Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 1 Platges de Calvia

El Mallorca se proclama campeón de Liga

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Pep Vidal, Jorge Cano, Raul Gonzalez, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Stephen Kwabena, Carlos Calderon, Carlos Cristeto De y James A Davis.

Sustituciones: Angel Sanchez por Carlos Calderon (min.56), Vinicius Moreira por Pep Vidal (min.63) y Alex Mayans por (min.71)

Platges de Calvia: Angel P Sanchez, Adrian Gutierrez, David Contreras, Aketza Moran, Gabriel L Grille, Francisco Jimenez, Javier Alejandro, Sergio Sevilla, Jose Manuel, Jose M Garcia y Jose M Fernandez.

Sustituciones: Vicente Sanchez por Jose M Fernandez (min.73), Alberto Sanchez por Sergio Sevilla (min.80) y Nerfi Villar por Javier Alejandro (min.88)

Goles: 1-0 Iddrisu Baba (min 77), 2-0 Vinicius Moreira (min 80) y 2-1 Nerfi Villar (min 89)

Árbitro: Sergio Martin Lopez. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Jose M Fernandez (amarilla, min 44) y Simon Roman (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Mañana de celebración en Son Bibiloni al proclamarse el Mallorca B campeón de este Grupo XI de Tercera División, una jornada antes de finalizar la liga, tras vencer al Platges de Calvià por el resultado de 2-1 ante un número de aficionados más considerable de lo habitual. Resultado ajustado que no refleja para nada lo visto sobre el terreno de juego, donde la superioridad del equipo local ha sido absoluta en todos los aspectos. Premiando, eso sí, el trabajo de contención realizado por lo jugadores del Platges que se han vaciado intentando frenar el dominio barralet, con un dispositivo táctico 4-1-4-1, destacando el gran trabajo de Contreras y Guti en los laterales y la pareja de centrales formada por Akiza y Gabi, especialmente éste último, tanto por su propio trabajo como el de intentar mantener la concentración de toda la línea.

El Mallorca fiel a su dibujo habitual pero ligeramente más ofensivo, teniendo en cuenta los jugadores que salieron de inicio, ha ejercido un total dominio sobre su rival, no obstante no ha conseguido crear demasiadas ocasiones claras de gol en esta primera parte. Contabilizamos la primera a los 12 minutos de juego tras un potente disparo de Calderón, desde el borde del área que se fue ligeramente alto. A los 20 minutos ha sido Stephen que gana la espalda a la defensa visitante tras pase entre lineas de Baba y chuta raso y colocado, pero el portero Ángel saca con el pié cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 23 de partido nuevamente Calderón, tras recibir gran pase de Carracedo, busca el palo largo con toque sutil de zurda al ver hueco, pero el balón sale rozando el poste izquierdo. Los visitantes también tuvieron la suya en el minuto 20, tras gran jugada de Javi que cede a Jose que sorprendió a la defensa local, pero su toque se fue fuera por muy poco.

Esta primera parte daba la impresión que el mayor aliado del equipo visitante para conseguir llegar al descanso con empate a cero, más allá de su propio trabajo, era la ansiedad de su rival. El Mallorca que nos tiene acostumbrados a posesiones largas esperando, sin prisas, buscar el mínimo desajuste defensivo del rival para lanzar el definitivo golpe letal, hoy daba la impresión que sus ganas de ganar, sus ganas de proclamarse campeones ante su público, le hacía buscar la portería contraria con cierta ansiedad que se traducía en imprecisión final. Espectaculares las incursiones de James y Carracedo por las bandas, buscando un último pase sobre un Calderón en constante movimiento, buscando desmarques. Llegadas constantes de Stephen y Cristeto, pero todo ello pasado de revoluciones perdía consistencia y traducción en claras ocasiones.

Si en otras oportunidades hemos visto al míster Olaizola pidiendo más intensidad, hoy seguramente quería “más cabeza”. Tiempo habrá tenido en el descanso para corregir lo que haya creído oportuno y trasmitirlo a sus jugadores. En esta segunda parte hemos visto otro Mallorca, un equipo con llegada nítida creando constantes ocasiones de peligro que, con un poco de suerte podría haber goleado. Destacamos a los 14 minutos de la reanudación una gran jugada por banda izquierda de James que acaba centrando para que Ángel Sánchez, que había sustituido a Calderón, remate al palo. A los 31 minutos es Carracedo quien centra desde la derecha y Ángel vuelve a rematar contra el poste. Las ocasiones se sucedían pero el balón parecía no querer entrar. El fútbol a veces es justo y hoy ha parecido uno de estos días cuando, en el minuto 33, el gol que certificaba un título y el trabajo de toda una temporada llegaba, pero no de las botas de una de tantas habilidades técnicas que nos han mostrado los atacantes bermellones esta temporada. La suerte ha querido que fuera el “todocampista” Baba el que lo consiguiera, quizás como premio a su enorme trabajo, este tipo de jugador que está en todos lados y todos los minutos, lo mismo haciendo una cobertura a un lateral que dando una salida a un extremo rodeado de contrarios, cortando los contraataques rivales etc. sin hacer ruido, buscando lo fácil, con humildad sin alardes pero dando este equilibrio que todo equipo necesita y que tanto valoran los entrenadores.

El gol llegó trras un gran centro de James y Baba llegando desde segunda línea remata de cabeza sin que el portero Ángel pueda hacer nada para evitarlo.

Dos minutos después fue Vinicius el que parecía cerrar el marcador con su gol en un 2-0. Pero en el último minuto de partido, Benji no consigue hacerse con un balón bombeado sobre su área y Nelfi aprovecha para conseguir el gol del Platges y definitivo 2-1.

Desde estas líneas, felicitar a toda la plantilla por el merecido título conseguido, desear una pronta recuperación a los lesionados que también hemos visto en la celebración final y esperar que la gran gestión del grupo llevada a cabo por Javier Olaizola y sus ayudantes se vea recompensada en el Play Off para el ascenso a segunda B.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.