Crónica 3ª Div.: Soller 1 – 1 Formentera

El Soller hace un partidazo contra el formentera

Alineaciones:

Soller: Borja Fernandez, Joan Deya, Miguel Oliver, Ianis Ballester, Samuel Fernandez, Marcos Mayol, Alejandro Sanchez, Antoni Jou, Vicens Bover, Ignacio Estradas y Miquel Ramon.

Sustituciones: Victor Pomar por Alejandro Sanchez (min.75) y Aitor Martin por Vicens Bover (min.89)

Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, JesÚs E Salguero, Carlos Rodriguez, Jesus M Meneses, Iñigo Sebastian, Fernando B Domenech, Imanol X Eslava, Alberto Gorriz, Jose M Bernal y Cristian Teran.

Sustituciones: Jordi Marti por Carlos Rodriguez (min.62), Christian M. Sanchez por Fernando B Domenech (min.70) y Adrian F. Bojan por JesÚs E Salguero (min.74)

Goles: 0-1 Cristian Teran (min 41) y 1-1 Joan Deya (min 59)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Victor Morey Garcia.

Tarjetas: Marcos Mayol (amarilla, min 15), Antoni Jou (amarilla, min 39), Ignacio Estradas (amarilla, min 75), Samuel Fernandez (amarilla, min 86) y Miguel Oliver (amarilla, min 88) para el Soller. Imanol X Eslava (amarilla, min 37), Jesus M Meneses (amarilla, min 55) y Carlos Rodriguez (amarilla, min 61) para el Formentera.

Comentario:

Muy buena asistencia de público en el recinto solleric a pesar de lo intempestivo del horario.

Se enfrentaba el cuadro local al Formentera, equipo semi profesional, candidato al título de liga y que tiene como objetivo el ascenso de categoría. Rivales contrapuestos.
El partido se ha iniciado con mucho centrocampismo aunque con mayor dominio formenterense que en estos inicios del encuentro llevaba el peso del mismo. A pesar de este dominio visitante la primera mitad ha transcurrido sin ocasiones de gol, pasando los guardametas desapercibidos, hasta que en los minutos finales del primer acto, en la única ocasión visitante, Cristian Teran batía de manera inapelable a Borja, convirtiendo un buen gol. Final de la primera mitad con cero a uno.
En la segunda parte, el Sóller que ya iba a remolque ha salido a por todas y se ha comido literalmente al Formentera, encerrandolo en su propia mitad de campo, asi y fruto de ese dominio y del peligro que se cernía sobre la porteria de Contreras, alrededor de los 60 minutos, Deyá, ha batido por alto y de fuerte y colocado chut a medía distancia al guardameta visitante. Un auténtico golazo que ponía el uno a uno en el marcador.
El Formentera no salía de su asombro y el Sóller que desde la llegada de Alex ha competido muy bien en la mayoría de partidos, ha empezado a creer en la victoria. Han sido unos minutos de aagobio para la meta visitante y Vicenç Bover ha estrellado un balón en el palo largo de la meta del Formentera con Contreras ya batido.
Elcacho ha reaccionado, introduciendo cambios ofensivos y el Formentera se ha sacudido algo el dominio local, comenzando a crear peligro en las inmediaciones del área de Borja. Pese a esto ha sido el Sóller el que ha merecido llevarse los tres puntos y en tiempo de descuento, Estradas a pase magistral de Deyá ha encarado a Contreras y con este ya batido el balón se ha estrellado de nuevo en el palo, con suspense incluido.
El Sóller ha hecho un partidazo y ha sido merecedor de llevarse los tres puntos pero esta temporada no se tiene ni una pizca de suerte.
Partidazo de Joan Deyá autor del gol local y de otras jugadas de mucho mérito, jugado que alterna sus actuaciones con el primer equipo y con el filial de segunda regional.
Declaraciones de Luis Elcacho después del partido:
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, fue claro y tajante en su análisis del encuentro. “El resultado no ha sido justo, hemos merecido perder. El rival nos ha hecho mucho daño en defensa y si el Sóller huniera marcado otro gol hubiera sido justo vencedor.
Hemos hecho una mala interpretación del partido. Creíamos que íbamos a ganar con la gorra. Espero que este resultado nos sirva de ejemplo y sea una cura de humildad”.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.