPANYOL – CE. SABADELL

Jornada 29 …. RCD.MALLORCA – C.E.GAVA ……………… FC. BARCELONA-ESPANYOL

Jornada 30 …. RCD. ESPANYOL – RCD.MALLORCA

CRONICA DEL PARTIDO : CE. SABADELL – RCD. MALLORCA., – ( juvenil diviision de honor )

 Primera parte

Nueva magistral lección de Carlos Muñoz, que una vez más ha llevado a su equipo por el sendero de la victoria, consiguiendo aparte de los tres puntos, seguir siendo el lider de la clasificación general. Y aún es  más sólido, yá que el RCD. Espanyol, su inmediato perseguidor ya está a 5 puntos del conjunto mallorquinista, ya que el conjunto periquito solo pudo empatar con el CF. Damm.

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CE. Sabadell quién primero mueve la pelota. Los pupilos de Carlos Muñoz han saltado al terreno de juego, con unas órdenes estrictas y bien concisas. y  con la mentalidad del pleno convencimiento de derrotar al rival, exigiéndoles el mayor tiempo posible el control del balón, tener un buen criterio a la hora de salir de la presión del rival, y con más énfasis les ha pedido no dejar fisuras en la zaga defensiva, por donde pudiesen entrar los jugadores del conjunto de la Comarca del Vallés Oriental.

Comenzaba el partido con mucho ritmo, llegadas a ambas porterias y ocasiones de gol.

LARGUERO DEL C.E. SABADELL . En el minuto 2 Mario Jaspe se perfila para chutar, suelta un latigazo y el esférico se estrella en el larguero de Joan Pol.

Sin embargo en la primera llegada que tiene el RCD. Mallorca al área visitante tras una bonita jugada, es quién primero abre el marcador, y eso le dará confianza al equipo bermellón, que a partir de ese gol, lo irá ampliando de cada vez más, hasta abrir una brecha abismal.

¡¡ GOOOL !! min. 5 El Mallorca juega en diagonal, le llega un balón a Marc Scuri, y este se la entrega a Alexander C Woiski que por primera vez bate al meta Biel Escribano, y pone el 0-1 en el marcador. Se adelantaba en conjunto mallorquinista.

El partido continua paulatinamente, el mister Carlos Muñoz no cesa en dar instrucciones a sus pupilos, y eso les llevará al conjunto isleño a conseguir un nuevo gol. Se jugaba mucho en este envite, y se trataba de dejar un poco la técnica de estos extraordinarios jugadores del RCD. Mallorca, y ser muy prácticos delante de la porteria rival. En esta texitura llega el segundo gol mallorquinista.

¡¡ GOOOL !!, min. 16 Hay una jugada en zona de medios, el balón le llega a Samuel Guzman y desde el exterior del área suelta un zapatazo, mandando el balón a besar de nuevo las redes de Biel Escribano y subiendo el 0-2 en el electrónico de la Ciudad Deportiva de Sabadell.

Pero Carlos Muñoz tenía muy bien aleccionados a sus jugadores, y no quería sorpresas de última hora, sin embargo nadie pudo evitar que el conjunto catalán consiguiera reducir la ventaja antes de irse los dos equipos al vestuario.

¡¡ GOOOL !! min.38 En una jugada del conjunto arlequinado casi aislada, el balón lo controla Marc Jaspe, y de chilena tiene la habilidad de enviar el esférico al fondo de la porteria de Joan Pol, haciendo subir el 1-2 y poniendo nervioso al conjunto rojillo, pero ello solo sería un espejismo, porque reiniciado el partido, sería de nuevo el RCD. Mallorca quién dominaría la situación.

Pocos minutos después finalizaría este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Un gran RCD. Mallorca ha sabido jugar sus cartas, y ello le ha valido irse al descanso con esta corta renta de goles, pero con una superioridad manifiesta sobre el equipo de Sabadell. Nos espera una segunda parte de lo más emocionante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ambos entrenadores introducen un cambio. Albert Mila por parte del Sabadell, deja en el vestuario a Jan Font, y hace saltar al terreno de juego Sergi López. Por su parte Carlos Muñoz cambia a Antonio Bueno dando salida a Santiago Avila.

El inicio de la segunda parte empezó con un Mallorca maduro y eléctrico. Con dominio del balón, y sabiendo salir correctamente de la presión del rival. El equipo esta tranquilo, y mucho más cuando llega el tercer gol, ya que practicamente sentenciará el partido, aunque nos quedará para poner la guinda al pastel, un poquitin más tarde.

¡¡ GOOOL !! min. 51 En una jugada colectiva mallorquinista Alexander C Woiski daba la tranquilidad a su equipo marcando se segundo gol personal y tercero del equipo,  al batir al meta del conjunto arlequinado y poner el 1-3, que practicamente sentenciaba el partido.

Pero como antes ya hemos comentado, faltaba poner la guinda al pastel, y ello se produjo en el minuto 79, tras marcar un nuevo gol el conjunto de Carlos Muñoz, cerrando así el marcador y el partido.

¡¡ GOOOL !! min.79 Cesc Riba de una jugada nacida del centro del campo conseguía el 1-4, muy merecido. El buen trabajo bien realizado tenía su premio, y mucho mayor aun, cuando solo pudo empatar el RCD. Espanyol, dejandolo el equipo mallorquinista a 5 puntos de diferencia. Grande este RCD. Mallorca.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ AUMENTA LA DIFERENCIA , el RCD. Mallorca con respecto al segundo clasificado,  ya queda a 5 puntos,. El RCD. Mallorca ha hecho un partido extraordinario, sigue de lider, y con muchísimos posibilidades de ganar el título de liga, que sería la mayor gesta del RCD. Mallorca al ganar liga y copa del Rey. Felicitar también a Carlos Muñoz y a su stage técnico, por esa maravillosa temporada que nos han ofrecido estos bravos jugadores.

CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS, DESPUES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

1º clasif.. LIDER ……..  RCD. MALLORCA  …………………   63 puntos

2º clasif. ……………..  RCD. ESPANYOL ………………….     58 puntos

4º clasif ………………  FC. BARCELONA …………………..    50 puntos

3º clasif. ……………..  REAL ZARAGOZA …………………     48 puntos  ( 1 partido menos )

5º clasif. ……………..  CF. DAMM ………………………….      40 puntos

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca  recibe al poderosisimo FC. Barcelona, mientras que el CE. Sabadell viaja a las Instalaciones Deportivas Dani Jarque, para dilucidar su partido con el RCD. Espanyol. La liga está en sus jornadas finales, lo que suben los decibelios, ya que se vé el final del camino de este campeonato de liga, uno de los más disputados de los últimos tiempos. Del encuentro que va a disputar el RCD. Mallorca, les ofreceremos todos los detalles de las incidencias que se produzcan en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.